Causas del ascenso del populismo de "extrema derecha"

varuk

#59 Que cada uno proteste donde quiera.

1 respuesta
S

#59 ¿Y tú cuántas veces has ido a protestar?

1 respuesta
C

#61 En eso estamos de acuerdo, o lo que le digan los que financia esos lobbys

ErChuache

Es que la tercera ley de Newton es muy puta, hulio.

M4v3rikj3j3

Orteku
#32Kaiserlau:

En el caso del pp es doblemente grave, ya que ni tiene que ver con la patria ni con el país, ni con las patrias, si no para tapar su corrupción y hacer daño a un rival político y lo realizaron con la colaboracion de entidades privadas por puro interes.

Por supuesto que eso solo pasa con unos en concreto, no con toda la política en general. Luego que por qué hay movimientos reaccionarios a los que echan balones fuera.

#28 Estoy totalmente de acuerdo con eso.

C

#62 Eso es una pregunta para desviar el fondo de la question, de por que SI LUCHAS por los derechos no atacas por todos los lados que te sientes amenazado?
No soy gay ni mujer, pero si ateo, y aun así no me da la ganar de ir a protestar yo a una iglesia y a una mezquita y no me pagan ningún lobby.

1 respuesta
S

#67 Es decir que tú no te vas a manifestar pero por algún motivo te crees con la potestad de poder decidir sobre que se tienen que manifestar los demás...

Comprendo...

1 respuesta
B

#46 no me refiero a eso, coda que desapruebo totalmente amén de que no tiene relación alguna con reducir el tamaño del Estado, me refiero a las dos reformas económicas liberales. Unas décadas más tarde Chile primera potencia de sudamericana.

#50 hablaba de libertad económica, la libertad social es mucho más fácil de conquistar, evidentemente no en regímenes colectivistas, pero sí en las socialdemocracias actuales, en todas ellas hay más libertad social ahora que have 10,20 o 30 años.

2 respuestas
C

#68 creo que voy aparar aquí con este ultimo post en la conversación , por que estamos llegando a un punto muerto .
No soy activista , y un activista que va a luchar por lo que cree debe ser coherente y no es lo que estoy viendo yo con el caso que te comente antes, por que son prácticamente lobbys.

Kaiserlau

#69 chile dos decadas mas tarde lloraban a sus muertos y desaparecidos y seguian siendo uno de los pais del tercer mundo con mayor numero de desaparecidos, uno de los monumentos mas importantes del pais es un recordatorio a las victimas de la dictadura. Tu lo que eres es un cara dura sin mas. Despues de la crisis de los años 80 chile estaba tan jodida como sus paises vecinos reclamando democracia y el fin de la dictadura.

1 respuesta
legendcr7

#49 Que sigáis pensando que el 50 % de USA, Brasil, o el 30% de toda Europa (y subiendo) sea facha o se haya vuelto facha es el problema.

Tu comentario (aunque teniendo parte de bait) es el ejemplo perfecto de la falta de empatia y del fascismo (de censurar a todo el que no piensa como tú) que a radicalizado la política a nivel global.

2 respuestas
M

#72 Lo más gracioso es que el mayor auge del fascismo en España y quizá ahora mismo en toda Europa está en Catalunya, con un presidente de la Generalitat abiertamente supremacista, y hacen oídos sordos. Es el mundo al revés. Claro que va a subir la extrema derecha, y lo que queda.

Tharsis

#49 conmigo no te cortes.

B

#71

Toma no te atragantes. Nunca dejes que la realidad estropee tu fantasía y tus argumentos emocionales. Estás tan lleno de odio y de ideología que se puede ver lo mucho que te jode reconocer cómo un país prospera a país de capitalismo y reformas liberales.

1 respuesta
Misantropia

#72 Parece que os resulta inadmisible que algunos advirtamos de la posibilidad de que una porción importante de la sociedad adopte y naturalice posturas de extrema derecha ¿os parece absurdo? Pues no hay más que echarle un ojo a la Historia: Eichmann en Jerusalén.

Y que muchos seáis incapaces de verlo y lo relativicéis no es más que el síntoma de que ya lo habéis asumido como normal. Por eso irrita que se señale.

3 respuestas
nizku

Yo creo que es algo bastante más complejo que eso.

Por un lado, entra el hecho de que las crisis económicas, son un caldo de cultivo perfecto para la demagogia política, las falsas soluciones fáciles, el populismo y los radicalismos, y en esto tenemos casos tanto de unas ideologías políticas como de las opuestas.

También por supuesto entra el hecho de que determinadas ideologías se han convertido en hegemónicas culturalmente en la actualidad.
Pero el mayor problema de todos es que en la última década se han radicalizado de forma voraz, y no han tenido ningún tipo de oposición en forma de critica desde ningún espectro político.
Por lo que muchos de estos dogmas se han impuesto de forma autoritaria y dogmática, y toda acción con el paso del tiempo termina teniendo una reacción.

Hace 20 años nadie en su sano juicio se creería que podría pasar algo como el caso de Jussie Smollett. Sin embargo, hoy en día no solo pasa, sino que recibe el apoyo de famosos y medios de comunicación.
Ese tipo de fanatismos ideológicos siempre siempre terminan teniendo una contrapartida.

B

#69 la libertad politica (o social como la llamas tu) es imposible alcanzarla con el sistema que tenemos en casi todos los paises occidentales, porque es un sistema que ni representa a nadie ni refleja la voluntad de nadie, es una oligarquia, una partitocracia. yo soy anarquista, pero fijate que ya me conformaria con conseguir que en españa pudiesemos participar de forma directa en las decisiones importantes, y que tuviesemos unos representantes que de verdad representen a sus votantes y no tengan la obligacion (por ley) de ser simplemente los subordinados del secretario general de un partido politico.

Entenderia que no se puede empezar la casa por el tejado y que hay que ir dando pasos, pero este sistema no tiene reforma posible, y la unica solucion realista para que en este pais haya libertad politica y economica es una nueva constitucion desde cero, cosa que no se va a conseguir votando al psoe, pp, ciudadanos, vox, pp ni podemos.

Los de la accion-reaccion supongo que se daran cuenta de que a un ascenso de la ultraderecha segun esta teoria le seguiria una reaccion en la direccion contraria, no? Los votantes de vox le estan dando a pablo iglesias 100 escaños en 2023? Y no niego que hay mucha gente que no se ve representada por nadie y simplemente se echa en brazos del primer profeta que venga a venderle la solucion facil a todos los males, pero no todo es tan sencillo como accion-reaccion porque estos fenomenos se dan en un entorno manipulado.

1 respuesta
nizku

#76 Cuando los que advertís de totalitarismos, sois precisamente totalitarios, si, es normal que resulte curioso.

1 respuesta
Lexor

#76 si ese es el deseo del pueblo, que es lo que te molesta? que la ideologia imperante no sea la tuya?

Misantropia

Ciindi lis titilitiris siis lis dimis...

1 respuesta
xPipOx

#81 Recuerda pillar el cubo que luego dejas el suelo lleno de mierda.

MiNmbreNoCab

#79 joder jajaja, lo mismo podria decir un podemita de ti en su epoca, ¿no? bajo esas exactas premisas.

Si es que, bendita ironia.

1 respuesta
Akiramaster

¿Disctadura de lo polìticamente correcto? Cualquiera puede decir lo que quiera si tiene la educación suficiente.

nizku

#83 Y lo decíais, otra cosa es que tenga alguno sentido, que fascistas como tú llamen a otro que no lo es, como tal, como coletilla dogmática.
Saludos amigo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#85 Joder, me has llamado podemita y fascista en la misma frase mientras precisamente hablas de que eso no tiene ningun sentido.

No cambies nunca, genio, crack, fenomeno,mastodonte, megalodon.

B

#78 En decisiones importantes como cuáles, ¿sobre qué quieres que voten 40 millones de personas?

1 respuesta
B

#4

#4Riocorvo:

Blanqueamiento mediatico.....

pero no únicamente mediático.

El principal problema que veo que ha habido es que se ha pervertido el lenguaje. Ahora ya no puedes llamar facha a uno o decir que este partido tiene ideas o comportamientos fascistoides con todo su contenido semántico porque lo has usado gratuitamente (con impropiedad léxica) cuando no debías porque te convenía.
Tío, si has llamado facha a Albert Rivera, y si el nacionalismo lo utiliza para a todo aquel que no comulga con sus ideas (precisamente nacionalistas y en conductas verdaderamente fascistas [CON EL BENEPLÁCITO DE LA IZQUIERDA, y esto es lo peor -porque les convenía de nuevo-]), ahora te la comes.

Crea otra palabra y vuelve a recuperar el lenguaje, porque lo de trifachito ya no cuela.

B

#87 sobre nada, asi seguro que son mas libres j3j3

1 respuesta
C

En España estamos a salvo ya que aún no tenemos partidos de extrema derecha que amenacen con irrumpir en el parlamento.

Usuarios habituales