Cayo Lara a favor de la independencia de Cataluña

lxn_

Os pongo al día del debate a lo que entréis ahora:

Paquitophone dió tablets a Catalunya y ahora los malvados quieren irse sin acabar la permanencia influenciados por una oferta de la manipuladora MasMovil que en realidad solo quiere robarles su dinero.

nixonE1

#210 Es que no has entendido nada.

NADA.

Elmeromero

#209 Siempre se vive en comunidad, no hay otra forma de vivir, si eso es ser forzado ok. En un supuesto estado soberano catalan tambien deberas vivir en comunidad, forzaras tu al barrio "x" a obedecer lo que decida el resto? o a Lleida?.
#210 No solo España, Francia y Europa han invertido mucho en lo que se llama el arco mediterraneo, parte esencial de los programas de desarrollo territorial de la UE. Y ahora que todo funciona a las mil maravillas, pues no ahora nos lo quedamos para nosotros, como dijo el listo de Tarda, "a España le intersaria llevarse bien con Cataluña ya que la mayor parte de sus exportaciones pasan por la Jonquera"., ,toma ya, asi de casualidad. Egoismo y poco mas.

1 respuesta
nixonE1

#213 Se aprobo un proyecto para que el Aran pudiera decidir en el caso de independencia.
No llegaremos al absurdo de decir si Matadepera si quiere independizar de Cataluña que pasara.

Se independiza todo el territorio, por esto la votacion es asi, y la Vall d'Aràn, por sus caracteristicas historicas, se le daria la posibilidad de escoger.

Por otra parte es obvio. Nos lo quedariamos nosotros, y os librariamos de la parte de la deuda que le corresponderia a Catalunya por formar parte de España.
Todo tiene sus pros y sus contras.

1 respuesta
Elmeromero

#214 Nice lo absurdo lo decides tu ahora, yo opino que lo absurdo es lo que tu propones que en un mundo globalizado pretendas montar un cortijo para ti y tus amigos, eso hoy y cuando te convenga otra cosa pues tb, no hombre no.
Tb creo que es un poco ingenuo pretender volver a una distribucion territorial de hace 300 años, solo porque te conviene a ti, por que no 500? tb te parece absurdo ya, no me lo digas.
O sea que cualkier cosa distinta a lo que tu kieres es absurdo... muy maduro.
Dilo claro, m lavaron el cerebro y no veo mas alla.
Tirarse por un precipicio tb tiene pros y contras btw.

D4rk3viL

z

4 respuestas
Sisifo

#209 El ejemplo que dices "puedo decidir irme cuando quiera" en este caso se aplica así:

• Okey, que los catalanes se piren de España cuando quieran. Pero el territorio se queda donde está. Y pertenece a España.

El problema no es tan trivial como planteas.

1 respuesta
Elmeromero

#216 Mira ahi me has tocado la fibra, yo soy nacido en Ibiza y aqui hay gente de todas partes del mundo. No somos cataluña.
Por otro lado, se habla de manera muy extendida el catalan o una de tantas variantes para ser exactos; la cuestion es que se ha impuesto el Catalan (el de barcelona) como requisito para trabajar para la administracion (medicos, limpieza etc, .,) con lo que se favorece que se instale aqui gente que o bien ya hable el catalan o simpatice con el tinglado. A la larga es una limpieza cultural en toda regla. Asi que no nos engañemos, que los imperialistas son los catalanes, los excluyentes, los que discriminan y oprimen son ellos. Y un partido como IU que por primera vez esta en disposicion de conseguir una representacion parlamentaria importante no puede o no deberia alinearse con semejantes reaccionarios.
Hay que ser muy espabilado para querer quedarse con las comunidades mas rentables del territorio, tampoco se les puede culpar por intentarlo en esta cultura del pelotazo y todo vale por la pasta.

2 respuestas
Zeloran

#216 algunos perdéis completamente el norte con el tema. Nunca se ha contemplado incluir la C. Valenciana ni Islas Baleares en la independencia de Catalunya.

Païses Catalans es una terminología puramente lingüística, si te fijas en esa foto también coge parte de Aragon y francia donde también se usa el catalán como lengua...no tiene más, luego montate las conspiraciones que quieras.

2 respuestas
T-1000

#186 Wow, menudo resquemor. Los catalanes violaron a tu padre y mataron a tu madre? Porque hablar de "enemigos" una sociedad que simplemente quiere decidir por si misma me parece demasiado.

A mí la gente que me insulta sistemáticamente y nos tiene odio y asco por lo cual quieren independizarse por ello no lo voy a considerar aliado sino mi enemigo. Y ya que hablas de violaciones y esas cosas debo recordarte que vuestros aliados en la Guerra de Sucesión entraron en algunas ciudades de España a fuego y muerte contra quienes vivian allí y en algunas zonas el daño fue tan fuerte que daño la produción durante siglos.

Y sobre lo de nos tratais como inferiores no hace falta ser un genio para ver que es cierto , cada vez que os dais esa importancia que os dais tratandonos como la mierda demuestra que vais de superiores por la vida , pero tranquilo eh , que ua sabemos que os lo teneis subido a la cabeza ya que los catalanes moveis el universo. O eso creeis.

Ahora a repetir lo de España ens roba para llorar un poquitin.

#189 +100000000000000000000000

#192 Inglaterra el mayor genocida de la historia mentalidad de este siglo. HAHAHAHAHA. Ante sde hablar aprendete como los Escoceses han conseguido el referendum.

#208 no me mientas.

#210 + 9999999999999999999999999999

1 3 respuestas
Faulques

Nada nuevo. Iu y los comunistas son una bomba y dan repelus como siempre. Y sobre la deriva esquizofrenica nacionalista de cataluña sin comentarios.

lxn_

#220 ¿Como eres capaz de poner en la misma frase "de la historia" y "de este siglo" y darle a enviar tan pancho? Si es que me dais la razón, el nivel de las discusiones aquí es tan bajo que no merece la pena XD

#223 Otra respuesta a la altura.

1 respuesta
T-1000

Ya que os gusta muchos los referemdum espero que si algún día os independizais , España haga un referendum para ver que trato os damos o que medidas tomamos , todo democráticamente y como es la voluntad del pueblo y nosotros no estamos a servicio de las leyes lo haremos , ya que lo ha eleigido democraticamente y si salis jodidos , me importa una mierda , ya que haríamos lo mismo que quereis hacer vosotros , hacer algo que afecta a un grupo de gente sin consultarnos.

#222 ¿Como eres capaz de hablar en este foro independencia y de este siglo ( siglo de la globalización) y darle a enviar tan pancho? Si es que me dais la razón, Sois un grupo de peseteros que os suda la cultura , lengua u otras cosas , solo quereis la pasta. Así es la discusión tan patética que no merece la pena para nada.

Pero tu sigue comparandote con Escocia , cuando no teneis nada que ver con ella o al menso aprenderos como los escoceses consiguieron el referendum.

1 1 respuesta
nixonE1

#220 Demuestrama en que estoy mintiendo.

1 respuesta
D4rk3viL

z

1
T

#220 Cuando te interesa es la URSS, China etc.

#210 antes de estas inversione sya habia mucha más industria en Catalunya que en el resto de España. También se ha hecho mucha más inversión privada en Catalunya que por ejemplo en Extremadura, Aragón o Andalucia. Es divertido ver como decis que todo es gracias a Paquito cuando este hizo más bien poco. Se cargo todo lo que había antes al provocar una guerra civil y la industrialización en Catalunya empezó el siglo XIX, no durante la dictadura...

edit: #216 Quien habla de independencia dels paisos catalans? Ese eres tu. Este termino simplemente agrupa las zonas de habla catalana no tiene pretensión de ser una entidad política. Es como decir que España quiere recuperar la parte de Sud America de habla castellana.

#227 el día que no desviees el tema cuando te quedas sin argumentos no está cerca de llegar. Mientras tanto sigue con tu odio irracional.

3 respuestas
T-1000

#224 Qué aporte mucho ahora no significa que España haya puesto más dinero para ser lo que sois , Pero ya sabemso que os dais de superiores y manipulais la historia tan bien que os creeis que solitos habeis creado todo sin ayuda de nadie. Deberías saber cuantas infraestructuras y bienes de interes general son mantenidas por España con el dinero de todos , inclidos vuestros rescates.

#226 Hablas tu de interes? Vosotros , los que vendeis a cualquiera por 4 centimos , no me hagas reir?

2 respuestas
T-1000

#226 la industria de Cataluña sobrevivio gracias a la subvencion de España a esa industria mientras se dejo morir en otras partes de España por interes.

2 respuestas
Kaiserlau

Hitos de la humanidad
2045
En algun lugar de los Països Catalans:
El agujero de miseria aprende la diferencia entre catalan y valenciano y cobra consciencia de si mismo xdxd

bsoterminator.mp3

1
T

#228 Y antes del decreto de nueva planta no se jodio voluntariamente las posibilidades de comercio de Catalunya. Uff si super subvenciones a la industria catalana.
Prefieres que se hubiese subvencionado la mineria en Asturias que se cerró por no ser ni competitiva ni productiva? O a lo mejor te refieres a lo poco que había en Andalucia, que tampoco era productivo ni tenía ningún futuro.

2 respuestas
nixonE1

#227 #277 Mas de 100mil millones de € (1 año de PIB entero) ha dado Cataluña a España solo contando los años de democracia.

Ahora pon esto, y al otro lado los aranceles al algodon. (porque aunque quieras hacer ver que no, sabes perfecamente que es lo unico que nos ha beneficiado)

Proffit.

#230 No es capaz de entender que el proteccionismo ha ayudado a crecer la industria Catalana igual que podia haberlo hecho los miles de millones que se han enterrado en el sur de España. (En el sur y no tan sur, en realidad, en mas de la mitad de CCAA)
La diferencia, es que una se aprovecho extremadamente bien para crear un tejido industrial solido y prospero, y la otra solo ha servido para mantener y no ser capaces de producir nada.

Y ojo, que los otros no se espabilen cuando se les dan opciones de crecer es culpa de los catalanes xDD

edit: Ahora las balanzas fiscales son mentira. Me encanta jaja

#233 Veo que eres de los que piensan que neutralizar las balanzas no sirve para nada. Bien, asi eres de los que piensa que la deuda la paga el estado y que el estado saca el dinero de los arboles.
Es una opinion un tanto curiosa pero bueno, estas en tu derecho de pensar que las deudas se pagan con dinero caido del cielo.
Yo prefiero pensar que el estado paga sus deudas con el dinero de los impuestos. Sere raro o yo que se.

2 respuestas
Grift

T-1000 no discutire contigo. Alguien que se ve de lejos que tiene odio a los catalanes dista mucho de una discusion productiva.
Yo, que soy catalan y independentista dire que yo no veo a los españoles como algo superior ni inferior, simplemente veo que el pueblo y sociedad catalana es distinta y ninguna de las dos sociedades ha hecho nada (ni la española ni la catalana) para que la convivencia estatal sea mas agradable, todo lo contrario, el gobierno actual de derechas y el gobierno catalan estan distanciando a las dos sociedades con radicalismos y con medidas y declaraciones que aveces rozan lo absurdo.
No voy a comentar el tipico "Espanya ens roba" (en tono burlesco) o "el separatismo catalan es nazismo puro" que se ha vuelto los argumentos estrella de la derecha, simplemente creo que la union entre españa y catalunya siempre ha sido forzada y inestable, desde la politica al ciudadano de apie

2
R

#231 El déficit fiscal con el famoso impuesto "neutralizador" para cuadrar es una mentira como una casa de grande.

Napalm a Caspaluña, en grandes cantidades.

1 1 respuesta
T-1000

#231 España ha dado más dinero a Cataluña , solo hay que verlo, antiguamente las competencia eran del Espado español y fueron España la que decidio poner hay la mayoría de las infraestructuras.pero tu sigue demostrado que vosotros sin ayuda de nadie hicisteis todo que solo te interesa el dinero , la cultura , la lengua y otras cosas son pantominas baratas , excusas para justificar vuestros lloros por dinero.

#230 La industrua catalana no tenía ni futuro ni era competente y sus precios eran más caros que los productos que se hacian en Europa , pero eso a lo mejor no os lo contaron.

Y ya que hablas de Decretos de nueva planta , duarnte la guerra vuetsros aliados jodieron el campo de Extremadura de forma brutal provocando un retraso en esa provincia de Siglos. La práctica destrucción de Badajoz a manos austriacas y la destrucción de los pueblos del valle del Tajo y del Guadiana.

2 respuestas
gloin666

#234 Coño, al final el retraso de siglos de Extremadura es culpa de los catalanes que la destruyeron. Por fin tenemos una explicacion a ese sumidero de dinero.

2 respuestas
T-1000

#235 No solo esa , la guerra de la restauración y la guerra de la independencia de España.

1 respuesta
GoFoward

Como ya se ha dicho por ahi atras, la culpa la tenemos los españoles por no haber reclamado mas dinero para nuestras comunidades cuando este se invertia a todo trapo en, por ejemplo, Cataluña.

Egoismo, codicia y sinvergonzoneria a parte iguales.

Por suerte conozco los suficientes catalanes para saber que mucho de lo que se escribe en este foro es una mala broma.

3 1 respuesta
nixonE1

#237 Y cuando se ha invertido dinero a todo trapo en Catalunya? Me haces un mini resumen, años, ejemplos...?

A parte del proteccionismo del inicio de la industrializcion.

3 respuestas
lxn_

#238 Cuando nos dieron las tablets, no estás atento.

Pank

#1 por lo menos IU es consecuente con lo que dice en ese aspecto y apoya la autodeterminación de los pueblos del estado español como siempre lo ha hecho, aunque luego en una posible consulta votasen que no. A diferencia de otros que han ido cambiando sus posicionamientos con el tiempo. Por ejemplo Pedro J ramirez del mundo el cual afirmaba hace un tiempo "Los vascos tienen derecho a la autodeterminación” o cuando el PSE apoyaba la autodeterminación en manifestaciones

y Felipe Gonzalez con su acento andaluz gritaba GORA Euggkadi askatuta!Viva euggkadi Libre! en sus mitines por estas tierras.

A estos virajes en sus ideas algunos lo llaman "madurar" políticamente y otros lo llamamos perder la poca dignidad que podían tener en su día.Por tanto me parece bastante digno que en este aspecto IU siga opinando lo que toda la vida ha opinado y no cambie.

1