Por qué se celebra el Día de la Hispanidad el 12 O

B

#509 V, tu nunca podrás entenderlo, tu misión es ponerle bombas al Parlamento basado en los ideales de otro señor llamado guy fawkes.

1 respuesta
B

#510 Tampoco estoy seguro de que sea cita suya. La he buscado y hay imágenes de muchos diciendo lo mismo. He elegido esa porque es la que más se repite, pero con esto de las citas... ya se sabe.

CerdoVerde

#511 Niño, no pongas bombas y parlamento en la misma frase, que el CNI envia rapido a los hombres de paco

1 respuesta
B

#513 No soy yo el que lleva el avatar de V así que no será a mi a quien miren xDDDDD

T-1000

#509 Qué se celebra ese día?

evening0

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/14/actualidad/1444846806_644311.html

Indios Genocidas.

1 respuesta
rusillo_

#516 No me puedo creer que los pacificos pueblos americanos que jamas hicieron la guerra a nadie ni entre ellos fuesen capaces de hacer algo asi.

Seguro que esta manipulado, vamos.

Y ademas insinuando que fueron sacrificados en nombre de algun dios, cuando todo el mundo sabe que eran agnosticos.

2
D

Independientemente de lo que hicieran nuestros ancestros en las américas, sentirse orgulloso de algo aleatorio como el lugar de nacimiento es... la risión, como poco xD

¡Felicidades a los premiados!

1 2 respuestas
rusillo_

#518 Segun esa logica no deberias de sentirte orgulloso ni de tu trabajo, porque la lista de eventos aleatorios gracias a los cuales lo has conseguido, es como poco, muy larga xD.

1 respuesta
D

#519 Comparar la aleatoriedad de un nacimiento con el puesto de trabajo del nacido, en cuanto a la toma de decisiones del individuo se refiere, es tan la risión como lo que indico en #518 sino más x'D

2 respuestas
rusillo_

#520 Lo que es ridiculo, segun tu logica, es negar que cualquier cosa de la que uno se pueda sentir orgulloso, tiene a sus espaldas una montaña de eventos aleatorios gracias a los cuales ha sucedido eso y por los que, segun tu, no deberias de poder sentirte orgulloso o sencillamente, no deberias celebrar absolutamente nada.

1 respuesta
D

#521 Lo que es ridículo de verdad es comparar la aleatoriedad de un nacimiento, donde el nacido tiene control cero sobre dicho nacimiento, con los eventos aleatorios que puedan modificar el rumbo de tu vida, de la cual sí tienes el control.

La risión, como dije antes x'D

Lexor

#518 diselo a los indepes catalanes que se creen con mas derechos que las gentes de Aragon por ej
Pero bueno celebremos que somos españoles y tenemos una bonita historia en comun :)

SeeK

Pero todavía andáis celebrando el día de la hispanidad?

2 respuestas
carbonara

Creo que mi concepto de Día de la Hispanidad difiere del que tienen todos aquellos que lo ven como algo casposo o tiran de imaginación para asociarlo a masacres y opresión. No sé, yo lo veo como un día en el que se celebra la cultura hispana, que compartimos con muchos pueblos de América Latina en mayor o menor medida.

Deberíamos trabajar porque ese día sirviera para destacar todo lo que compartimos con nuestros hermanos al otro lado del Atlántico y no para echarnos en cara si tal mató a no sé quién o si este u otro no comió en caliente hasta que apareció Fulano. Por más que duela a muchos latinoamericanos y a otros tantos españoles, compartimos unos rasgos culturales y no me parece malo que de vez en cuando recordemos todo aquello que tenemos en común.

Usar este día para ennaltecer el nacionalismo (español, catalán, vasco, colombiano,...) o para usar la historia como arma me parece un error de gente inmadura e incapaz de aceptar que para bien o para mal la gente de este país tenemos muchas cosas en común. Y si se hace el 12 de Octubre es para compartir la fecha con los del otro lado del charco, que sufrieron una conquista y demás barrabasadas, pero hoy en día eso debería quedar reservado para quien le guste la historia. Pero una vez más los políticos ponen a bailar a la sociedad al son que ellos marcan.

1
Lexor

#524 Es algo de lo que nunca puedes parar de celebrar, Viva España!

D

#524 Hay tanto que celebrar que un día no basta.

-Orb-

Ser español se celebra todos y cada uno de los días.

2 1 respuesta
B

#528 A 800k el desfile, yo lo haría cada 4 años, como el mundial.

obsscure

#520 Tambien te puedes ir a otro pais, estas tardando.

1 respuesta
D

#530 ¿Pero me vas a echar tú o cómo va la cosa?

A ver si ahora el orgullo nacionalista deberá ser de carácter obligatorio x'D

1 respuesta
obsscure

#531 Tu te quejas que el pais no lo puedes elegir como un trabajo y yo te digo que si.

Tienes la puerta abierta a ir a la mayor parte de paises del mundo, estas tardando.

1 respuesta
D

#532 He dicho que lo que no puedes elegir es el país donde naces y que por ende, me parece absurdo sentirse orgulloso de algo aleatorio.

Deja de manipular, que das vergüenza ajena x'D

1 2 respuestas
Lexor

#533 La cosa es....tu no eras indepe y te sentias muy orgulloso de ser catalan? no lo expresabas en tono claro en el post del 27-S?

1 respuesta
obsscure

#533 Manipular? y me lo dice alguien que se saca de la manga que si le obligo a irse del pais o si nose que del orgullo obligatorio xdd

La nacionalidad no solo se obtiene donde naces, repito, estas tardando

1 respuesta
Zegatron

Intento comprender a los que hablan de las guerras entre pueblos precolombinos antes de la llegada de los españoles para justificar la invasión y apropiación de América y no llego a entenderlo, el argumento es que todos los pueblos de la humanidad han hecho cosas atroces??? o que el ser humano es así por naturaleza??? sea como sea el nivel es acojonante. Se ponen a hablar del Imperio Romano o de los fenicios sin tener ni puta idea ni de una ni de otra, pero eh? que gracioso soy.

2 respuestas
B

Hoy ya no es 12, pero no importa, viva España, orgulloso de ser español, coño y agradecido de haber nacido aquí!

D

#534 ¿Cómo voy a ser independentista sin ser de catalunya? Que esté a favor de la autodeterminación de los pueblos no significa que sea independentista. Y obviamente, si no soy de Catalunya, difícilmente sentiré ese orgullo...

Es lo que tiene vivir encerrado en una mente polarizada.

1 respuesta
Orco

Se podría recriminar cualquier fiesta nacional de cualquier país.

Pero la critica a nuestro propio país sin contarnos a nosotros mismos es deporte nacional, muchos que por otro lado adoran a Alemania por ejemplo..

:psyduck:

1 respuesta
Lexor

#538 mente polarizada ?No vives en catalunya y no votaste alli en estas elecciones ? eh que a lo mejor me equivoco de persona pero me suena que eras tu

1 respuesta