#169 #159 El feminismo ha cambiado mucho en los últimos 4 años, hasta Ciudadanos antes se atrevía a plantarle cara. En el programa de 2016 ni siquiera lo llaman "feminismo", lo llaman "igualdad" y es bastante parecido al de Vox ahora: todos iguales y política cero discriminación.
También el propio partido de Podemos en 2016 era una cosa y ahora es otra muy diferente, o al menos se han dado la vuelta a las cartas.
El único partido mayoritario que está públicamente en contra de el feminismo radical es Vox.
Aún me imagino a los de C's y PP en sus reuniones de estrategia preguntándose por qué no ganan votos si ahora son más woke que nunca.
Votar a Vox no te hace facha, al igual que votar a la izquierda no te hace comunista, es un absurdo por etiquetar y deslegitimizar esas palabras.
Cuando votas a un partido no quiere decir que necesariamente simpatices con todas sus ideas, de hecho dudo que eso ocurra en nadie que se lea todos los programas.
La estrategia de maketing de Vox es el Trumpismo, no el Fascismo.
Lo que tendría que hacer la izquierda es darse cuenta del veneno religioso en el que se ha convertido el feminismo hoy día y hacer lo que hizo IU.
De las imágenes de #159 puedes ver que mucha gente que votó a Podemos, ahora ha votado a Vox. Esto se refuerza porque las demografías de votantes de ambos partidos son muy parecidas.
El paradigma izquierda-derecha está obsoleto, es la clave del éxito de PPSOE y por eso se van a esforzar en mantener vivo ese vocabulario, pero cuando tienes 5 partidos es absurdo intentar catalogarlos en una única dimensión de izquierda a derecha, al final van a acabar teniendo más peso los personajes que las ideologías.
Piensa lo absurdo que es intentar definir 5 ideologías diferentes en una única línea recta.