Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

Camperito

#635 Y si yo te dijera que mi ex, tiene la experiencia justo conteraria a la de tus amigos? fue a un restaurante michelin muy conocido, no le pagaban y trabajaba 5 horas al dia, despues de 3 meses, se lo rifan por todo el mundo para trabajar con ella cobrando una pasta, donde esta ahora? en un hotel 5 estrellas en punta cana cobrando lo que solo dios sabe. Como todo, si eres un pringao te mangonean, tus amigos eran unos pringaos xd

2 respuestas
B

#661 Unos la saben chupar y otros son unos pringaos, como todo xd

13
tuskas

Esto es serio? http://www.eldiario.es/catalunya/trabajo/Denuncian-inspeccion-restaurante-Jordi-Cruz_0_639736490.html

Joder jaja

1 2 respuestas
B

#663 Ahora la Inspección de Trabajo deberá certificar si realmente los becarios están en el establecimiento para aprender o si están para sacar adelante trabajo necesario para el funcionamiento del restaurante, después de que las declaraciones del cocinero hayan sido equívocas sobre este punto

El otr odia (creo que fue ayer o antes de ayer) le entrevistaron en la sexta. Recuerdo una parte muy llamativa cuando explicaba la labor de los alumnos, algo asi como: "Tengo gente en mis restaurantes para sacar el trabajo sobradamente, si ademas tengo a 5 o 6 alumnos que me pueden dar una mayor variedad de platos, mejor".

Vamos, que no solo parece que le sacan curro, sino que les da un valor añadido. Fetén.

1 respuesta
tuskas

#664 A ver si al final se le va a complicar una letra del palacete...

Menudos jetas colega

privet

En serio os sorprende esto? Si hay gente que paga por trabajar ahí

RubaPowa

Todos los becarios que entran a currar en ese tipo de restaurantes lo hacen si fuese posible incluso pagando , de cientos de posibles solo unos pocos entran , a esa gente le apasiona la cocina y tienen en cuenta lo que aprenderan en estos sitios no todo es nomina y cobrar a fin de mes y es que la gente que sale de ellos se los rifan en muchísimos restaurantes de todo el mundo.

Aparte de que como si fuese raro en España ser becario sin cobrar , me cago en la puta si es el pan de cada dia , seguramente los que la estan liando son mas los propios medios de comunicacion por hacer sangre que los propios "afectados"

1 respuesta
S

Lo peor son los padefos que lo defienden.

6
awiiky

#667 la cuestión creo yo no es que lo que aprendan sea la hostia o el valor que esos aprendices consigan en la calle. Creo que la cuestión es que están siendo explotados (claramente 16 horas) y lo jodido es la.socidad. si repito la sociedad. Algunos dicen que hasta tendrían que pagar para estar allí otros que tiene suerte.... Suerte es que no pegues palo y vivas como rey. Aprender no es esclavitud . Y sino pueden tener 20 y solo 10 o 15 pues que tenga 10o15 . Encima van de víctimas xk enseñan ....

1 respuesta
Hardy

Es increíble como algunos se han tragado todo ese cuento de "la experiencia es tu salario". Y una leche. Cuando vayas a hacer la compra dile al cajero si te acepta horas de experiencia como pago, porque andas escaso de euros.

Cuando alguien está dedicando horas de su vida en sacar trabajo para una empresa, lo mínimo que puede hacer dicha empresa es remunerarlo de forma justa. Y no salir con la mierda de "eh que somos una empresa importante, con que te dejemos poner nuestro nombre en tu CV vas mas que servido".

8
B

Ser esclavo y encima tener que poner de tu bolsillo para comprar las cadenas, el latigo y pagar el seguro medico del esclavista no vaya a ser que se le disloque la muñeca al golpearte con la fusta mientras te monta a 4 patas.

M

Ayer entrevistaron en Europa FM a Jordi Cruz. Comentó que los stagiers que tiene sin cobrar van en calidad de estudiantes después de firmar un convenio con la escuela que les envía. Pueden dejar dicho puesto cuando quieran.

Parece ser que ya le han cancelado alguna reserva en el ABAC con dicho pretexto (si no recuerdo mal dijo que por el momento le habían cancelado dos).

privet

#669 16 horas? lo veo un poco exagerado.. No me lo creo

2 respuestas
Petterrr

#673 Se nota que no has pisado una cocina en la vida, en cualquier local minimo te comes 11 horas y con una carta bastante normalucha

2 respuestas
privet

#674 Pues seran super heroes, ni duermen, ni comen, ni se duchan ni nada. Que eso pueda pasar algún dia pues bueno, pero cada dia? Ni de coña

1 respuesta
S

#674 Lo dices como si fuera algo malo escapar de sectores en los que la explotación es el pan de cada día.

#675

Imagina cual puede ser el truco.

2 respuestas
privet

#676 monsters a tope !!

Petterrr

#676 Lo digo por los que hablan de temas sin conocer de la misa ni la mitad. Cuanta mas gente huya o al menos defienda sus derechos mejor

awiiky

#673 te voy hablar de superhéroes xDD

mira los tienes del sector healer los que se comen 20 horas ISI en el hospital e igual 10 o + operando.

Los que intentan que los bosques no ardan o u a casa xk si tuvo guardia de 20 o + horas ( si o +) y cuando se va acabar la guardia aparece el FOLLON igual otras 10 o + antes de caer al suelo.. literal..

Seguro que hay mas """apasionados""" del sector de ese u otro trabajo que tienen que ser superhéroes yo t hablo de los que me tope en mi vida y España

1 2 respuestas
privet

#679 Si ya, pero lo hacen son excepciones ( los días). Yo me refiero a cada día. Que por cierto, espero que esos cirujanos se roten y no estén los mismos durante tantas horas o mal vamos.

2 1 respuesta
re4q

#680 en una operacion de 8 horas o las q sean el cirujano es el mismo

1 respuesta
Shintaa

#663 Si es muy serio ya que al afirmar que tiene el 50% de plantilla en practicas sin cobrar ni un duro y que el trabajo esta saliendo gracias a los practicantes, estas confirmando que esos practicantes estan alli para suplir a una persona remunerada, con lo cual es ilegal. Jordi Cruz y las personas que han salido defendiendole y haciendo un sistema parecido teniendo % desorbitados de becarios o practicantes podrían caerle también un buen puro si les envían inspección de trabajo.

#679 Cuando haces turnos tan largos, la empresa te lo tiene que compensar o economicamente o con dias de descanso, depende del convenio y los acuerdos de empresa en cada caso.

2
Mar5ca1no7

#681 Un cirujano no trabaja 16h al dia como norma general. Los bomberos hacen turnos de 24 separados por 48 de descanso. Ningun oficio tiene como norma la jornada diaria de 16h de lunes a domingo.

2
privet

pero es que siempre se ha abusado de la gente que ha estado aprendiendo..

NeV3rKilL

Si no cobran... Que les cuesta tener el doble de becarios y que cada uno trabaje 8 horas?

Estarían más descansados, más felices y trabajarían mejor.

lafundo

Y continua la confusion..

Stagiers, becario, alumnos en practicas, pringaos de postal...

¿Al final que cojones tiene el divo del Jordi en sus restaurante comepingas?

http://www.eldiario.es/catalunya/economia/Azafatas-Conde-Godo-denuncian-minifalda_0_639386679.html

¿Y lo que han ganado en experiencia? Encima deberian de pagar al Torneo ellas. (La logica de los cocinillas)

B

#658 Pues muy bien, has pagado para trabajar.

1 respuesta
B

Ser tan ignorante para no saber diferenciar explotación de no explotación y aun encima defenderla porque se lo hacen a todos, incluyéndose a si mismo.

Espero la noticia de la inspección de trabajo y como se la meten doblada al neoliberal.

B

#687 Este es un caso un poco especial.
Lo primero porque estaba haciendo justamente para lo que estaba estudiando, y desde luego practicando justo lo adecuado para esa formación y para cojer experiencia(diferente hubiera sido que lo hubieran plantado en recepción)

Aun asi tambien depende de algunas condiciones, cantidad de horas diarias y semanales que echabas, y cuanto te supervisaran (el tiempo que estaba otro odontologo o doctor mirandote, o aconsejandote no estaba él trabajando)

Eso si, si la supervision era pequeña, y estabas sustituyendo a otro posible trabajador en nomina de la empresa, si que era explotación.

Meiven

A todos los que justificais estas prácticas me recordais esto:

¿No se puede aprender y cobrar a la vez?

Usuarios habituales