#241 para mi soy de clase obrera, no me cuesta admitirlo. Pero para alguien que gana lo mismo que yo y vive asfixiado puedo pararecer de clase media, medio-alta, solo porque me administro mejor y me ahorro gastos innecesarios.
Pero si tienes que tener el 20% del valor del piso + 10% de impuestos ya me dirás tú.
Eso depende mucoh del banco también.
A mi por ejemplo, antes de comprar mi piso, había otro que me gustaba, que costaba 80.000 euros. En mi cuenta tenía 33.000 euros, cubría ese 20% y el 10% de los gastos sin problemas. Y no me concedieron la hipoteca.
El BBVA sabes lo que me respondió? Que es que los intereses iban a ser tan bajos que no compensaba. Que si el piso valiese el doble, sería otra historia, que podrían retasarlo para verlo.
En cambio con el segundo que al final compre no tuve ese problema. Y repito, esos gastos puedes reclamarlos ahora sin problemas, yo lo hice y me devolvieron cerca de 3.000 pavos.
Yo si ahora me separase y me quedase solo, me da sin problemas para cubrir la hipoteca (pago un chiste),. la Comunidad y gastos varios. Eso es lo que hay que mirar cuando te buscas un alquiler o compras una casa.
Claro, a mi también me hubiera gustao comprarme un chalet con piscina, vivir en una urbanización (bueno, esto no, que ya estuve en una y fue un puto asco XD), o tener una casa de 240 m2. Pero tengo lo que me podía permitir en su momento. Si mi situación mejora y me puedo ir a otro, pues me iré, pero de momento estoy contento donde esoty.
Dificultades para sobrevivir y encontrar pisos ha habido siempre. Lo que pasa es que antes había más compromiso por parte del inquilino, no había tanta morosidad y un largo etc... Y el propietario tiene el derecho a poner el precio que quiera, si alguien lo paga, pues bien por él. Pero, como todo mercado, los inmuebles siempre están que suben o bajan.
Antes has mencionado otra cosa: Un coche.
¿Hay que tener un mercedes recién salido al mercado? ¿Un citroen? ¿Un Darsia Sandeor o como coño se escriba? Te compras un coche de segunda mano por 2.000-3.000 pavos y listo. Y cuando pueda ser, te compras algo mejor. O si no, en patiinete, aunque para lo que cuestan te compras una moto XD
Lo que hoy en día cuesta casi imposible de comprar es una furgo, en eso sí que se les ha ido la pinza con los precios.