Chica yonki buscando dinero... (que pena)

mitsumi

Pues ando decepcionado con varios de los comentarios, se trata de una persona, no de una bestia, que evidentemente pudo tomar otras decisiones en su vida, que a saber como ha sido, pero que como cualquier otra merece una oportunidad. O sea que invitar a una tia destrozada a comer os puede meter en lios, joder que mal.

1
varuk

Venía a decir lo mismo que #151

Puff, habláis con una prepotencia algunos... que pena. Hace falta más gente como #1 en esta vida.

1
N0rth_

Pues mira, no iba a contarlo, pero ya me están tocando las narices tanta moralidad de beato de primero de seminario. Trabajo en un periódico y una vez tuve que hacer un reportaje sobre un grupo tipo alcohólicos anónimos pero orientado a las drogas. Estuve en una reunión para documentarme y escuché cosas que me dejaron los pelos como escarpias, además de que la experiencia en general te toca bastante a no ser que estés muerto por dentro. Esa noche apenas dormí pensando en esa reunión. Escribí el repor y al día siguiente de sacarlo hablé con una de las personas del grupo. En sólo un día les llamaron 5 o 6 personas pidiendo ayuda y de varias televisiones para hacer entrevistas. Sinceramente, considero esto más ayuda que lo de #1.

Porque sí, la intención está muy bien, pero ir ofreciendo comiditas a yonkis locas que se prostituyen, cuando está aún por encima el chulo/maromo por al lado, no es lo más sensato. Y si te apetece abrir un tema en MV ábrelo, pero no me vengáis de estandartes de la bondad y buenos samaritanos sólo por haberle puesto " (que pena)" al título... porque me rompo el pecho.

1
W

#1 Estoy orgulloso de ti.

1
S

#153

¡Ostia!, escribiste un artículo en un periódico sobre reuniones de "farloperos" anónimos en un periódico, y fuiste a una reunión para documentarte? Tuvo que ser un artículo realmente revelador, tuviste que abrir la mente a mucha gente con los enormes conocimientos que posees de la materia.

¿Todos los artículos los hacéis así?

N0rth_

#155 No, la gran mayoría los escribo posteando en un foro. Así es como cambio el mundo.

Sabía que idiotas como tú iban a salir. No digo que haya hecho la gran acción del siglo. Faltaría más, soy todo lo contrario a alguien solidario y filántropo que te encontrarás en el mundo. Pero muy indirectamente, quizás 5 personas ahora dejaron la droga "gracias" a lo que escribí. Quién sabe. Así que me siento con un poco de derecho a reírme de la buenísima acción de #1 y a cagarme en todos los que dicen que no hemos hecho nada por ayudar a los yonkis blablabla.

P

El post me da mucha pena, pero tanta insistencia en la belleza de la chica me hace preguntarme: si la chica de 31-32 años hubiera sido fea, ¿te hubieras compadecido de ella de la misma manera?

Supongo que sí, por lo que dices de que has trabajado en voluntariado, pero igualmente me causa la duda el primer post.

1
yaiko

#1 Has quedado como un caballero, me quito el sombrero.

juaja

A mi ya me ha pasado varias veces que me viene el típico yonki a dar por culo a un botelleo diciendo que antes tenia 5 empresas, era director ejecutivo de noseque mierda y estaba forrao pero que le habían ido mal los negocios y había acabao así

JON-K0

#159 a mi también, pero me dijo que era agente secreto de la KGB xDDDDDDDD

S

#156

Vamos a obviar el insulto, y voy al asunto. Eres tú el que te pones en un escalón superior con el que juzgar a jonkys y a los que los tratan con amabilidad porque una vez escribiste un artículo.

Y creo que no has captado lo que quería decir, no, no has hecho una buena acción, seguramente habrá sido negativa, porque un artículo basado en una sesión de drogodependientes, es una artículo DE MIERDA, basado en prácticamente nada y dándotelas seguramente "de experto" ante los lectores. Lectores que se habrán llevado quizás una percepción equivocada porque no tiene una base sobre la droga, y esto no es ya sólo amoral, es peligroso.

Pero bueno, esta es la mierda de prensa que tenemos tú que parece que te dedicas a esto seguramente ni lo percibas ya.

1
N0rth_

#161 Ya que tanto te interesa, como periodista que escribe en un medio generalista nunca jamás me las doy de experto, ni estoy cualificado para ello ni es mi intención. Para ello están las fuentes expertas, a las que yo tengo que dar voz. En este caso, yo me hago eco de un hecho noticioso, que es la existencia de este grupo, el único en 300 km a la redonda. Hablo con el responsable de este grupo, me explica el funcionamiento, me documento y por último asisto a una reunión. Mi reportaje se basa en esto, la existencia del grupo, breve historia, el funcionamiento y los principios y en un desglose aparte la dinámica de una reunión. En ningún momento entro en la problemática de la adicción. Si tuviese el tiempo, el espacio y la capacidad, podría haber hecho algo más profundo, pero creo que hice un trabajo más que correcto. Reflejo la existencia de un servicio a la sociedad, que le puede ser útil a mucha gente. Desde el momento en que 5 personas en menos de un día llaman pidiendo ayuda, creo que algo he hecho bien. Tú, no has leído lo que yo he escrito, así que tus suposiciones sobre el peligro que puede suponer, me parecen bastante osadas.

Que sí, que ha sido ególatra por mi parte sacarlo a colación. Pero si tú escribes algo en un foro, te arriesgas a que se te critique o no sé esté de acuerdo contigo. A mí me pareció que lo de #1 no es una buena acción (ni tampoco mala), si acaso es una anécdota y ya. Y así lo reflejo. Si alguien me ataca y para ello se basa en que no he hecho nada, pues intento defenderme. Y en ese proceso he pecado de soberbia, qué le voy a hacer. Ahora si quieres seguimos debatiendo sobre quién dijo qué primero, como la pescadilla.

Y sobre el nivel del periodismo, hablamos en otro momento, éste no es el tema para ello.

1
Holden-R

#1 Cosas como esa, aunque es difícil, pero pueden hacer que la chica se coma la cabeza viendo que hay gente que estaría dispuesta a ayudarla y dándose cuenta de la mierda de calidad de su vida.

PERROCK

Chico, como lo parten las medio idas, no sabes o qe te pierdes.

S

#162

Acabo de repasar las seis páginas y si no me he colado no he visto más cometarios tuyos ni que se metan contigo. #1 está contando una experiencia, no se y entiendo que se piense distinto y se le lleve la contraria, y salto si me apetece contra los "que se joda por zorra haber cerrado las venas"

Nadie está diciendo que se tenga que ayudar a los jonkys o que se tenga que darles dinero, escucharles lo que sea, lo que se está diciendo, es que jonky puede acabar cualquiera, no son personas inferiores son personas enfermas, con sus vidas, sus movidas, etc, como todos. Y que eso no justifica que se les trate como desechos (ni tampoco justifica posibles robos o delitos aclaro)

#1

Uno no está diciendo que la ayudo, porque no lo hizo, simplemente la trato con amabilidad, y a quedado triste.

Puedo empatizar con ello, "mi punto débil" son los mendigos, se me parte el corazón de verlos tirados en la calle borrachos en pleno invierno, saber que cada día la cabeza se les puede ir más y más por las circunstancias. Trato siempre de ser amable con ellos, desde luego esto es una chorrada no soy más o menos que nadie por ello, pero si no se está de acuerdo, no cuesta simplemente decir que no se está de acuerdo sin frivolizar con un tema que a otros les puede parecer importante.

N0rth_

#165 Yo ahí coincido contigo completamente. No creo en el mito del yonki (pobre, sin educación etc)... simplemente que el caso que explica #1 me parece una temeridad, por así decirlo. La tipa se ve que está un poco desequilibrada (normal por otra parte...) y el hecho de que ronde por ahí el maromo o chulo o como lo quieras llamar... sólo puede hacer que acabe la cosa mal. Creo que no hay que tratar a las personas con problemas como escoria, pero tampoco intentar ayudar siempre a cualquier precio.

Y sí entré un poco a degüello es porque este tema, ya desde el título, me parece un poco forma de llamar la atención... de ahí que me lo tomé casi como algo personal, aunque como tú dices nadie me saltó a mí.

makkki

A mi me pasa algo parecido

Hará como 1 semana que un chico que no pasará de los 22 se puso a dormir en la puerta de un parking con 3 bolsas enormes y un saco de dormir. Nunca lo vi consumiendo nada, y con un poco de aseo pasaría por un universitario cualquiera.
La cosa es que al ser de mi edad, y cuando pienso que sentiría yo viviendo como él, viendo pasar a los chavales de su edad cuando van de fiesta, cuando vuelven de estudiar, pasándoselo bien con la cuadrilla...la verdad que se le ve en los ojos que anda muy jodido. Hace 2 días que no lo veo por aquí, quizás al haber una discoteca aquí mismo se habrá ido por si las moscas, o quien sabe si ha vuelto a casa. No sé pk pero cuando lo veía me sentía como una patada en los huevos.

H

#166

Y por ello por miedo no le dirigirías la palabra a la yonki de #1? Vaya miedicas que estáis hechos algunos en serio, mucho que dices que no la tratarías como escoria pero es precisamente lo que harías xD

Algunos vivís en una realidad alternativa que os habéis construido y de ahí no queréis salir

2
B

(él/la que quiera que me siga)

Lo que está claro hoy en día es que las personas que acaban mal directamente se ven encasilladas en un grupo de personas, lo que algunos llaman "escoria", y eso es irremediable. Una persona que pasa por tantas penurias y desgracias no va a sentirse integrada 100% en la sociedad, no se va a sentir ni van a conseguir que se sienta bien con las demás personas, siempre será "el/la que era yonki", a parte de todas las secuelas emocionales y físicas que deja el temita...

darkblade60

#1 mentiroso, si estubiera de verdad buena te la hubieras fo.

L

#151 Qué ignorante eres, a ver si te das cuenta de una vez que los de aquí no son personas, son bestias.

Silvio_Dante

#1 mi pregunta es si en vez de ser una yonki joven y guapa te pasa lo mismo con un yonki de unos 50 sin dientes y con la chupa desgastada, ¿hubieras actuado igual?

maldita hipocresía!! XD

B1x1t0

Yo siempre me pregunto como acaba la gente asi, vamos, cual es ese paso para estar con una vida "normal" a acabar de X manera.

S

#172

¿Y si igual esperas a la respuesta para empezar a faltar qué tal?

1
N0rth_

#168 Quién ha hablado de miedo? Hablo de que si me viene una yonki a ofrecerme el noble arte de la presciputación, yo lo último que hago es invitarla a comer unas lentejas. O paso de ella, o le digo que no y arreando. Precisamente, quién tenga un poco de calle encima, sabe que en ciertas situaciones darle cháchara a según que elementos no es muy recomendable. Ya que como mínimo, te van a empezar a romper la puta cabeza. Y yo lo siento si suena duro, pero en la vida diaria no puedes pararte a ponerle el hombro a todo aquel que lo necesita, sea yonki o un beato.

H

#175

Hablas de temeridad, si es una temeridad es porque consideras que corres algún peligro, y teniendo miedo de ese peligro rehuyes de la yonki xD

Y ahora lo vuelves a decir. Pues eso, miedo. Te puede pasar cualquier cosa en la calle, que sea yonki o un borracho o cualquier tío.

Sí sí quien tenga un poco de calle para empezar no se achanta ante un yonki y menos si es mujer, que la empujas el hombro y se cae de culo.

N0rth_

#176 Te invito a que repases la conversación de #1... en serio, tú actuarías así?

A mí si me viene una yonki a preguntarme por el rubio mientras estoy en mi coche, es que sudo de ella. No me voy corriendo de allí, ni me pongo a llorar en posición fetal, pero paso de ella y a tomar por culo. Me niego a creer que tú te pondrías a darle cháchara, a preguntarle cosas y a invitarla a tomar un café. Y sí lo haces, será que vivimos en ambientes demasiado distintos, porque de donde yo soy, la gente no suele departir con los que le vienen a preguntar por un tal rubio, el de las barrancas.

Y ahora es cuando te podría decir que soy muy chungo y trato con yonkis desde los 13, pero no sería cierto (sobre todo lo de que soy chungo, lamentablemente una zona cercana a mi casa era un hervidero de yonkis y me harté de verlos en todas las poses y posturas) ni sería mi forma de ser. He visto lo que he visto y he vivido lo que he vivido, y de ahí que te diga que no me comportaría como lo hace #1, ni como la mayoría decis. Hay toda una escala de grises en la vida, si para ti mi actitud sería de miedoso, bien por ti. Yo opino distinto, diametralmente distinto, y creo que en consecuencia me irá mejor.

pontaeri663

#1, Entiendo tu caso, ya que alguna vez me ha pasado algo parecido. Si la vuelves a ver, salúdala y pregúntala que tal le va, eso hago yo, al final les tienes cariño xDD

Es una cosa tan cruel...

Offtopico

Yo creo que #1 ha hecho bien y, para empezar, tiene mi respeto.

Y sobre lo de que "ellos se meten ahí, ellos eligieron, no me dan ninguna pena blah blah blah". Sí, por supuesto, y se equivocaron. ¿Nadie merece una segunda oportunidad si de verdad quiere salir y no puede?

Espero que jamás os veáis en una situación personal así o de algún ser querido de proximidad inmediata. De verdad que espero que no.

Tirano_Sesua

#148 Sí. A los hombres se les activan ciertas zonas del cerebro relacionadas con el comportamiento simplemente viendo la foto de una chica wapa, mientras que con chichas feas no.

A las mujeres no les pasa.

Usuarios habituales