Este tema no es nuevo (el vídeo que os voy a poner es del 2006), pero es un tema que creo que nunca se ha tratado en el foro. Os hago un resumen de lo que se dice en el vídeo antes de ponerlo.
Exhibir "momias modernas", es decir, cuerpos humanos preservados en los que podemos ver su interior, es el objetivo algunas exposiciones, y la idea no debe de ser del todo mala cuando estas exhibiciones han sido un éxito en cualquier ciudad por la que han pasado, pero, ¿de donde vienen los cuerpos?.
En China, ha emergido un nuevo comercio, el comercio de cadáveres humanos, apareciendo "factorías de cadáveres", cuyo trabajo es preparar los cuerpos sin vida para quedar preservados y listos para ser exhibidos.
El pionero de este "servicio", es el doctor aleman Van Haggen (nota: no sé como se escribe en realidad , lo he puesto parecido a como se oye), quien fue el primero en tener éxito con una exhibición de este tipo, y también fue el primero en levantar la polémica de "de donde salen los cadáveres", creando la sospecha de que pudieran venir de tráfico ilegal.
El doctor cuenta que sus objetivo, es ser el líder en la técnica de "plastinificación", ofreciendo la mejor calidad y haciendo que la tecnología para preserver y exhibir cuerpos avance al máximo. Para querer zanjar polémicas, está dispuesto a dejar a un periodista visitar su fábrica de cuerpos situada en China.
Una vez dentro de la factoria, se pueden encontrar contenedores con cadáveres tanto de personas como animales, esperando a ser "plastinificados", técnica que el propio doctor ha inventado y patentado.
El doctor quiere aclarar que todos sus cuerpos son donaciones, la mayoría de países europeos, defendiéndose de las acusaciones de participar en el tráfico ilegal de cadádaveres (cuyo origen estaría en los campos de prisioneres chinos según otras fuentes que he leído en alguna ocasión).
Después nos muestra el proceso que siguen para preparar los cuerpos, trabajo que es realizado principalmente por recien graduados en medicina.
Al parecer, esto es todo un negocio, ya que no solo ganan dinero con las exhibiciones, también producen libros, dvds, juguetes y juegos educacionales, y esto ha llevado a la creación de más factorías de este tipo, cosa que no parece preocupar al Dr, todo lo contrario, lo considera un honor, ya que según el, todo lo que tiene éxito se acaba copiando.
El negocio es tan grande, y tanta la sospecha sobre el origen de los cuerpos, que el propio gobierno Chino ha creado regulaciones para comprar e importar cuerpos.
Disfrutad de la fábrica de cadáveres: