c&p:
REUTERS.- Preocupado por la corrupción de los niños, el Gobierno chino ha prohibido a las escuelas organizar concursos de belleza, arte o canto por considerarlos "vulgares" y un instrumento de los padres para obtener dinero.
"No habrá más niños disfrazados y cantando canciones pop en los escenarios o en las pantallas de televisión", anuncia la agencia de noticias oficial, Xinhua, citando las nuevas normas fijadas por el Ministerio de Educación.
"La educación artística consiste en cultivar las mentes de los niños para apreciar la belleza, no en convertirles en 'pequeñas estrellas'", sentencia el Gobierno.
"La nueva normativa está dirigida a combatir la vulgarización de la vida colegial y otras tendencias perniciosas", explica Xinhua.
En enero, el Gobierno clausuró una escuela de danza en la región suroccidental de Guangxi al descubrir que enviaba a niñas menores de edad para trabajar en bares de todo el país.
"Estos problemas afectan al desarrollo de la educación artística y al crecimiento saludable de los estudiantes", argumenta Xinhua.
Las escuelas también han recibido la prohibición de cobrar tarifas elevadas por las competiciones artísticas.
Muchos padres chinos envían a sus hijos a clases artísticas fuera del horario escolar con la esperanza de darles una formación extraordinaria que facilite su ingreso en la universidad.
Los niños estridentemente disfrazados que interpretan canciones aparecen con frecuencia en la televisión y en los anuncios publicitarios chinos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/14/internacional/1181809381.html
Me parece una gran idea, a ver si toman ejemplo otros países...
Abro el paraguas...