#63 De hecho ese es tu argumento, que si eres vegano te tienes que ir a vivir al campo. Yo diferencio ambas cosas y sé que el que es vegano tiene sus razones, las entiendo pero no las comparto. Yo no voy a dejar de comer carne, no me voy a hacer vegano pero puedo convivir contigo perfectamente. Tú no eres capaz de diferenciar ambas cosas y entender que un chiste es un chiste y lo otro es una percepción personal TUYA. No tiene por qué hacerte gracia, pero el problema es indignarte por considerar un chiste ofensivo. Igual que indignarte porque tú seas vegano y yo esté comiendo carne.
Luego ya entramos si quieres en el sesgo, donde te parece ofensivo un chiste sobre esto y no muchos otros chistes de los que te habrás reido a lo largo de tu vida porque no te tocan directamente. Y lo peor nuevamente es que no eres capaz de ver ese sesgo.
Yo puede que no haga chistes sobre la gente que muere en Gaza, o puede que si, pero no me va a molestar que alguien lo haga. Puede parecerme bruto o puede que haya tipos de humor que me gustan más que otros, o puede que me encante y me ría a carcajadas pero el humor es humor y no pretende ofender si no hacer reir y para eso hay miles de gustos diferentes.
Y eso no quita el RESPETO hacia gente que puedo saber de antemano que se puede sentir ofendida. Que me haga gracia un chiste sobre esto y se lo cuente a mis amigos no implica que vaya a ir a contárselo a los familiares a su casa.