#89 No digo que lo correcto sea ir en paralelo, pero la normativa lo dice. Yo soy ciclista y conductor, y entiendo a ambas partes por ello intento no molestar de más cuando voy en carretera, pero tampoco me voy a arrimar al borde de la carretera invitando a los coches a que me pasen rozando.
#91 Tiene derecho y no debería ser criticable, otra cosa es hacer lo que creas que está bien.
#95 En el caso del vídeo el automóvil podía efectuar un adelantamiento seguro como el coche que le precede. Ya he dicho que el ciclista tiene prioridad sobre los automóviles, aunque te cueste asimilarlo; por ello tienes que respetarlos. Quizá en esa carretera detrás del ciclista había un conductor civilizado que conoce la norma de circulación y no quiso adelantarle por no poder cumplir con el metro y medio. Esto me ha pasado varias veces, como conductor ver como adelantan a los ciclistas sin respetarlos hasta que me pongo detrás suya, pues como buen conductor adecúo la velocidad y le adelanto cuando sea posible, sin importarme la retención que esté creando.
Esto se está convirtiendo en una vía libre para insultar gratuitamente a los ciclistas, a ver si pasa algún moderador y hace algo.