Por el norte también se están viendo, yo he visto cuatro o cinco luces, que parecian estrellas avanzar lentamente, cambiar de sentido, pararse largo rato para luego retroceder, aparecer de la nada y desaparecer, podrían los satélites comportarse de tal manera?
Acaso no siguen orbitas y velocidades estables ?
Habitualmente suelo mirar las estrellas y el cielo nocturno, se lo que es una estrella, la luna, las estrellas fugaces, planetas, aviones, helicópteros etc.
Esto claramente a quien lo haya visto en vivo no lo va a dejar indiferente y le va a poner en la tesitura de estrujarse el cerebro para darle una explicación racional al asunto, ya que enfrentarse a la idea de que son realmente otros seres desconocidos pone a temblar toda nuestra base de realidad para nosotros y nuestra estructura psíquica.
Si uno se abre un poco a lo desconocido, sea lo que sean, verdaderamente es una experiencia anímicamente muy profunda si se vive en la soledad.
C.G Jung escribió sobre el tema de los platillos voladores considerándolos desde el punto de vista de que son imágenes arquetípicas del inconsciente colectivo.
"""Muchas personas creen que los objetos voladores no identificados
proceden de planetas ajenos al sistema solar,
y que los pilotos seres inteligentes. Sin embargo,
el gran psicoanalista C. G. Jung sugirió que su verdadero
significado se halla en lo más profundo del inconsciente humano.
Los Objetos Voladores no identificados fascinaban a Carl Gustav Jung, creador de la teoría del "inconsciente colectivo", hasta el punto que en 1959 les dedicó un librito: Platillos volantes.
Jung, pionero del psicoanálisis, basé buena parte de su trabajo en el concepto de los arquetipos: símbolos cargados de significado, motivos o figuras que representan lo mismo para toda la humanidad. Estos símbolos pueden aflorar espontáneamente desde las profundidades del inconsciente, manifestándose en cualquier creación humana y evocando respuestas ¿emocionales e imaginativas muy poderosas. Para entender su naturaleza y sus implicaciones, Jung reunió una asombrosa cantidad de paralelos provenientes de las zonas de la actividad humana en que domina lo no-racional: la religión, la mitología, los rituales antiguos y primitivos, los sistemas ocultistas como la astrología y la alquimia, etc. Al mismo tiempo, para probar que esos arquetipos estaban muy presentes en el psiquismo del hombre moderno, mostró cómo surgían una y otra vez en los sueños de sus pacientes, así como en el arte, el folklore y los mitos populares del siglo XX."""