La empresa de entregas ultrarrápidas Getir ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la representación de los trabajadores, que afectará a la totalidad de la plantilla en España, integrada por unos 1.500 trabajadores, repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla.
En concreto, la compañía de origen turco se ha reunido este jueves con la representación legal de los trabajadores para iniciar la negociación del proceso de despido colectivo en España.
Las mismas fuentes han explicado que la compañía “empleará sus mejores esfuerzos para agotar cualquier vía que pudiera sobrevenir durante la negociación”, sin descartar que finalmente el ERE no se materialice o que incluso puede afectar a un número de empleados inferior.
Getir ya presentó el pasado mes de mayo un ajuste de plantilla que justificó para ajustar su estructura, “buscando operar con más eficiencia y efectividad, para de esta forma intentar asegurar la viabilidad en España con un modelo de negocio sostenible”.
CCOO ha indicado que la dirección de la compañía les ha entregado una serie de documentación por parte de la empresa acreditando los motivos del expediente de ajuste de plantilla de la compañía en España.
El sindicato ha explicado que la compañía ofrece una indemnización de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades, realizar un plan de recolocación para la plantilla y un convenio especial para aquellas personas mayores de 55 años.
“Condenamos su nefasta gestión empresarial, donde Getir no ha sabido crecer ni tener una estrategia de mercado en España, y es ahora su plantilla la gran perjudicada”, han señalado.