Se cierra el espacio aéreo Español

Sirius_spa

#1315 Se nota que controlas esto de las huelgas....

voodoostock

por qué se niega la entrada de nuevos controlodares, por que tanto lió con las horas extras, por que años atrás todo esto les venia al pelo, y ahora se ha vuelto en su contra.

Orwel

La huelga continua, según mis fuentes, por que los controladores se niegan a recibir ordenes de militares, y se niegan a la militarización!!!!!

ESTAN DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA!

VUESTRA DEMOCRACIA!!!!!

2
Lamadrid

#1317

Por eso puse aparentemente sin base en el primer post , por que no los sabía , en cuanto a lo de seguís dando pena , te le metes por donde te quepa.

SikorZ

#1322 No creas, el tener el acceso a controladores nuevos controlado les da un poder a los controladores inmenso, basicamente es como si fuera una cooperativa vaya, ellos mandan como quien dice xD

XaPu69

#1323 Pues van a defender la democracia en la puta calle.

En serio, mira que es dificil que diga que el gobierno hace algo bien, pero hasta ahora, con los datos que tengo, chapó.

#1324 Pues que menos que mirarse un poco los supuestos y la base legal, antes de abrir la boca. Vamos, digo yo

SikorZ

#1326 Ademas hay que decir que es una situacion MUY delicada ya que el problema es realmente serio...

Os importaria decirme que pasos esta siguiendo el gobierno? es que no he podido estar al tanto:(

ManOwaR

Pero si no hay huelga alguna, en teoría están de baja médica/se niegan a hacer más horas ya que excedieron el cupo y no cobran las que hagan de más.

De momento nadie ha dicho nada en claro. Pero más que huelga es una rebelión.

GranTorino

#1323

¿Y tús fuentes cuáles son? ¿Trotsky desde su tumba?

Por mí la democracia que hay hoy en día en esta basura de país se puede ir a la mierda, sólo hay corrupción y bipartidismo, las fuerzas políticas menores sólo valen para comprar su voto con el fin de que los dos gigantes aprueben o no X leyes.

A mí me parece bien que se nieguen a la militarización, obviamente ésta es una medida de urgencia, lo que deberían de hacer si tienen un poco de vergüenza es emitir un comunicado pidiendo perdón a los afectados y volver inmediatamente a su puesto de trabajo. Si quieren hacer huelga y tan defensores de la democracia son, que sigan las pautas de lo establecido en la Constitución, que son bastante sencillitas.

#1328

Han abandonado su puesto de trabajo por baja médica la totalidad de los controladores de algunos aeropuertos. ¿Qué casualidad, no? ¿Epidemia de cuentitis?

Si tienes un par de cojones, no te escudas en cuentos absurdos como bajas médicas falsas, dices que te piras porque no te sale de los huevos de trabajar con esas condiciones laborales y punto.

Por otra parte, es absurdo de que se quejen de que no les van a pagar las horas extra. Es bien sencillo, que no las hagan porque lo que se les reclama, es que las horas de trabajo sean realmente horas de trabajo, copio de El País: Por la mañana, la directora de navegación aérea, Carmen Librero, mandó a los controladores una carta diciéndoles que de las 1.670 horas anuales que tienen que trabajar, todas deben ser de control efectivo. Esto es, que no podían contabilizar dentro de ellas los permisos o bajas, algo que se ha confirmado después en el decreto aprobado por el Consejo de Ministros.

Osea, que lo único que se pretende es que las 1670 horas anuales de trabajo que tienen que hacer, sean realmente horas de trabajo y no bajas o permisos.

XaPu69

#1327 Determinados funcionarios han dejado de acudir a sus puestos de trabajo y tras comprobar el gobierno que tal cosa ha ocurrido deliberadamente, planeado y sin justificación, les ha instado a volver al trabajo y militarizaría el espacio aereo (gracias a un decreto que ha firmado el comité de emergencia y que el presidente debía aceptar). Despues de hacerlo, y ante la negativa de los funcionarios a volver a sus puestos, es probable que se decrete el estado de alarma lo que conlleva una perdida de derechos importante y que obliga a estos funcionarios a volver a sus puesto so pena de carcel.

La palabra huelga poco o ninguno sentido tiene aqui.

Wolxy69

#1329

mas claro agua Lanjaron xD

H

Vamos a ver, que el trabajador hace huelga cuando al trabajador le sale de los huevos, no cuando diga el gobierno o el empresario para sustituir al personal el día de huelga, ya que una huelga así no tiene sentido. Y me importa un carajo lo que digais vosotros o el gobierno. Y si no es una huelga y los trabajadores han hecho las horas que tenian que hacer, gg kkbbthx, cualquiera haría lo mismo (siempre y cuando no sea lelo). Ni servicio mínimo ni avisar ni que niño muerto.

A tomar por culo, y el que quiera viajar que coja el tren, el coche o el autobus.

En este caso son controladores aereos, pero diria exactamente lo mismo si fuesen cirujanos, maquinistas o vendedores de churros con chocolate.

Que llueva.

2
XaPu69

Leete la constitución.

1 comentario moderado
NuT

#1332, a parte de que eres retrasado, deberías de leerte algo que se llama Constitución Española. La Huelga a parte de un derecho es una obligación.

OwNeaDoR-T

La amenaza de declarar el estado de alarma viene a ser un ultimatum para que los controladores vuelvan a trabajar normalmente. En el caso de que mañana a las 9 no se haya restablecido el tráfico aéreo, será cuando el Consejo de Ministros apruebe pasar al estado de alarma.

¿Qué consecuencias tendría que se declarase el Estado de alarma? Pues que todos los controladores tendrán la obligación de trabajar, ya que les requerirá la autoridad competente (en este caso, las fuerzas de seguridad del Estado). Si se niegan, serán suspendidos de su cargo y pasarán a disposición judicial (seguramente, les irán metiendo un muy rico delito de rebelión)

Todo esto sumando el delito de sedición que ya han cumplido con creces.

Bajo mi punto de vista, la defensa de los controladores (porque no creo que sean tan incoscientes de hacer todo esto sin tener algo a lo que agarrarse) consistirá en alegar que, a causa del estrés, la falta de controladores, etc random excusa... no pueden ejercer su trabajo con las garantías necesarias para hacerlo de forma eficiente y segura. Que opináis?

XaPu69

#1334 Vale, pero el resto de españoles no. Vete a Corea del Norte a soltar tu propaganda, aqui nadie se la cree. gL

SikorZ

#1330 Aham, eso era lo que yo tambien sabia. Ojala pase y el gobierno les obligue a volver al trabajo a chupar como hijos de fruta que son o les metan un puro de carcel. Muy listos no son, ganando lo que ganan y teniendo un pedazo de trabajo y liando este FOLLON de 3 pares de narices... patetico, inadmisible...

solo hay una una forma de solucionarlo. MANO DURA.

y eso que yo nunca estoy de acuerdo con forzar nada pero esto es inadmisible vaya...

Lamadrid

http://www.elpais.com/articulo/economia/controladores/aereos/levantan/mesa/negociacion/elpepueco/20101007elpepueco_15/Tes

Artículo del país de octubre , según el sindicato AENA no contrata a controladores que ya tiene formados con la rapidez suficiente y por lo tanto abandonan la negociacion .

#1336

La defensa va a ser esa :Alegarán que están trabajando demasiadas horas , y que pondrían en peligro la seguridad de miles de personas etc , etc , y

Wolxy69

#1336

creo que hay pruebas mas que evidentes de que ha sido estudiado y premeditado ya que por ejemplo la sala en el Hotel Auditorium estaba reservada de hace dias , según el canal 24h

SikorZ

#1336 Una MUY BUENA eleccion por parte del gobierno. Si a las 9 no se han bajado los pantalones le meten un purazo, si es que... es pa meterles de ostias para ke trabajen... Ganas de putear a su propio pais...

EDIT: Aunque digan lo de que estaban malos no se que es obvio que ha sido premeditado... ya solo por la cantidad de bajas... que la policia no es tonta

EDIT2: El Orwel este de donde ha salido? un ban ya por dios, vaya estupido¬.¬"

Orwel

#1337

Por el camino te dejo en Israel, que también se les da bien militarizar cosas.

1
GranTorino

#1334

¿Pero no están defendiendo la democracia? ¿Y tú te cagas en la Constitución? Sin Constitución España no sería democrática. A ver si te aclaras, compadre, o eres democrático o tienes alguna alternativa mejor a la actual constitución (que dentro de lo que cabe, es el mejor texto constitucional que ha tenido España en su historia).

XaPu69

#1342 te recibirán calurosamente.

#1336 Tio que tal ;) Aclara si la acusación de sedición puede salir adelante o si por su naturaleza es dificilmente aplicable.

Wolxy69

#1339
usando un poco de empatía y llegando a comprender a los controladores, si estoy forrado y tengo mis horas de trabajo ,¿por qué me tienen que joder obligandome a hacer horas extras? es obvio que no estaria de acuerdo. Ademas como pone en ese articulo de que se niegan a incorporar a nuevos trabajadores.

Pero de ahí a movilizar todo un país ILEGALMENTE es una pasada .

voodoostock

A saber cuanta gente esta en el aeropuerto, sin hotel, por que ya no queda sitio, pasando ahi la noche en contra de su voluntad.

rehén= Persona detenida o encerrada contra su voluntad y de modo ilegal con el fin de garantizar la seguridad de un pacto o tratado, o para obligar a alguien a obedecer una petición o a cumplir unas condiciones:

Wolxy69

#1346

chapó.

No creeis que AENA o incluso el mismo gobierno debería de tomar cartas en el asunto sobre las personas que se quedan esta noche tiradas en un aeropuerto por una ILEGALIDAD?

SikorZ

#1345 Por supuesto, aun entendiendoles es inadmisible. Así solo van a conseguir lo contrario, vamos, como para ceder lo mas minimo despues de esto. Si se pudiera yo los mandaria a todos a la puta calle para que entonces SI tengan algo de lo que quejarse, que es lo que pasaria con cualquier trabajo en el que pasara una desbandada como esta

Kaiserlau

Siempre igual esta peña xD xq no lo protestan en temporada baja o cuando no viene un puentazo tan mitico como el de la constitucion?
Por cierto hay mejores formas de negociar q usar de rehen a todo un pais. Yo por mi parte no puedo opinar xq de primera mano no se cual son las condiciones de trabajo de los controladores, pero no me parece muy apropiado usar eso de "por la seguridad.." si es por esto, los conductores de autobus de la empresa privada seguramente tengan unas condiciones a años luz de la de ellos.
Nose :\ alfinal el q paga el pato es la peña q duerme en la terminal.

SikorZ

Bueno me voy a dormir a expensas de saber que pasara. Nada mas levantarme comprobare si estamos en estado de alerta o se han bajado los putos pantalones los hijos de fruta estos.

Espero que compensen a toda esa gente, estoy muy indignado, es inadmisible lo que han hecho, espero que les den bien por el culo.