Se cierra el espacio aéreo Español

Soy_ZdRaVo

#1705 pues sería una vergüenza que por reclamar algo que es totalmente justo se les metiera una pena tan grave de prisión y luego a los ladrones que tenemos pos politicos, verdaderos causantes de esto no les pase nunca nada.

ZaGo

#1703 También han reconocido por parte del Gobierno de que algo así podía pasar, tiene tela...

El mensaje es crítico contra los controladores a más no poder y felicitando la actuación de los viajeros afectados, pero es normal por tanto darle un palito al Gobierno, porque su parte de culpa también tienen.

ISAILOVIC

#1702 Que yo sepa nadie ha discutido los motivos de los controladores para hacer huelga o no, sino la forma en que lo estan haciendo, levantandose de repente de sus mesas a las 17 horas y dejando a todo un pais sin vuelos y a medio millon de personas afectadas

1
Bonete

#1703 si la oposicion no criticara al gobierno no estariamos en una democracia. Lastima que sean tan blandos los del PP.

PeLoTaSo

Si los controladores fueran mileuristas estaría toda España con ellos, pero la envidia de la gente es tan grande que como cobran un pastón se les puede pisotear sus derechos. Ya me gustaría ver a mí que opinarían los diputados si les dijeran que tienen que trabajar más horas por el mismo sueldo.

1
Letto

#1715 Pues yo no vi a la gente apoyando a los del metro y no cobraban 200K+

1
-Shaydund-

Y como mínimo habría lo de las guardias... xDD

Afectarse, practicamente sólo se afectarían los de ambulatorio y que en urgencias se podrían a mandar por culo a muchos xD

¿ cúantas personas se han quedado sin vuelos ? porque cada vez oigo una cifra diferente...y esto parece que es similar a las cifras de asistencia a una manifestación xD

Soy_ZdRaVo

Lo que yo no entiendo es si el país esta tan mal, que los politicos cobren solo las dietas y nada mas, cojones si hay que sacrificarse se empieza por dar ejemplo, que no se han bajado una mierda el sueldo esos hijos de puta.

Pero claro como el deporte nacional en españa es la envidia y resulta que esta gente cobra un pastón, pues que les den por culo.

Tryptamine

#1715 Ya hay funcionarios mileuristas y en la huelga tenían a la mayoría en contra. Eso sí, la huelga del metro de Madrid era cool.

#1716 ¿No viste a nadie, en serio?

SmirroLL

#1713 Esa es la única forma de hacer algo en este pais desgraciadamente. No se cuanto tiempo llevo escuchando movidas con los controladores en todos los lados, no les hacen ni puto caso pues al final siempre pasa lo que tiene que pasar. Y se lo buscan ellos mismos sacando un decreto en pleno puente sabiendo como están las cosas con ellos.

Yo me pondria de acuerdo y firmaba el fin de mi contrato, que lo hagan todos ellos y les pongan multa, aqui hasta las ultimas consecuencias, a ver que hace nuestro querido Pepiño.

NuT

#1715, pero vamos a ver. Sí tan injusto es, es tan simple como negociar y si la negociación no sale adelante iniciar una huelga por el curso legal. Es decir avisando de las fechas en la que se va a hacer, con una convocatoria y cumpliendo los servicios mínimos.

M

#1715 y encima han tocado lo único que importa a los españoles, el ocio.

Soy_ZdRaVo

#1721 Pero si los servicios mínimos los marca el GOBIERNO, puede ponerte el servicio minimo que quiera y no haces huelga, que no os dais cuenta...

Kartalon

#1722 Y encima han tocado a uno de los principales sectores económicos de España, el ocio.

PeLoTaSo

#1716 Hombre, sus 3000 euros al mes sí que cobraban algunos.

#1721 Claro que sí, una huelga con el 100% de servicios mínimos no es huelga.

kikonazoo

Que se jodan los controladores, ellos se lo han buscado.

No hay cosa que más me joda que el victimismo... Se quejan de que tienen mucho estrés, horas extras, no tienen vacaciones... si, pero cobran un pastizal y siempre tienen la sartén por el mango, ya que son 'pocos' y poderosos.

Ahora que sale el Decreto Ley y tiene carácter retroactivo, como ya se han jodido todas las horas extras tienen que trabajar con sueldos inferiores y eso no les gusta no?

Oye, yo acabo Telecos este año. Me ofrezco a estudiar las opos por la mitad de lo que cobran ellos.

#1715 Si tu sueldo son 1000€ y te lo bajan, pues te cagas en su puta madre. Si tu sueldo son 300k €, el más alto de europa y vives en un país con 20% de parados TE JODES y aunque te duela, te pones un poco al nivel que te pertenece.

TaiCHoKe

#1711 Me parece increíble que alguien defienda un grupo que no hace huelga, sino que "enferma". Si quieres reclamar algo, organizas una huelga, lo que no se puede hacer es sabotear todo el tráfico aéreo de un país solo porque tu creas que tu causa es justa (que ni siquiera lo es en este caso)

Tryptamine

#1721 Ante decretos que entran en efecto en menos de 12 horas, huelgas mal hechas en menos de 12 horas. Problem?

KuS

#1725 ¿3000? xDDDDDDDD No te lo crees ni tú.

#1719 ¿Fué cool? Joder, les diré entonces a todos los que se comieron amenazas, insultos y demás que no pasa nada, que ganaron en molonómetro.

Soy_ZdRaVo

#1727 y a mi me parece flipante que acepteis que las cosas se hagan por decretazo, donde esta la democracia? xq el gobierno no nos representa a TODOS, es el parlamento quien tiene que hacer las leyes no un mierda de politico firmando lo que le sale de los huevos, sin ningún control

S

No vivimos en democracia.

La argumentación de la prensa fue la misma los enormes privilegios de los trabajadores del metro y sus enormes salarios medios y seguridad laboral (evidentemente salvando las distancias)

Genial argumento.

-Shaydund-

Estás algo desinformado, no te lo digo de malas ni con chulería xD

NuT

#1723, ¿pero cómo los va a marcar el gobierno?. Infórmate un poco anda, que los servicios mínimos se negocian en los convenios.

Soy_ZdRaVo

#1733 y cuando no hay acuerdo que opinión prevalece? informate un poco.

Poisonous

para un gremio de la sociedad española que tiene dos cojones.... encima sufren criticas?

así va españa.

PeLoTaSo

#1733 Los servicios mínimos de los controladores es el 100%, así lo impone AENA.

Tryptamine

#1733 Desde el decreto de ayer no tienen convenio al que agarrarse, problem? Además, #1736

NuT

¿Pero cómo que lo impone AENA?. Si eso lo rige un convenio que han firmado los controladores.

Soy_ZdRaVo

ademas de que ahora mismo no hay convenio en el sector pues llevan 9 meses sin una oferta por parte del gobierno. Así que los pone el Gobierno, utilizando a AENA que es una empresa pública pues se entiende que es un servicio público.

oFF-sIDE

Acabo de llegar del aeropuerto de Alicante. He tenido que "dormir" en el puto aeropuerto. Sólo conseguí conciliar el sueño media hora por culpa del frio que hacía.

La desinformación era brutal, ni siquiera los trabajadores de Aena, ni de las compañías aéreas sabían qué coño estaba pasando.

En el bus a alicante hemos coincidido con la chica de megafonía y nos ha contado que los jefazos de todas las compañías estaban hiper acojonados.

Olvidaos de servicios mínimos, eso es en huelgas pactadas. Esta ha sido una huelga no pactada, traicionera, pensada con mucha anticipación y con el objetivo bien cumplido.

Mi experiencia ha sido un asco, pero lo increíble es que la gente ha conservado MUY bien la paciencia y hemos aguantado estoicamente pasándonos información los unos a los otros porque allí no habían teles y no nos enterábamos de qué coño estaba pasando. Nos informaban los familiares. Nadie ha montado ningún pollo y por lo que yo he visto durante 20 horas, nadie ha perdido los nervios.
OLE por todos los usuarios del aeropuerto de Alicante.

Habían familias con críos pequeños e incluso bebes durmiendo en el suelo.
Gente enferma que no podía estar en esas condiciones, minusválidos, gente mayor que ha dormido en sillas de metal, ...

Mientras volvía desde Alicante a Valencia he oido por la radio un caso de una chiquilla que tenía que viajar a BCN para operarse mañana tras una buena lista de espera y ahora le tocará de nuevo volver a la lista de espera.

El gobierno tendrá su parte de culpa, pero la reacción ha sido DESPROPORCIONADA, traicionera e insensata. Lo que le faltaba a este pais de cara al mundo... así seguro que nos recuperamos económicamente.

Los que defendéis a estos individuos deberíais haber estado en los aeropuertos. A ver si así os enteráis de la magnitud de esta huelga salvaje.