Se cierra el espacio aéreo Español

PeLoTaSo

#2369 Después de leer el primer párrafo no leo más. El fallecido por infarto no estaba relacionado con los controladores, su avión acababa de aterrizar de Cuba, pero vamos ahora va a ser culpa de los controladores hasta la muerte de manolete.

http://eskup.elpais.com/1291417728-17687e06a97d13f4cbc3be9564308101

Lo poco que costará informarse antes de soltar mentiras. El problema es que la mayoría de personas primero se forman una opinión y luego se informan según lo que desean escuchar, en lugar de ser al revés.

Los controladores se han pasado 3 pueblos, pero el gobierno sabía que en cuanto aprobara ese RD iba a pasar esto (se lo habían avisado) y no elige otro momento que el viernes cuando empieza el puente. Romper un convenio colectivo a base de Real Decreto debería ser suficiente motivo para pedirle explicaciones al gobierno.

2
S

#2369 Majestuosa sarta de gilipolleces :/

Es una soltada de mierda sin más, como tantas otras.

1
PeLoTaSo

El problema es que AENA está en la ruina por culpa de la mala gestión del gobierno haciendo Aeropuertos donde vuela 1 avión al día. Ahora necesitan cuadrar las cuentas y han dicho "vamos a quitarles a los que más tienen", pero no es así. Un controlador puede "controlar" unos 50 aviones a la hora, cada compañía paga unos 600 euros (depende del número de pasajeros y del avión) por la información que reciben en cada despegue o aterrizaje por parte de los controladores. Un controlador cobra, en el mejor de los casos, 600 euros por hora (si se trata de hora extra), por lo tanto de cada 50 euros que ingresa AENA 1 va para el controlador, pero por lo visto le parece mucho al gobierno.

Mira como no hablan de los registradores de la propiedad que han estado ganando millones de euros al año en época de bonanza, o de los notarios que cobran un pastón por firmar cualquier chorrada, etc.

Pretenden hacer pagar los platos rotos de su mala gestión en AENA a los controladores, y estos se han cansado. Yo los entiendo, porque a mí me dicen mañana que tengo que trabajar 600 horas más al año y que los asuntos propios, enfermedad y vacaciones tengo que recuperarlos y probablemente también me entre depresión.

2
ZasZas

#2373 A qué aeropuertos te refieres? a la T4 quizás construida bajo la continua demanda de la CAM para crear nuevos aeropuertos.
A qué registradores de la propiedad te refieres? A Mariano Rajoy? porque es uno de los registradores de los que hablas...
Y por favor informate, que esto viene de lejos, no es un problema actual y el convenio lo llevan negociando desde hace 5 años. Y es un convenio que precisamente les impide hacer horas extra!!! a ver si nos enteramos!!! y precisamente por eso, los controladores no están de acuerdo, ya que van a perden todas las primas que están ganando a costa de poner en peligro la seguridad de los pasajeros.

PeLoTaSo

#2374 Respecto a los aeropuertos te invito a que busques noticias de como están las cuentas de AENA, donde está el agujero negro de dinero y porqué van a privatizar el 49% de la empresa pública para que entre dinero.

Respecto a lo del convenio no te has enterado de nada. A los controladores les recortaron las horas extra y les aumentaron la jornada laboral en 600 horas anuales allá por el mes de febrero y no se quejaron. Ahora el gobierno ha visto que con esa limitación no llega a cubrir el año entero, y ha reinterpretado el decreto de febrero diciendo que en la jornada laboral no se incluyen ni vacaciones, ni asuntos propios, ni bajas por enfermedad ni cursillos. Asi que les toca trabajar más horas de forma totalmente gratuita. Como comprenderás están en su derecho a huelga, el problema es que la administración exige el 100% de trabajadores en huelga como servicios mínimos, por lo tanto no pueden hacer huelga. Dime tú como protestan.

2
S

#2373 Todos los que están con letras rojas son deficitarios (2007)

Echa cuentas.

PS: Y según tengo entendido, actualmente son más que antes (debido a la crisis).

1
Crus

Pelotaso, creo que estas diciendo una serie de burradas.

Un controlador cobra, en el mejor de los casos, 600 euros por hora (si se trata de hora extra)

Solamente con decir eso, da igual lo que digas despues. 600 euros la hora es un sueldo desproporcionado en nuestra sociedad. Si ganan tanto, algo falla.

por lo tanto de cada 50 euros que ingresa AENA 1 va para el controlador, pero por lo visto le parece mucho al gobierno.

Y con esos 50€ pagan a los controladores, a la limpieza, a mantenimiento, a los de seguridad, a los que cargan las maletas, la luz, el agua, impuestos y otros mil conceptos mas.


No conozco lo que hay detras, lo que si que se es que hables con quien hables en este pais (medicos, enfermeras, taxistas, guardias de seguridad, conductores, policias, militares, comerciales, administrativos, servicios de limpieza, funcionarios, etc ) todos tienen 324197 reivindicaciones y segura con muchisima mas NECESIDAD y mas RAZON que cualquiera de los controladores aereos.

1
ZasZas

#2375 y precisamente contra lo que protestan es por la reducción de horas extra. Ellos estarían encantados de seguir realizando horas extras pagadas con una cantidad ingente de dinero...pero no puede ser por seguridad. Y aunque les hayan bajado el sueldo, dime tú algún puesto de trabajo en el que se gane aunque sea una quinta parte de lo que ganan ellos. Es vergonzoso, de verdad, es que no entiendo como con la situación en la que todos estamos, esta gente se atreve ni a abrir la boca...

xordium

y los 600€ por hora lo han conseguido a base de extorsionar a los distintos gobiernos

1
BrUn

Yo con tanta "información / desinformación" ya no se que pensar.

Realmente todos son malos para mi en este momento.

Así que sin querer opinar sobre este artículo, a ver que os parece:

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

Si, sé que es de LibertadDigital... pero la opinión es de un supuesto controlador que no está de acuerdo con los controladores.

S

#2378 No protestan por la reducción de horas extra. Lo han explicado 30 mil veces en el puto thread y aun vienes con estas. Es más, te lo acaban de explicar y sigues en tus trece, sin entender nada. Bravo.

Y si se atreven a abrir la boca es porque por muy borricos que os pongáis algunos, nadie debería tener la obligación de trabajar gratis para nadie.


EDIT

Sacado del blog que se ha publicado otras tantas veces por aquí:

A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.

Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.


#2379 Si, mira tu la extorsión que pueden haber ejercido años atrás sobre el gobierno español que ahora no son capaces ni de defender sus derechos ante la ley. Por favor... extorsión xD Y qué más ajjajaa.

PeLoTaSo

#2377 Vamos a ver Crus, el sueldo será todo lo desproporcionado que quieras, pero no es un sueldo que se lo hayan puesto ellos. Si tú mañana apruebas una oposición y te dicen que te pagan 600 euros a la hora ¿vas a pedir que te lo bajen? ¿no te quejarías si te lo bajaran en un futuro sin negociación? Si me dijeras que exigen subidas de sueldo lo entendería pero lo que defienden es que no les aumenten la jornada laboral sin un acuerdo previo.

#2378 NO protestan por la reducción de horas extra, eso ya se acordó en febrero y llegaron a un acuerdo de hacer un máximo de 80 horas extra al año, y estaban tanto de acuerdo el gobierno como los controladores. El problema es que con 80 horas extra al año no pueden cubrir todos los servicios, y al haberse agotado las 1700 horas anuales y las 80 extra el gobierno se ha tenido que sacar de la manga un decreto que dice que las vacaciones, asuntos propios, etc no entran dentro de la jornada laboral para poder exigir a los controladores seguir trabajando hasta final de año, sino a mitad de diciembre tenían que cerrar todos los aeropuertos porque legalmente los controladores no podían hacer más horas.

Como comprenderás a cualquier sector público al cual en un año le saques 4 decretos distintos para cambiar su status laboral tiene derecho a quejarse de mobbing.

xordium

#2382 Pero han llegado a esos sueldos extorsionando a los distintos gobiernos. ¿Te parece razonable que cobren a 600€ la hora extra?

1
Crus

Vamos a ver Crus, el sueldo será todo lo desproporcionado que quieras, pero no es un sueldo que se lo hayan puesto ellos. Si tú mañana apruebas una oposición y te dicen que te pagan 600 euros a la hora ¿vas a pedir que te lo bajen? ¿no te quejarías si te lo bajaran en un futuro sin negociación? Si me dijeras que exigen subidas de sueldo lo entendería pero lo que defienden es que no les aumenten la jornada laboral sin un acuerdo previo.

PeLoTaSo, te considero muy sensato, pero creo que en este caso estas equivocado. Quejarse de que te bajen el sueldo es normal. Ya ganes 1000€ o ganes 5000 e o ganes 231378977€ siempre nos quejaremos de nos quiten algo. Es logico.

Lo que no es logico es que precisamente uno de los gremios mejor pagado de España sea el que mas daño hace a su propia gente. Hoy mismo he estado con unos amigos que eran funcionarios, uno policia y otro trabajador en una universidad, a ambos les han bajado mas de 100€ el sueldo. Sus gremios no ha tomado medidas tan fuera de lugar a pesar de que ganan 10 veces menos que los controladores aereos y que sus trabajos son igual o mas exigentes que el de los controladores en determinados momentos.

Quejarse es normal, comportante como un cerdo egoista sin sentido comun, no es nada normal.

1
ZasZas

#2382 Y en el decreto no se plantea la incorporacion de nuevos trabajadores o las competencias de ciertos vuelos al ministerio de defensa?
Esta gente trabaja una media de 5 horas al día pagadas a 600 euros mínimo; no creo que el que les hagan trabajar una jornada completa sea mobbing.
Y al igual que tienen derecho a huelga (derecho que no han ejercido, ya que han preferido delinquir) el resto de los ciudadanos tienen el derecho de libre circulación; y donde acaban sus derechos comienzan los nuestros.
No tienen excusa.

#2386 pero eso es algo que siempre ha estado regulado de esa manera y no le ha importado a su sindicato, estaban más preocupados por que les pagaran horas de jornada laboral normal como si fuesen horas extra.

S

#2385 Huelga = 100% -120% de servicios mínimos

Dime tú a ver que huelga de mierda es esa...

Kartalon

#2382 Eso de que no es un sueldo que se han puesto ellos... Cuando no les ponen el sueldo que quieren paralizan el país y listo. Así que sí, es un sueldo que básicamente se han puesto ellos xD

Sinceramente, vale que el gobierno la ha cagado, el gobierno ha gestionado esto fatal, no tiene sentido que sacaran el decreto ahora, etcétera.

Pero pensar que por eso voy a simpatizar lo más mínimo con los controladores jetas estos... Lo dicho, después de ver esta medio día en TVE a la controladora de palma fingiendo lo estresadísima que estaba y diciendo que no puede currar porque está tan estresada, por mi se pueden meter por el culo todas sus huelgas y reivindicaciones.

Una cosa es una cosa y otra es otra. Que al menos le echen cojones y planten cara.

1
S

#2387 No han paralizado el pais por su sueldo, el cual ya estaba más que pactado (otra vez! xDDD). Han hecho la puta "huelga" porque no quieren currar gratis para nadie.

#2389 Es curioso que ese argumento está en boca de todos pero nadie ha podido demostrar absolutamente nada respecto a la "famosa mafia" en las oposiciones. Tengo a algun familiar dentro del cuerpo y muchos de sus allegados que han intentado entrar al cuerpo (gente muy preparada, con carreras y un nivel de inglés acojonante) no han entrado, ni en varios intentos de convocatoria.

voodoostock

Sinceramente a mi me da igual lo que cobren, no me va a afectar en nada, lo que no me gusta y me resulta hipócrita, es que durante años se han cerrado en banda a nuevos controladores, asi tocaban a más trozos del pastel cada uno.

El gobierno al ver que con el nuevo decreto no hay horas para todo el año, se la ha metido doblada, tampoco me parece bien.
Mal los controladores que crearon una situación y se ha vuelto en su contra, mal aena y el gobierno por permirtirles hacer y desacer a su antojo. Chapuzas everywhere.

1
BrUn

#2386, donde puedo ver esta ley / lo que sea, donde dice que si hacen huelga tiene que haber unos servicios mínimos del 100% - 120%... No es que lo dude ni mucho menos, pero lo he visto en muchos twitts, foros, blogs pero nunca en ninguna noticia.

Kartalon

#2388 No me refería ahora, me refería a todo el historial de amenazas que ya lleva arrastrando este colectivo.

Y vamos, que me la pela, que si se quejan es por la pasta lo mires por donde lo mires. Si tu a lo que van a hacer le llamas currar gratis...

Pero lo dicho, que me la pela, que aunque tengan toda la razón del mundo. No se le puede echar tanto morro lloriqueando delante de las cámaras, diciendo que son unos pobres explotados, ninguneando al resto de sectores, ninguneando a todos aquellos que tienen que viajar por motivos realmente necesarios, etcétera, etcétera.

Lo siento, pero estos señores se creen los reyes del mambo (no tanto como los políticos, pero bueno, eso es tema aparte que no entra al caso) y lo peor es que haya gente bailándoles el agua y tachándoles de "pobrecitos".

1
S

#2390 Google es tu amigo. Busca "servicios mínimos controladores 100%"

#2391 Tema a parte que no entra al caso... ese es tu problema, que claro que entra al caso xD

Fdkn

¿por qué pasa inadvertido el blog de 2380?

Un controlador diciendo que es verdad lo de que el chollo se lo han montado ellos a base de abusar de horas extra y de vetar ampliaciones de plantilla, pero nada, eso es que nos han lavado el cerebro.

PeLoTaSo

#2384 Si yo estoy de acuerdo en que la medida es desproporcionada, pero se veía venir. La última vez que hicieron algo parecido paralizaron medio país, avisaron al gobierno que si aprobaba este RD iba a pasar esto y sin embargo deciden aprobarlo en plenas vacaciones, imagino que para poner a toda España en su contra. No querrás que le demos las gracias al gobierno por recurrir a un estado de alarma cuando pudo evitarlo.

De todas formas si el gobierno no saca más plazas de controladores es porque no quiere, porque dudo mucho que ningún sindicato tenga huevos a montar lo que se ha montado entre ayer y hoy quejándose de que van a entrar más controladores.

Y no pretendo defender a los controladores por lo que han hecho hoy, pero me repatean los medios de comunicación felicitándose por haber declarado el estado de alarma, diciendo que la gente que conozca controladores diga donde viven para ir a visitarlos y burradas por el estilo. Y el gobierno mintiendo diciendo que los controladores piden más horas extra cuando lo que piden es todo lo contrario.

#2385 Imagino que no sabes lo que es trabajar por turnos, por eso hablas así. Yo trabajo menos horas que la media (35 semanales), he trabajado por turnos y con un horario estable y te aseguro que trabajar por turnos quema el doble. Acostarte hoy a las 6 de la mañana, al día siguiente a las 10 de la noche para madrugar y entrar a las 6, y así. Eso no lo aguanta cualquier cuerpo, yo duermo una media de 6 horas o incluso 5 porque mi cuerpo no sabe ni donde vive. Ellos hacen turnos de 8 horas, mañana, tarde y noche, y me imagino como tiene que ser su trabajo y no creo que lo soportara. Imagínate que vienes de dormir 5 horas seguidas y te toca estar 8 horas pegado a una pantalla controlando una media de 50 vuelos a la hora (y ojo con que se te estrelle alguno). Yo entiendo que su sueldo es desproporcionado pero no creas que viven como reyes, su trabajo es de los peores que conozco.

#2390 Yo lo del 120% no me lo creo porque no acabo de entenderlo, pero lo del 100% sí. Y no lo pone en ningún sitio, si los representantes sindicales y AENA no se ponen de acuerdo en los servicios mínimos es la administración la que decide, y creo que la última huelga que hicieron se supo que había huelga porque algún medio de comunicación lo dijo, pero no se vio afectado ningún vuelo porque les obligaron a ir a trabajar a todos.

xordium

#2388 si así fuera, deberían bajarles el sueldo (a algo razonable) y que cobren todas las horas extra que hagan. No entiendo como pueden cobrar más que un médico

S

#2393 Fácil, porque ya se habló aquí hace la hueva

http://www.mediavida.com/foro/6/controladores-aereos-vs-gobierno-377240/5#135

D10X

#2388 Que se hubiesen negado a realizar mas horas, en vez faltar a todo el turno.

Es que seria totalmente logico que si no las pagan no acudan, creo yo, y NADIE podria recriminarles nada a los controladores.

PeLoTaSo

#2395 Pues hombre, un médico (de urgencias, de familia, etc) no tiene tantísima responsabilidad sobre tanta gente, y los que más responsabilidad tienen (cirujanos) cobran por el estilo. A un familiar lo operó un cirujano cardiovascular y por menos de 6.000 euros no entraba al quirófano, y ese hombre tenía progrmadas 6 operaciones esa semana.

#2397 No se pueden negar a hacer horas extras, se llama "necesidades del servicio"

xordium

¿Aceptarían los controladores trabajar menos horas cobrando menos?

Fdkn

#2396 Ah si, y tu respuesta al leerlo fue literalmente "Ese hombre es un miserable".

Pues tiene la misma credibilidad que tú.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Spike_Spigel
  • PeLoTaSo
  • -Shaydund-
  • CHiCoMaRTiNi
  • ManOwaR
  • JMBaDBoY