#2735 Entonces sabrás que es imposible aprobar un convenio parecido al de Francia con el déficit que hay en España de controladores ¿no? Desconozco que jornada laboral tendrán en Francia pero me juego el cuello que no les obligan a hacer horas extra, y tampoco creo que no les computen como horas las dedicadas a realizar cursillos de formación, entre otras cosas.
Yo entiendo que podría revisarse el sueldo de los controladores, ya que se rebaja el sueldo a funcionarios pues que sea a todos los empleados públicos, hasta ahí bien, pero lo que no veo bien es que se juegue con su trabajo de esa forma. Cuando un gobierno necesita 7 reglamentos para regular un sector en menos de 2 años es porque no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Y ya te digo que el trasfondo de todo esto es la situación deficitaria de AENA, nuestros gobernantes se han vuelto locos estos últimos años creando aeropuertos y ahora son insostenibles, porque un aeropuerto no es sólo construirlo y ya genera beneficios sino que tienes que meterle un mantenimiento y unos controladores, y un aeropuerto con una media de 1 vuelo por día es deficitario por cojones. El gobierno tendría que ceder a las CCAA la gestión de los aeropuertos, y que sean ellas las que inviertan de su dinero para mantenerlo abierto, verías como cerraban la mitad.
Yo no estoy a favor de la huelga encubierta, ha sid una putada gordísima, pero es que a los ciudadanos hasta que nos tocan los bolsillos nos da exactamente igual lo que pase con el resto de trabajadores "¿que los están explotando? da igual, que se jodan que para eso cobran mucho"
#2736 Ese video sólo demuestra lo chapuceros que son nuestros gobernantes. Primero dicen que 1670 horas (incluyendo asuntos propios, formación, etc) y los controladores aceptan, pero luego cuando aprueban el Real Decreto y llega final de año se dan cuenta que no van a poder cubrir todos los servicios porque la mayoría de controladores ya han agotado todas sus horas y trabajar más sería ilegal, por lo tanto deciden sacar otro Decreto donde se especifica que los asuntos propios, formación, exámenes, etcétera no van incluídos en la jornada de 1670 horas, y encima el Ministro tiene la cara dura de decir que este Decreto sólo "clarifica" lo que decía el anterior, vamos es que encima de burro es caradura.