#93 Ya sé que es mucho pedir pero intenta hacer la siguiente reflexión contestando para ti mismo a las siguientes preguntas:
¿Un subsahariano que no sabe leer o escribir a quién le hace competencia laboral? ¿Al ingeniero hipercualificado, al ricachón que tiene una empresa que da trabajo a 500 personas? o bien... ¿A aquella gente que tiene un trabajo de poca cualificación, véase construcción, agricultura, industria y que encima hace su mismo trabajo por la mitad de salario y con peores condiciones? Al de derechas/neoliberal/extremo centro/ponle el apodo que te de la gana (como sueles hacer habitualmente) que tiene una empresa, que tiene tierras o una explotación agraria le viene de putísima madre que alguien de fuera venga a hacer el mismo trabajo que un español por menos salario y aguantando todo tipo de tropelías.
¿A quién le molesta más que a la clase de su hijo vayan otros niños culturalmente inadaptados que lastran el avance de todos los alumnos porque tienen problemas de integración, barrera lingüistica o simple y llanamente sudan de aprender? ¿Al padre ricachón que lleva a su hijo a un colegio privado cuya mensualidad supone un desembolso de 10 SMIs o al hijo del obrero que gana 1000€ y no le queda otro remedio que matricular a su hijo en un colegio público?
¿A quién le crea más inseguridad o le produce un perjuicio mayor que en las calles de su barrio se venda droga, haya peleas, se cometan robos/hurtos o se llenen las zonas comunes de porquería y suciedad? ¿Al que vive en una urbanización de lujo con vigilancia privada donde ese tipo de comportamientos no ocurren o al pobrecillo que gana lo justo para sobrevivir y que solo puede pagarse una vivienda en un barrio humilde y que tiene que lidiar con esos problemas día tras día?
Cuando te des cuenta de que la derecha rancia no solo no tiene ningún problema con llenar las calles de toda esa gente a la que te refieres en el primer párrafo de tu post sino que además le viene muy bien para sus fines y objetivos, quizás te replantees a quién estás llamando "los de derechas".
"La izquierda", haciendo gala de su supuesta superioridad moral, ha hecho suyo el discurso de hay que abrir las fronteras blablabla, sin darse mucha cuenta llevan lustros bailándole el agua a "la derecha" y haciéndoles propaganda electoral totalmente gratuita.