Buenas,
No he encontrado ningún post en el buscador donde se hablara de esto por lo que allá va esto.
Mi padre dice que quiere dejar de fumar y lo "está intentando" (mentira, solo fuma algo menos que antes).
El tema es que ahora va mucho con los típicos cigarrillos de estos farmacéuticos de plástico sabor clorofila, menta etc... pero hoy me ha estado diciendo que había oido hablar de unos cigarrillos electrónicos bastante avanzados que buscara información sobre ellos que quería comprarse uno.
He buscado información y me he quedado flipado con estos cigarrillos, se cargan por corriente y generan humo (una especie de vapor de agua segun dicen) al dar calas, además poseen un pequeño led en la punta que simula la ceniza del cigarrillo prendiendose. Funcionan a traves de unos recambios de nicotina que hay de diferentes niveles de nicotina (High, Medium, Low y Sin nicotina), y cada recambio de estos equivale a unos 25 cigarrillos.
También he leido que el led de la punta también te informa de otras cosas, por ejemplo parpadea cuando ya considera que te has "acabado" el cigarrillo (cuando expulsa la cantidad de nicotina o recara equivalente a un cigarrillo), o cuando le das una calada d emasiado larga también parpadea ya que considera que estás "fumando mal".
El precio comprándolo en españa en el distribuidor viene a ser de unos 80€ con 2 baterías y 5 recargas.
Navegando por ebay he visto que también venden una versión parecida (hay varias versiones y marcas pero todas hacen lo mismo) que valdría 50€ al cambio (con envio incluido) con unas 20 recargas 1 batería, y 1 cigarrillo.
También he encontrado otro en Ebay de Francia por 30€ envio incluido, y venian 2 cigarrillos recargables el problema es que ese comprador no vendía recambios de nicotina en ese ebay. Y la medida no le ha gustado a mi padre (11cm).
La verdad es que me parecen una tontería, y que poco sirven para acabar de fumar, pero bueno parece que a mi padr ele da igual gastarse ese dinero en una frikada así.
Aquí os dejo un par de videos de youtube para que veas el detalle del humo y del led de la punta:
Habias escuchado hablar de esto? Alguno lo ha probado?