Hola, creo que es mas adecuado postear este tema en off-topic en vez de la seccion "motor"... si fuera preciso que algun moderador lo moviera pues que lo haga, pero creo que es un tema más bien de debate sobre las normas de tráfico.
Se que habrá salido en más ocasiones en este foro pero era nada más para preguntaros a vosotros como circuláis, si respetáis todas las señales y si estáis de acuerdo en por ejemplo no pasar de 120... bien yo voy a explicar algunas experiencias que he tenido, os animo a que también contéis las vuestras.
La L
Por mi experiencia, llevando la L de "novato", lo único que se consigue es que los conductores no te respeten lo más mínimo. Yo he ido a 120km/h por una carretera donde el máximo era 60km/h, no viene al caso porque iba tan rápido, pero me vino uno por detrás y claro, como llevo la L, él me tiene que adelantar por cojones, sinó es una humillación... y me adelantó y se subió al bordillo de la izquierda porque había un poco de curva y pegó un frenazo... vamos por querer adelantarme casi se la pega...
Estas anécdotas me han pasado 1000 veces y pienso yo que es siempre por llevar la L, pues cuando no la he llevado (por motivos que no vienen al caso) no me han intentado adelantar a no ser que fuera demasiado lento... siempre que he adelantado con la L y he dejado menos de 5 metros de separacion al adelantar me he llevado un sonoro pitido, que lo único que consiguen es que los conductores noveles nos pongamos más nerviosos... que esa es otra pregunta que me hago: ¿por qué pitan? les sube la autoestima? les hace sentir más machotes? que quieren conseguir? según el reglamento sólo está permitido pitar para evitar un posible accidente... a mí me han adelantado 165465465 veces dejando 1 o medio metro de separación al incorporarse delante y me he tenido que quedar: O.o pensando "casi me das, cabrón"...
Los impacientes y ansiosos
Aparcando. Estoy aparcando el coche y el sitio es justo y claro, sin direccion asistida tardo... pues ya esta el típico tonto de detrás pitando... Recuerdo en una ocasión que me bajé del coche y le dije "no ves que estoy intentando aparcar?" y el tío se suavizó bastante y me dijo "si no te cabe..." verás que no me cabe, y lo metí, después de 5 minutos pero lo metí. Algunos directamente cuando vas a echar marcha atrás para aparcar no se apartan... no saben que tienen la obligación de retirarse y dejarte aparcar?
Luego están los de lo semáforos. Que 100ms después de que se ponga verde ya tienes que salir disparado, sinó te pitan. Que pasa, que tienen que estar con el embrague pisando y acelerando para salir rápido del semáforo o que? es que no me da tiempo ni a poner primera... piso embregue... pongo la marcha y ya está un tonto pitando.
Adelantamientos prohibidos
También están calculo yo un 70% de los vehículos que te vienen por una autopista adelantando por la derecha. En una ocasión me venía uno por la derecha a poco a poco, el notas me tardó 10 minutos en pillarme y yo pensando: "bueno ahora se irá por la izquierda y me adelantará como Dios manda" pues no... no sólo no sabía que se tiene que adelantar con una diferencia mínima de 20km/h sinó que además lo hacía por la derecha. Encima a mí me venía otro subnormal por detrás haciéndome luces para que me metiera a la derecha... y yo pensando: "vamos a ver, no ves que tengo a este tonto pegado a mi derecha?" pues nada, aceleré y le hice un bloqueo al coche que me venía por la derecha, tuvo que frenar el jodío y me miró así: ò.ó no te jode, si encima no sabía que por la derecha no se puede adelantar. Vamos, hay mucha gente que creo que ni lo sabe.
De vez en cuando ya lo hago... cuando veo que me viene un flipao con ansias para pasarme por la derecha, me cruzo de repente para que así aprenda a meterse por la izquierda... y ojo, que yo siempre que voy por el medio voy a 120... pero nada, hay gente con ansias.
Los que se creen muy rápidos
Más de la mitad de vehículos creo yo que para ellos circular es ir adelantando vehículos, da igual donde estén, derecha o izquierda. Ellos entran en la autopista y a partir de ahí solo hay una palabra en su cabeza: adelantamiento. Se meten en la izquierda y si hay un coche en la izquierda ni le hacen luces ni le echan el intermitente ni nada. Le adelantan por la derecha.
Las motos
Las motos ya si que no saben circular. El 100% no tienen ni idea de como conducir, ¿habéis visto alguna vez una moto parada en un semáforo entre coche y coche? no, siempre tiran hacia delante y se quedan al lado del retrovisor... en autopista delantan por donde les sale de los cojones, hacen zig zag, etc, etc...
En una ocasión me vino una moto por la derecha, en un pueblo. El notas me iba a adelantar entre los coches aparcados de la calle y el mío... y no calculó la distancia bien y me dió en el retrovisor. Iba a más de 60km/h (ya sabéis, semáforo en amarillo=correr). El notas salió volando y yo me quedé: O.o
Me acojoné porque pensé que me lo había cargado, cuando había sido él el que la había cagado al adelantarme por ahí y además no calcular la distancia... bueno yo fui culpable por llevar la L. Ya lo sabéis, los de la L siempre tenemos la culpa, pase lo que pase. El tío declaró que "me había cruzado" a partir de ahí no se hable más del asunto, es culpa mía y punto.
El seguro
Cuando hay un accidente de tráfico, normalmente se reunen los abogados de ambas aseguradoras para decidir... ¿quién tenía la culpa? no hombre no, a eso no le importa nadie. Se reúnen para decidir qué vehículo tiene menos daño, a partir de ahí, se preguntan: ¿hay alguna posibilidad de que este coche que está siniestrado pueda resultar culpable?
opcion A: en el parte pone claramente que el otro se saltó un stop.
opcion B: no está muy claro...
OK, culpable el que tiene el siniestrado, le paga los daños del coche: "su puta madre" el seguro no le paga nada.
A todo riesgo?
-Se reúnen en la compañía con el vehículo y deciden lo siguiente:
"Este coche a todo riesgo a tenido 2 golpes... le hemos tenido que pagar más de lo que él nos ha pagado..."
Al cabo de unos días el propietario del vehículo a todo riesgo recibe una carta de su seguro:
"No nos interesa como cliente, blablabla..."
Y bueno esto es todo lo que quería decir, Ya iré comentando más cosas más adelante, como por ejemplo el caso de un amigo mío, que iba por una carretera de fuera de poblado a 50km/h y atropelló a unas chicas (que hacían en medio de la carretera?) cargándose a una. Tasa de alcohol: 0,4 (los novatos es de 0,3 el máx).
El resultado? cartas a su casa: "borracho de mierda, te vamos a matar..." etc, etc... el chico se ha tenido que ir a vivir a otro sitio... (el coche se lo quemaron).
Conclusión: en un momento te cambia la vida por culpa de un gilipollas que no sabe circular, es muy fácil pisar el acelerador, le dices a un niño de 6 años que pise y él te pisa y va a 200km/h por la autopista en una recta con un BMW: "guau! que durito" pisar lo sabemos hacer todos, para circular se requiere un poco de sentido común e inteligencia... y eso se ve que no está al alcance de muchos.
En fin.
PD: Después en tráfico hay nosecuantos muertos al año... no es de extrañar teniendo en cuenta todo esto. Además, conducir sin carnet solo representa.. ¿una multa? porque claro, si no tienes carnet no te lo pueden quitar...Por cierto que desde que me pasó eso de la moto me entran ganas de cuando una moto me adelanta por mi carril de pegar un volantazo y chafarle la cabeza y matarlo y que después me pague su seguradora (él no claro, está muerto) la rallada del coche.