Cirujano deja a su hijo de 15 años hacer cesarea

darkavm

Miembros de la Asociación médica india en Tamil Nadu, cuentan que se quedaron boquiabiertos cuando el doctor K. Murugesan les hizo llegar un vídeo en el que aparecía su hijo, Dileepan Raj, con un escalpelo ante una parturienta.

Ante este hecho, el Ministro de Sanidad declaró:

"¿Cómo un médico puede transformar su maternidad en una carnicería en la que permite a su hijo, sin ninguna cualificación, dirigir una operación quirúrgica?
He ordenado una investigación y se tomarán medidas severas"

Tras la cesárea efectuada por el adolescente, el bebé nació vivo, pero las autoridades deberán dirigirse a la madre por si quiere presentar una demanda.

Al difundir el vídeo a sus colegas, el doctor Murugesan no se arrepiente de su decisión, convencido de que su hijo merece entrar por su hazaña en el libro Guiness de los récords.

Pero la cesárea ilegal bien podría costarle la expulsión de la profesión de cirujano. Él y su hijo podrían ser igualmente inculpados penalmente por daños inflingidos a la paciente.

El doctor Murugesan declaró a la prensa que no había hecho nada malo y que su hijo ya había operado en el pasado.

SkiNeT

Pues me parece de lo más normal del mundo. En la india supongo que se llevará eso de que la profesión pase de padres a hijos y estoy seguro que el hijo de este médico (hijo a su vez de otro que fue médico, y a su vez de otro que.. xD) lo hará incluso mejor que muchos médicos con titulitis de españa.

RAE

De verguenza.

Las autoridades deberian denunciar aunque la madre no lo hiciera.

Yo soy la parturienta y veo entrar al mochuelo inberbe, miro al cirujano cojo bisturi y le hago cesarea en el prepucio.

Maestro_H

Pero a la embarazada le paso algo?

RAE

#4 no le paso na ni a ella ni al bebe

B

Si el chaval estaba cualificado, no sé, no creo que pasara nada, y si pasara, tenían a todo un equipo detrás para subsanar cualquier error, a no ser que la hubiera cagado monumentalmente, pero siendo hijo del cirujano y tal, dudolo. Nah, no me parece para tanto, la verdad, si el chaval no tuviera ni puta idea del tema, el padre en la vida lo dejaría, pero si si tiene, y siendo una operación tan fácil (Creo que solo es rajar), no habría que formar tanto jaleo.

Pontifex

#6 sí, sólo rajar, pero hay que aplicar la presión exacta, haces un poquito más de fuerza de la que toca y rajas al bebé

La operación de fimosis también es un corte sencillo, tú te dejarías operar por un niño de 15 años?

J

Desde luego hay que estár loco, eso es jugar con la vida de dos personas asi como así y al padre le debería caer un buen rapapolvo.

-

Yo llamaria a legalitas

B

#7

Claro y tu te crees que el padre es una máquina exacta de presición instantea, el la puede cagar igual igual que el hijo, además, ahora he leído mejor y el crío ya tenía experiencia. Si me dices que se tiene que poner a trastear con órganos y tal, te doy la razón, mientras, me parece totalmente lícito lo que ha hecho, quizás algo imprudente, pero vaya, nada del otro mundo, si el padre lo ha visto cualificado, pues el sabrá lo que hace con sus años de experiencia a la espalda.

PD: Si no me lo dicen antes, no, si el pavo tiene experiencia y lo consultan antes, si.

Guybrush_

Mi hobby es hacer operaciones de neurocirugía los fines de semana.

KrITIK4L

Estamos hablando de que hoy en día existen dos cosas que antes no existian y las "operaciones" se realizaban igualmente...

Titulaciones y abogados...

Obviamente lo veo una barbaridad... porque el chaval puede tener experiencia, pero tambien puede cagarla de manera estrepitosa y dejar secuelas tanto en madre como en hijo, pero por otra parte... así ha sido de siempre... de padre a hijo...

izverg

desde cuando un chaval de 15 años puede estar cualificado? que lo haga mejor que un medico con titulo aqui??? claro... por eso todos somos unos medicos cojonudos, para que 6 años mas otros tantos de especializacion?

o es que tener experiencia a los 15 años no significa haber jugado antes todavia a los medicos¿??? eso es aprobable, que un niño de 4 de la eso te opere???
JA

kYp

Que pasa la gente va a las facultades y demas a rascarse las pelotas ¿?
Si existen es por algo , claro que antes le abrian la cabeza a la peña para que les pasase el dolor de cabeza y algunos vivian y que ¿? cortas por donde no es o cualquier otra cosa que no se por que no estudio medicina y a tomar por culo

Experiencia aqui: http://www.hasbro.com/common/images/products/423271819da9_main400.jpg

Dod-Evers

Es decir, que no hace falta ninguna titulacion para saber cortar un poco de piel y que salga más o menos recto el corte no?

A ver por un lado no es para tanto... es como cuando tu padre te dejaba poner las manos en el volante y creías que conducías... pero un poco más serio... el padre estaba enfrente, y le habría enseñado algo al hijo...

Por otro lado sí es para tanto un abuso de poder... pero no es lo mismo una cesárea que un transplante de corazón...

T-1000

De tal palo tal astilla.

T

Extracto de entrevista que le hizo XLSemanal aa Joaquín Barraquer célebre oftalmologo.

Joaquín Barraquer ha realizado más de 40.000 operaciones y, con 80 años, sigue operando.

XL. Operó sólo con 13 años? ¿No le parece una temeridad?

J.B. En absoluto, mi padre sabía muy bien lo que hacía. Siempre que podía lo acompañaba en las operaciones, y una de esas veces me dijo: «Antes de que saque el ojo para extirpar el tumor, le vas a quitar las cataratas». Y yo, ni corto ni perezoso, me coloqué la bata estéril y lo hice.

Los genios empiezan a operar temprano... y terminan tarde.

Y que se olvide el médico de #1 de que su hijo entre en el libro guiness de los records xD

Resto de la entrevista : http://hoy.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=16719&id_edicion=2127

Scavenger19

q fdp! xDDD

Sh1n0d4

bien jugado oiga.

Bl3sS

comparas kitar las cataratas de un ojo ke va a ser extirpado con hacer una cesarea?

con es me lo dices todo. . .

no me compares cuando tu papa te sentaba al volante y creias ke conducias, pq la diferencia aki es que esta jugando con 2 vidas. no con un coche.

si estrellaras el coche daria = y aun asi tu no lo conducirias pq en realidad es tu padre el ke lo conduce, en este caso el chabal hace el corte y su padre solo lo mira.

¿ dejarias a tu hijo de 5 años conducir tu coche por una autopista, contigo en el asiento del copiloto y toda tu familia en el asiento de atras?.

no verdad?

DjinnSade

Cesareashot!

Cirujanos wins

:S eso se lo hacen a mi mujer y g0 legalitas + billetes

Dod-Evers

Pos a eso iba, que el papá está ahí para ver si su hijo lo hace bien, y que sólo es un corte... nada más... pero ya nos escandalizamos de todo mientras hay gente que ni siquiera puede escandalizarse...

No me imagino el crío cogiendo el bisturí como quien coge por primera vez un cuchillo (con la hoja "saliendo" del meñique)...

Si es que sacáis todo de contexto...

Zeking

si se ubiera kdao en la cama la mujer no creo k se hubiera enterado nadie, la indie actualmente es un desmierde

werty

y si fuera un chaval de 15 años el que codujera un camion transportado con varias toneladas de explosivos mientras no explote el camion no pasaria nada...o si?

G

el niño matandose a pajas ahora recordando la scna xD

Oritobea

#2,por favor leete de nuevo a ti mismo.
comparas a un medico con las titulaciones que se exigen en españa y el nivel de medicina que hay aqui (bastante mas alto que en muchos paises latinos y por supuesto,todos los tercemunditas) con un medico que invoca el espiritu de visnu para que guie su mano.

lol
por lo demas de verguenza,antes muerta que ponerme en manos de esos medicos

Usuarios habituales

  • Oritobea
  • werty
  • Zeking
  • Dod-Evers
  • DjinnSade
  • brainStorm
  • RAE