La "City" de Londres (dinero y poder)

ChaRliFuM

Trasteando por internet y poniéndome al día me he topado con un artículo curioso que ha despertado mi curiosidad. Se refiere a Londres y su centro financiero en donde a diario se mueve una cantidad ingente de dinero.

spoiler

Para quien no haya estado en Londres, no sabrá muy bien a lo que me refiero. Voy a hacer un resumen un poco pequeño. La "City" se refiere al centro de negocios de Londres en el cual en apenas tres km cuadrados, tienen su sede más de 1100 bancos y firmas comerciales. Si algún día pasáis por allí será uno de los sitios del mundo en donde más Ferraris, Aston Martins y demás coches de lujo veréis por metro cuadrado xD

El artículo comenta la falta de escrúpulos y transparencia así como la permisividad del gobierno británico con la "City", de ahí que su primer ministro (el Señor Cameron) no aceptara las regulaciones que propone la UE en materia económica.

Un dato bastante revelador es que en esos tres km cuadrados se genera un 10% del PIB de Gran Bretaña.

Mi opinión en todo este asunto es bastante compleja. Por un lado creo que el articulo sobrepasa la línea aceptable de sensacionalismo, pero a su vez creo que tiene razón en muchas de las cosas que plantea. La sociedad británica debería plantearse si es lo mejor para ellos que su primer ministro corra el riesgo de aislar a su país con la única intención de salvaguardar los intereses de las grandes firmas y bancos que allí operan.

Qué opináis el resto de este artículo? Creéis que la "City" es tan oscura y siniestra como la pintan? El artículo es un rage contra la postura del Primer Ministro inglés en la cumbre de la UE?

Me gustaría que esto se convirtiera en un debate objetivo dejando de lado todo lo posible los ideales políticos y patriotismos.

1
B

Joder, qué pasada, como para tirar una bomba ahí :S

XaPu69

El 60% de las transacciones bancarias de la UE se producen desde o hacia Londres, y la City concretamente genera el 11% de los fondos que ingresa el estado inglés en impuestos.

Obviamente nadie en UK quiere poner restricciones a esas transacciones y que esas inversiones se vayan a otros paises y esos impuestos desaparezcan, porque los ingleses serían los más perjudicados.

B

Viviendo de algo ''impalpable'' como los ingleses en Gibraltar, que viven de lo mismo, de transacciones. Y mucho de ello tiene que ver tener 2 monedas.

B

Justo de esto mismo estuve hablando ayer con un colega ¿como cojones iba a aceptar Cameron las regulaciones de la UE si les caparía parte del 10%del PIB?

jmdw12

Los ingleses dicen

"El egoísmo de la City no justifica el sacrificio nacional", escribe Nicholas Faith en 'The Independent'. "La milla de oro ha sido siempre una lugar avaricioso e insular, independiente del resto del país y capaz de ignorar las necesidades de nuestra economía".

Y yo digo

"El egoísmo de la Inglaterra no justifica el sacrificio europeo", escribe Nicholas Faith en 'The Independent'. "La Gran Bretaña ha sido siempre una lugar avaricioso e insular, independiente del resto del continente y capaz de ignorar las necesidades de nuestra economía".

Increible que la City dicte la politica inglesa y ella sola joda a europa entera.

ChaRliFuM

Si queréis un simil entre la "City" de Londres y su homólogo en EEUU, aquí os pongo el curioso caso del Estado de Delaware.

http://es.wikipedia.org/wiki/Delaware

Voy a resaltar lo más importante comparado con el resto de los 50 estados que componen EEUU

-Es el segundo estado más pequeño.
-Es el sexto menos poblado
-Su población está en torno a 900.000 habitantes
-Es la sede de más de 200.000 empresas financieras
-Tiene un PIB de nada más y nada menos que 60.000 millones de $

Usuarios habituales