CiU, PSC, Ciutadans y PP frenan la bajada de sueldos que proponía Colau
Los concejales de Barcelona En Comú y CUP-Capgirem serán los únicos que cobrarán menos en aplicación de sus códigos éticos. La propuesta de Colau pretendía aplicar una rebaja salarial de entre un 15% y un 27%
La propuesta presentada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona para reducir los sueldos que perciben los cargos electos del Consistorio ha topado con el rechazo de casi toda la oposición. La enmienda aprobada con los votos de CiU, PSC, Ciutadans y PP ha supuesto que finalmente los salarios queden congelados en su cuantía actual. El grupo municipal de ERC se ha abstenido y Barcelona En Comú y CUP-Capgirem han votado en contra.
La propuesta de Ada Colau contemplaba una bajada de las retribuciones de un 15% a los presidentes de los consejos de distrito y de las comisiones, un 20% a los concejales de gobierno, un 24% a los tenientes de alcalde, y un 27% a la alcaldesa, que hubiera pasado de cobrar 109.000 euros anuales a 80.115. Tras el rechazo de la oposición, el único salario que bajará será el de Colau, en aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales: de 109.000 pasará a 100.000 euros.