Cuando yo era pequeño, veraneaba en Santa Pola, en un bungalow to flama a unas calles de la playa.
Salía con la bici, daba vueltas por todo lo que viene siendo unos 300-400 metros a la redonda del bungalow. Incluso me metía en una zona así tipo urbanización que no eran más que adosados de una misma constructora que le había puesto una estética muy chula para que pareciera un recinto cerrado. Pero vamos, podía pasear el que quisiera por ahí, lo único que había era algunos cárteles con el típico "No pegar carteles", "Respetar el jardín", etc.
Luego un poco más lejos, había una zona con una barra de seguridad de estas que hay en los peajes. Y un cartelito en medio que ponía "Propiedad privada, prohibido el paso a personas no residentes".
A mi me chocaba mucho que hubiera una calle en la que podía hacer algo ilegal, cruzar una calle random. Además da la casualidad que esa calle era una linea "directa" con las recreativas así que me jodía bastante tener que dar la vuelta por detrás de los adosados de esa calle.
MV!Centro dirá que eso está bien, porque es una calle privada, o un coto privado, o algo privado y por tanto no puedes entrar. MV!Centro también dirá que está mal que si tú tienes una ciudad de 15 minutos con todos tus servicios, no podrás ir a los servicios de otra ciudad de 15 minutos para colapsarlos. Porque lo hace "el estado" y el estado es malo.
#109 Pero qué dises pixa, qué izquierda. Si los que necesitan y desean el control absoluto de la sociedad son la derecha y los ricos.