Ciudades 15 minutos, ¿qué son?

Atrus

#83 Personalmente no comprendo porqué no hay multas de porcentaje para estas cosas. No se les caen los anillos en poner impuestos progresivos que a todas luces son altamente lesivos tanto para la sociedad como para la búsquesda de igualdad ante la hacienda pública. Pero llegan medidas para combatir algo, en este caso la contaminación y ponen multas fijas.

Pero bueno, tienes razón que de momento es pronto para preocuparse tanto.

FerPina

#68 quizas me equivoque, pero eso es culpa del ayuntamiento del municipio.

#70 porque en madrid no hay sitios asi, que va. Por regla general, funciona asi tambien en madrid.
El problema es el trabajo, todo lo demas ya esta.

granaino127

#89 ¿ Por qué debería incluirlo en #1 ?
Es una propuesta que ni siquiera sabemos si se llevará acabo en Oxford y que en todo caso sería un añadido por parte del ayuntamiento local sobre la idea de las "ciudades 15 minutos". La idea inicial no incluye sanciones ni ninguna obligatoriedad de comunicar tus desplazamientos fuera de la ciudad.

Lo de Oxford u otros sitios si se plantease o se llevase a cabo, se puede comentar en el propio hilo porque está relacionado, pero dar por hecho que se aplicará en todas las ciudades donde se quiera llevar a cabo por ahora es mentir y crear alarmismo.

PD: Después de leer los de Oxford es que ni siquiera tiene nada que ver con lo que están vendiendo los magufos, simplemente están poniendo medidas para restringir el acceso en coche privado al centro de la ciudad entre ciertas horas…. Vamos, algo similar a Madrid central o lo que lleva existiendo años en muchísimas otras ciudades y que nada tiene que ver con prohibir salir de las ciudades ni encerrarte en ningún sitio.

3 4 respuestas
Atrus

#93 lo mismo pasó con la ocurrencia de Madrid Central y ya todos los nucleos de población están proyectando sus ZBE.

Para ciertos políticos todas estas propuestas son impuestos nuevos de los que disponer sin desgaste en sus carreras.

WaRdIx

Me serviría el trabajo a 15 min en tte publico e ya.

Cryoned
#93granaino127:

Es una propuesta que ni siquiera sabemos si se llevará acabo en Oxford

https://www.oxfordshire.gov.uk/residents/roads-and-transport/connecting-oxfordshire/traffic-filters

qué manía con decir que son cosas de magufos y que no existen cuando ya están aprobadas.

#93granaino127:

pero dar por hecho que se aplicará en todas las ciudades

va implicado que se deben poner restricciones de tráfico en cualquier plan que leas porque incluyen zonas de ultra bajas emisiones.

Especialmente cuando se habla de estas cosas en europa que el 90% de las ciudades ya tienen casi todos los servicios básicos en esos espacios de tiempo.

1 respuesta
FerPina

#93 lo que si deberias incluir porque aún no entie do o bueno no sé si está dicho es. 15 a pie, en bici, transporte público, coche? En burro? Avión?

Y es algo bastante importante ya que sin eso es cuánto menos difícil evaluarlo.

1 respuesta
Cryoned

#97 en bici

1 1 respuesta
FerPina

#98 si eso es así, en 15min de bici de haces 3 kilómetros.
Por lo tanto......España está llena de estas ciudades. Madrid incluida. No?

MaTrIx

No se como se las arreglan para que todas estas cosas futuras suenen tan mal. Como van a conseguir que vivíamos peor que nuestros padres y abuelos... Es la hostia

1 respuesta
B

Qué se quiera negar una realidad que ya está implementada y que se están dando de hostias contra ella en Oxford tiene delito... No en serio, es otro nivel de manipulación y pusilanismo hasta límites insospechados

1 3 respuestas
FerPina

#101 pero vamos a ver, la idea de las ciudades de 15 minutos está bien y no tiene porqué ir ligada a lo que están haciendo en Oxford de las multas.

En Oxford lo hacen así, ok.
Es obligatorio que para crear la idea de ciudades se 15min haya multas?

1 respuesta
B

#102 la agenda 2030 es global. No vas ser una excepción en la agenda.

1 respuesta
FerPina

#103 para empezar es imposible que todas las ciudades cambie a ese modelo e 8 años. Eso tarda bastante más.

Segundo, en que parte de la agenda 2030 está esto? Por ver el listado de cosas de la agenda 2030.

M0E
#93granaino127:

es una propuesta que ni siquiera sabemos si se llevará acabo en Oxford

Has abierto el post y te has atrevido a acusar a la gente de gorro de plata y en la cuarta página todavía no te has enterado de cómo está Oxford.

Hace meses que se vienen poniendo bolardos, empezaron con una barricada de mentira para ir tanteando cómo iba a reaccionar la gente, que antes de ensillar al caballo hay que enseñarle el lazo y ponérselo en la cara un poco para que se deje. Son experimentales pero la población de Oxford ya ha organizado protestas, una el finde pasado o la semana anterior. He vivido allí casi dos años, conozco cómo era aquella ciudad que tenía un problema de tráfico porque se acumulaba todo en tres carreteras (sólo hay que ver el mapa de la ciudad), a pesar de que todo el mundo se movía en bici y tenías parkings de cientos de bibicletas.

Y te atreves a poner gorrito de plata a los demás xDD. Despierta tío, pero no en plan Matrix, en plan levántate de la siesta, échate un agua en la cara, tómate un café y vístete coño.

2 1 respuesta
doogie780

#105

Cuándo ha pasado todo esto? Yo vivía a 3 minutos andando de Carfax y pillaba el coche para ir a currar, nunca tuve problema. Entiendo que se ha desmadrado en los últimos años no?

1 respuesta
M0E

#106 Ha sido muy rápido, diría que de diciembre a ahora, pero vamos cuestión de meses en todo caso, mira las fechas de los vídeos que pongo. En todo caso después del covid, pensaban que la gente se habría acostumbrado a que les prohibieran salir de su calle o algo. Yo viví allí hace muchos años ya, pero mantengo amigos que viven y sé cómo está la situación. Yo vivía en Headington y me subía la puta cuesta en bici sin marchas todos los días xD buena forma pillé.

Tú que has estado viviendo también, ¿te parece que Oxford era el tipo de ciudad que necesitaba promocionar el uso de transporte alternativo? ¿promocionar las bicis tal vez? ¿no había suficientes buses que conectaran el centro? no sé.

1 respuesta
granaino127

#101 ¿en que quedamos? Se ha implementado ya o se implementa en 2024 como dicen las fuentes de los otros que están poniendo?

#96 Lo que veo ahí es algo similar a lo que lleva existiendo en Granada 20 años, o el “Madrid Central”… medidas para reducir el tráfico de vehículos privados (coches especialmente, porque motos y ciclomotores si pasan) por el centro de la ciudad, medidas que dice que se implementarán totalmente en 2024… y que no veo que tiene que ver con las magufadas que se están viendo por ahí de prohibir salir de las ciudades o incluso tu barrio y demás y la película que están vendiendo algunos de que quieren encerrar a todo el mundo y que nadie pueda salir donde quiera como una especie de confinamiento 2.0….

1 respuesta
Pitufooscuro

#87 si es la propia izquierda que está vendiendo esta distopia clasista como algo deseable, o es que ahora la izquierda es procapitalista?

1 respuesta
Leoshito

Cuando yo era pequeño, veraneaba en Santa Pola, en un bungalow to flama a unas calles de la playa.

Salía con la bici, daba vueltas por todo lo que viene siendo unos 300-400 metros a la redonda del bungalow. Incluso me metía en una zona así tipo urbanización que no eran más que adosados de una misma constructora que le había puesto una estética muy chula para que pareciera un recinto cerrado. Pero vamos, podía pasear el que quisiera por ahí, lo único que había era algunos cárteles con el típico "No pegar carteles", "Respetar el jardín", etc.

Luego un poco más lejos, había una zona con una barra de seguridad de estas que hay en los peajes. Y un cartelito en medio que ponía "Propiedad privada, prohibido el paso a personas no residentes".

A mi me chocaba mucho que hubiera una calle en la que podía hacer algo ilegal, cruzar una calle random. Además da la casualidad que esa calle era una linea "directa" con las recreativas así que me jodía bastante tener que dar la vuelta por detrás de los adosados de esa calle.

MV!Centro dirá que eso está bien, porque es una calle privada, o un coto privado, o algo privado y por tanto no puedes entrar. MV!Centro también dirá que está mal que si tú tienes una ciudad de 15 minutos con todos tus servicios, no podrás ir a los servicios de otra ciudad de 15 minutos para colapsarlos. Porque lo hace "el estado" y el estado es malo.

#109 Pero qué dises pixa, qué izquierda. Si los que necesitan y desean el control absoluto de la sociedad son la derecha y los ricos.

1 respuesta
AlecHolland

#101 Lo único que se ha hecho en Oxford es limitar la circulación de vehículos por barrios para descongestionar zonas críticas de tráfico/contaminación. Puedes andar, ir en bus, en taxi o en bici a donde quieras. Puedes usar las vías de circunvalación para ir otros barrios. Los residentes pueden saltarse todos los filtros hasta 100 días al año.

Creo yo que estás exagerando los hechos. Es una limitación del uso del coche que como siempre, levanta ampollas y hay gente que protesta (en Madrid ha habido protestas por cada peatonalización), pero en conjunto es beneficioso, sobre todo si se proyecta sobre más y mejor transporte público.

1 respuesta
Pitufooscuro

#110 entonces la agenda 2030 es de derechas? La izquierda está a favor del coche de combustión y de su uso?

B

#111

es beneficioso

En fin, luego que sí leyes mordaza y bla bla bla y os encasillan en guetos y os gusta...

Es más difícil hoy en día manipular a amebas que a progres.

2 respuestas
Cryoned

#108 y de eso se quejan, nadie de oxford pone problemas a que cualquiera tenga servicios a 15 minutos de su casa, se quejan porque les dicen que quieren que tenga todo cerca y a la vez les cuelan restricciones de movilidad.

algunos las apoyan por reducir contaminación, o por cambio climático, o lo que sea, y otros no.

Luego el problema llega en los debates que se van de madre porque mucha gente habla omitiendo datos deliberadamente con "jeje, estos magufos que no quieren servicios cerca de casa" y a la vez obvian y se revuelven con uñas y dientes a meter en el debate las restricciones extras que pretenden.

Ni si quiera se está entrando en quién tiene la razón o no, solo en que hay que ser honesto cuando se quiere debatir algo, no omitir datos por un lado y luego acusar a otros de chorradas por otro

doogie780

#107

He vivido por Europa y diría que es la ciudad más peatonal en la que he estado. Entiendo que atrae a mucha gente de fuera y el tráfico se vuelve loco pero los "parkings disuasorios" es una idea super novedosa en España y el park and ride lleva en Oxford nosecuántos años.

En Carfax al final sólo quedaban las flagonetas de los kebabs y los buses. Algún london cab y poco más, algunos uber decían que te dejaban cerca por no entrar de golpe en el centro...

Había tráfico un viernes a las 14.00 o un Lunes a las 8, pero es que la que colapsaba era la A40, porque distribuye el tráfico por los cotswolds y todos los pueblos de alrededor, por mucha restricción que pongas la peña va a tener que atravesar la ciudad porque no hay espacio para más carretera. Recuerdo que había obras en la ring road (a34 era?) que supuestamente mejoraban esto, pero veo que no les ha funcionado.

1 respuesta
Dreggman

#100 Infotoxicacion. Abondono de la positividad. Cuanto mas pasa el tiempo otros valores fluyen. 👿

M0E

#115 La verdad es que poco más que añadir, es como cuentas.

1
granaino127

#113 ¿Te estás enterando de que son medidas para reducir el tránsito de COCHES por el centro de la ciudad entre ciertas horas, con excepciones para residentes y que motos y ciclomotores (aparte de transporte público, servicios, vehículos de alquiler, patinetes) si pueden pasar?

Que no van a encerrar a nadie en ningún sitio, que es igual que lo que se ha hecho desde hace años en muchas otras ciudades…

En Granada lleva 20 años cerrando el centro y el albahicin a COCHES de no residentes entre las 7:00 y 22:00 entre semana, lo que no quiere decir que no se pueda acceder de otras muchas formas y que puedas salir de la ciudad cuando te salga de los cojones con tu coche.

2 respuestas
B

#118 yo ya me he enterado de lo que quieren hacer y de que ya han empezado. Otros no os habeis enterado aún o peor, no os queréis enterar.

1 respuesta
Cryoned

#118 que si, que eso lo sabe todo el mundo y los que se manifiestan están en contra de que no les dejen sacar su coche de su barrio a otros porque saben que estas cosas comienzan poco a poco y luego las restricciones van aumentando cada vez más, que es como los impuestos, suben temporalmente para luego nunca bajar y cada vez más y más restricciones.

Como la zona de congestión de londres "no, es temporal", luego suben de precio sacando a los pobres, luego la amplian, sube de precio otra vez y acaban con una zona de ultra bajas emisiones de un radio de decenas de kilómetros y más restringido que nunca, y cada vez la aprietan más y más en distancias, costes y restricciones.

https://tfl.gov.uk/modes/driving/ultra-low-emission-zone

Mucha gente está en contra y mucha a favor, pero el debate no es lo que dices que es, ni los datos los que planteas.

Y tratar de desprestigiar a quienes se oponen con argumentos vacios "son conspiracionistas, trumpistas, antivacunas, ufólogos, etc", no le hace bien a nadie ni al debate.

Todo el mundo está a favor del concepto de ciudades 15 minutos, son todo ventajas, pero no todos están a favor de que les enchufen restricciones de movilidad con ellas, y cuando se quejan les responden a todo menos a lo que se están quejando

1 respuesta

Usuarios habituales