LA CLAVE - Elecciones 1993, oligarquía es corrupción

Zius

Fijaos lo que se decia ya en 1993, sobre las reformas necesarias en España.

PD: No conocia personalmente este programa "La Clave" y me imagino que pocos de vosotros lo conocereis por la edad, pero tienen programas muy interesantes y que te ayudan a ver con perspectiva la actual España, lo recomiendo.

5
B

Me he visto 5 min y es muy interesante. Es curioso que el tío que dice verdades como catedrales y que es apedreado a cada palabra que suelta (sin fundamento) es el único que no me suena ni a mi ni a mi padre de verlo en la tele.

La verdad no vende. La mierda cantante y danzante si. Vaya atajo de palurdos (Excepto el que propone todas esas cosas)

Me lo guardo en favoritos para verlo otro día que ahora de exámenes mal.

1 respuesta
Zius

#2 Solo esa charla tiene como 5 videos, merecen la pena.

wineMan

-

NdY78

#1 Es que los males de nuestra democracia están ahí desde el principio y a ciertos niveles culturales siempre se ha sido consciente de ellos. Lo que pasa es que en la calle, en las tertulias etc sólo se habla de ello cuando nos vemos jodidos de dinero. En 1993 también estábamos en crisis económica, los partidos viejos como IU o CDS (lo dice Pedro J en el video) llevaban en su programa cosas como las listas abiertas etc pero luego cuando las aguas vuelven a su cauce, nos volvemos a olvidar y los políticos, lógicamente, ya se encargan de ello por la cuenta que les trae para poder seguir viviendo del cuento.

Por eso cuando alguien que quiere acabar con todo este tinglado que se tienen montado del bipartidismo etc, me dice que va a votar a IU, me quedo alucinado.

A mi el programa me suena pero yo en 1993 tenía 14-15 años. La política me interesaba cero. Pero no veo mucha diferencia de programas actuales como La sexta noche o El gato al agua.

1 respuesta
Zius

#5 Yo una de las principales diferencias que veo es que en este programa hay gente realmente inteligente y culta debatiendo sin tirarse los trastos a la cabeza, en los programas actuales de la tv, incluidos los de "debate" político, están las 4 caras de siempre, que no son nada ni nadie, diciendo obviedades y populismos.

1 respuesta
Strangelove

#6 Eso también es cierto. Aquellos debates se hacían interesantes para aquellos que realmente estaban interesados en política, pero resultaban profundamente aburridos si tenías menos de 21 años. Todos los presentes en dicho debate eran periodistas o intelectuales, mientras que ahora, se polarizan las mesas con la presencia de diputados "PP vs PSOE", y de periodistas con una línea ideológica bastante definida.

Usuarios habituales