#252 Hombre, el tío, viendo el percal ha guardado absolutamente todo. Es más, gracias a esta denuncia de Podemos, puede romper el secreto profesional y está sacando todo.
El abogado de Podemos purgado por el partido tras investigar sus irregularidades financieras ha destapado por primera vez la supuesta existencia de una caja B en la formación que lidera Pablo Iglesias. José Manuel Calvente, en una entrevista exclusiva concedida a EL MUNDO, asegura que «el partido quiere tapar su corrupción». «Mi despido ha sido la culminación del proceso que llevábamos a cabo para destapar las irregularidades en el partido», asevera.
Entre ellas, este letrado destaca el pago de «sobresueldos en negro» a altos dirigentes del partido. Una operativa criticada hasta la saciedad por Podemos por haberse llevado a cabo en las filas del PP y que, según Calvente, también se implantó con éxito en la formación morada.
Pero también aflora la existencia de espionajes internos, robos de discos duros con información sensible e, incluso, sustracción de material informático para tapar infidelidades entre miembros de la formación política. El antiguo miembro del equipo legal del partido, quien fuera además hombre de la máxima confianza de su líder, Pablo Iglesias, sostiene que atesora cuadernos con «anotaciones» que reflejan los pagos realizados con cargo a la caja B de Podemos y se muestra dispuesto a poner la documentación a disposición de la Justicia. «Todas las pruebas que tengo de las barbaridades que se han hecho en el partido se las voy a entregar al juez», asegura.
Y vaya que si lo ha hecho.