#129 Hay muchas empresas( SIN PERDIDAS) que a parte de la plantilla que esta cerca de prejubilarse/jubilarse, antes de mandarlos definitvmante para casa jubilados/prejubilados los manda 1 año al ERE, mas correctamente es llamarlo ERTE ( expediente de regulacion TEMPORAL de empleo, que no es de extincion como el ERE) Luego vuelven estan un poco de tiempo, unos meses y ale jubilados para casa.
Esto es una artimaña/jugarreta/triquiñuela y que la conoce todo el mundo. Los chanchullos que haya por debajo entre todos los implicados, ya no lo se.
Estos dias anda por ahi la noticia, NO MUY DIFUNDIDA, y que aqui no se ha hablando nada creo. Han mandado volver a trabajar a prejubilados/jubilados de la empresa Michelin. Ha sido inspeccion de trabajo. Includos algunos con 64 años que llevana varios años sin trabajar. Por lo general los prejubilados tienen que trabajar un 15% al año, sobre mes y medio.Pero nadie lo hace normalmente, se les apunta en personal como que van y ya esta.
Yo lo interpreto asi mas o menos:
1-En Michelin tenian a gente de Ere antes de jubilarse .(Todos mirando para otro lado y no pasa nada.)
2-Michelin hizo otro chanchullo, que ya seria de pasarse un poco de listos. Entonces llega Inspeccion y dice, Oye vale lo del Ere antes de Jubilarsem que estamos todos en el tema metidos, pero esto nuevo que te traes entre manos si que NO.
3-Zas, prejubiletasy jubilados a tabajar hasta los 65 el tiempo o jornada que les corresponda.
PD:Tambien me hace mucha gracia que la ministra de empelo use la expresion "Jubilarse a la edad LEGAL",koño como si las prejubilaciones y contratos relevos con prejubilados fuesen cosas de los bajos fondos y la mafia y no estuviesen dentro de la legalidad.