Muere un periodista crítico del presidente bielorruso y crítico de Putin al estallar el coche que conducía en Kiev
El presidente ucraniano Petro Poroshenko calificó su muerte como un "crimen" y una "tragedia"
El explosivo era el equivalente de entre 400 y 600 gramos de TNT, accionado a distancia
El periodista ruso Pavel Sheremet ha muerto este miércoles estallar el automóvil que conducía en el centro de Kiev, según informó el periódico digital Ukrainska Pravda.
Actualmente, Sheremet trabajaba en el periódico digital ucraniano Ukrainskaya Pravda, cuyo fundador, Gueorgui Gongadze, periodista de investigación, fue asesinado hace 16 años y su cuerpo decapitado fue encontrado mucho después en un bosque en las afueras de Kiev.
Conocido como el "enemigo personal" del presidente bielorruso, había sufrido, además de la cárcel, agresiones, amenazas y la habitual campaña de desprestigio que algunos medios subvencionados por el Kremlin ponen en marcha contra cualquier periodista que ponga en duda la línea oficial que alimentan. Era un defensor de la libertad de expresión y de los derechos humanos. Cuando los servicios secretos lo capturaron en 2010 Bielorrusia le retiró la nacionalidad.
"La muerte de Pavel Sheremet es el resultado de un artefacto explosivo.
Es un asesinato", escribió en Facebook el fiscal general Yuriy Lutsenk, informa Afp.
El presidente ucraniano Petro Poroshenko calificó su muerte como un "crimen" y una "tragedia".
Link: http://www.elmundo.es/television/2016/07/20/578f24ff468aebb0608b460f.html
Gracias a dios a esa hora estaba yo todavía en casa, pero paso por ese sitio casi a diario. Por lo que se ve, no caían muy bien sus críticas. Y estando Ucrania como está ahora, a ver que ocurre en los próximos días.
Si ocurre algo nuevo iré informando (aunque probablemente haya periodistas españoles aquí, intentaré encontrar más fuentes).