Hace unos meses escribí un artículo sobre ello y me llamaron de todo menos bonito. Algunos me decían "eso no puede ser, por que nooooo....!!!" sin más argumentos que "eso tiene que ser así porque lo digo yo", acompañado de "eres tonto".
Cuando se te gasta la bombona de butano, no vas a ningún sitio a recargarla. Directamente cambias una vacía por otra llena. ¿Por qué con los automóviles no debería aplicarse el mismo principio? Con ello se acabaría de una vez por todas el problema de la baja autonomía. Las gasolineras deberían adaptarse y los fabricantes deberían diseñar un sistema de cambio rápido y seguro, de manera que fuera llegar, y cambiar la batería vacía por otra llena. Seguramente haría falta un sistema semi-automático con trasportín, y manejado por el personal de la estación.
¿Por qué no se ha hecho hasta ahora? Se hace el silencio.
Dejo este artículo donde se habla sobre esto. Y estoy convencido que dentro de diez años lo de "enchufar el coche" será cosa de la prehistoria. De hecho yo ya lo veo como algo fuera de tiempo, ridículo y sin sentido. Y por favor que nadie me ponga el ejemplo de los teléfonos móviles para hablar de las bondades del enchufe, porque ambos artículos nada tienen que ver, empezando por que un automóvil no te lo puedes meter en el bolsillo, ni te montas sobre él para que te lleve de un lado a otro.