El más duro está claro que no, pero si que es, con creces, el más hipócrita.
Se habla de reinserción social, es decir, que se entra no por venganza o castigo, sino para reformar esa conducta antisocial que te ha inducido a llegar a un punto en el que no se puede convivir contigo.
Hasta ahí bien, estoy totalmente de acuerdo, pero sigamos mirando más:
Por poner cifras inventadas: si violas a una tía 6 años, si solo lo intentas 6 meses, si violas a 10 son 60 años. Bien, ¿Las penas las han marcado psicólogos? porque no conozco a ninguno que opine que en función del número de reiteración y gravedad del delito necesites más o menos terapia de reinserción.
Digo yo que hay gente que solo lo ha intentado que son verdaderos psicópatas y en cuanto cumpla su "reinserción" vuelve a la carga. Por ende, existe gente que ha violado a muchas y por su personalidad, situación o por h o por b resulta que no reincide, y en cambio tiene mucha más pena que el otro.
Vamos, a donde quiero llegar a parar es que se dice una cosa y se hace lo contrario. ¿Lo correcto? que el que entre en prisión entrase de forma indefinida, para todos los delitos, con la única salida posible marcada por su recuperación total. Puede ser más duro (se podría no salir) o más blando, en función del caso, pero sería lo justo. Son los psicólogos mediante informes y análisis detallados los que deberían definir su reingreso en sociedad o no, y no un tiempo predefinido, porque la experiencia es única, propia e individual.