#119 Sé por experiencia que no.
Yo estuve un par de años al revés, viviendo en Barcelona y estudiando en Badalona. Iba en metro, línea roja hasta Clot y en Clot transbordo a la lila hasta Pompeu Fabra, y luego caminito hasta la academia.
La cuestión es que me hice amigo de un colega de clase con coche que él vivía en Badalona cerca de la academia, iba caminando, pero su novio vivía muy cerca mío, en Barcelona, y si pasaba la noche con él venía en coche y por la mañana o la noche anterior me enviaba un mensaje de: "Si me esperas en la esquina te llevo en coche", que íbamos los dos al mismo sitio y lo mismo le daba llevar a uno que a dos en el coche.
Sólo decirte que todo el trayecto en metro, desde mi casa hasta la escuela, eran unos 45 minutos; en coche no llegaba a la media hora, vamos, que normalmente no llegaba a 25 minutos.
Hay que contar que el trayecto en transporte público no es sólo lo que te marca la web de TMB o el Google Maps cuando te ponen "distancia de recorrido: 23 minutos" o algo así, porque esas webs sólo cuentan el tiempo que estás en el metro, pero eso es falso, porque hay que contar la distancia entre tu casa y la parada, entre la otra parada y el sitio al que quieras o tengas que ir, los tiempos de espera en el andén... Y si ya tienes que hacer algún transbordo multiplica todo eso por dos.
Que por ejemplo ya me puede poner TMB o Google Maps que este trayecto en autobús son sólo 10 minutos, que si luego en la parada me he de esperar 30 minutos a que llegue el puto autobús los 10 minutos a la mierda.