Colau:Incompatible negociar con trabajadores en huelga

flipan1
#58albermoga:

Leoshito en sus trece. No he visto tío más lobotomizado que él.

Puede que tengas razon pero que lo digas tu manda cojones jajaja aunque yo pienso que eres un troll

klarens

#56 En tu vídeo de #8 ellos mismos dicen que les han dicho que SI quieren negociar, pero en el momento que dicen: también nos han pedido que desconvoquemos la huelga, todos se ríen... ¬¬

thunder_89
#60ire:

y lo grave que se está comentando en esta noticia es que colau la ha cagado mucho diciendo que " todo el mundo sabe que una huelga es incompatible con una mesa de negociación"

Y punto. Que manda cojones lo abanderados que somos para hacer unas cosas y lo tiquismiquis que nos ponemos cuando cambian las tornas...

1
klarens

a mi simplemente es que me toca los huevos esta huelga, igual que la de los controladores, y todas las huelgas de sectores de servicio, donde la forma de ganar poder de los trabajadores es poner a los otros trabajadores de otros sectores una soga en el cuello.

No se como lo haría, pero se debería encontrar una mejor forma de presionar que no fuera puteando a toda la población.

1 respuesta
Leoshito

#58 Habla por ti.

Ya aprendí la lección contigo, multicuenta troll, así que no voy a seguir por ahí. Ya te sacaré los colores de vez en cuando, aunque como tu único color es el morado de los billetes de 500€ te la va a soplar bastante.

#60 Es que yo no estaba metiendome en eso xD

2 respuestas
ire

#65 dices:

¿Sabes a ciencia cierta de que ha existido ese intento de negociación previo y que ha salido recibido con una absoluta indiferencia o ninguneo?

Porque eso es lo que critica, en teoría, Colau: que han ido a la huelga en unas fechas que les toca currar mucho por el mismo sueldo sin ponerse en contacto con ellos previamente.

te digo:

  1. http://www.cgtbarcelona.org/content/la-direccion-de-metro-de-barcelona-bloquea-la-negociacion-del-convenio
    a finales del año pasado ya advertían que podía pasar como siguisen en sus 13

  2. colau no se mueve

  3. http://www.cgtbarcelona.org/content/los-trabajadores-de-metro-convocan-paros-y-huelgas-para-el-mes-de-febrero
    hacen un mes te dicen que van a la huelga

  4. 3 semanas después te quejas

    :psyduck: :psyduck:

pues sí que van despacio los negocios de palacío, sí

y mirá que yo voté a Ahora Madrid y a Podemos y volveré a votarlos, pero si la joden se dice y punto

4 2 respuestas
Cyronix

#64 Esa es justa la mejor medida , si puteas al resto de trabajadores entenderán tu situación y te apoyarán , y lo mismo cuando les pase a ellos , si no molestas a nadie te quedas con 4 gatos , todos los sectores tienen que estar unidos .

pdt: Informate sobre muchas huelgas en francia y verás , cortan autopistas y los propios camioneros suelen apoyar la causa de quién hace la huelga , los panaderos inclusive llevan comida para pasar la noche etc , pero aquí no tenemos ese compañerismo por eso nos torean.

1 respuesta
GranTorino

Los partidos de izquierda como siempre mirando por el empleo*.

*Por el des-empleo, concretamente, jajaja.

La solución en un país decente sería bien sencilla: ¿Huelga? Pues a tomar por culo de tu puesto de trabajo. Será que no hay fuerza de trabajo disponible en España como ahora paralizar un servicio por cuatro mequetrefes que quieren privilegios.

1
klarens

#66

#66ire:

1. http://www.cgtbarcelona.org/content...ion-del-convenio
a finales del año pasado ya advertían que podía pasar como siguisen en sus 13

  1. colau no se mueve
  2. http://www.cgtbarcelona.org/content...l-mes-de-febrero
    hacen un mes te dicen que van a la huelga
  3. 3 semanas después te quejas

Quizás no entiendo bien ese texto, pero no han ido a hablar con el ayuntamiento, no? se quejan de la dirección del metro de Barcelona, o es que el ayuntamiento es la dirección del metro de Barcelona? no se muy bien como funciona esa empresa, se lo preguntare al suegro de mi hermana, la mitad de su familia trabaja ahí.

#67

#67Cyronix:

si puteas al resto de trabajadores entenderán tu situación y te apoyarán

si me puteas, tengo que ponerme en tu piel y apoyarte? Acaso tu te has puesto en la mía? Es muy fácil pedir para uno mismo sin pensar en las consecuencias para los demás. Ya no te estoy diciendo que voy a llegar tarde al trabajo, sino que mi hija se encuentra enferma y tengo que llevarla al hospital (me ha pasado), y no puedo llegar por culpa de la huelga. Entiendo que tus reclamaciones son justas y que quizás te están explotando, pero putearme a mi no hará que me ponga de tu lado.

2 respuestas
A

#65 Ojalá amigo, ojalá billetes de 500.

Cyronix

#69 Justo por eso , Hoy por TI mañana por MI , si cada uno piensa en su ombligo el PATRÓN nos come , lee más historia colega xd

1 respuesta
B

#66 Es que así debe de ser, el problema es que hay muchos que parece que tienen que defender todo lo que hace su partido. Y lo más gracioso es que después dan lecciones de democracia xD.

klarens

#71 nunca he visto una huelga de programadores informáticos, pero la verdad, no se que gran repercusión habría :)

Lova

#42 yo bro, cuando he criticado las huelgas.

He dicho que no tiene sentido hacer una huelga cuando no has pedido ni hablar con el ayuntamiento.

Normalmente cuando se rompen las negociaciones y se llega a punto muerto entonces se convoca huelga y no al revés.

2 respuestas
ire

#69 hay una serie de entes responsables y entre ellos está el ayto, con quien han intentado abrir negociaciones

#74 pero es que no ha sido así

la venda

1 respuesta
Lova

#75 es el sindicato el que tiene que pedir sentarse a negociar en este caso a Colau. No decir huelga huelga, pero has planteado hablar o huelga huelga.

2 respuestas
ire

#76 no

infórmate, que cgt y las trabajadores llevan meses tratando de desbloquear las negociaciones que bloquearon quienes sabemos todas hasta dejar la huelga como única solución

autocrítica por favor

1 respuesta
C

Desde que el mundo es mundo el ejercicio de derecho a huelga suspende la relación laboral. Primera desconvoca, luego se habla.
No se puede estar soplando y sorbiendo al mismo tiempo.
No confundir huelga con manifestación.

1 respuesta
thunder_89

#76 El Comité de Empresa y los diferentes sindicatos que lo componen quieren dejar claro que, desde hace más de un mes, se ha venido informando a los diferentes estamentos que tienen responsabilidad política sobre Metro, para que actúen contra el bloqueo en la negociación que está practicando el equipo directivo que gestiona nuestra empresa.

1 1 respuesta
Lova

#77 ponme una noticia dónde Colau se haya negado a hablar con los sindicatos y que ante esta negativa se han visto forzados a convocar huelga.

#79 Se ha venido informando a diferentes estamentos. Vamos que al ayuntamiento no se le ha dicho ni papa, porque sino directamente pondrían se ha puesto en contacto con el ayuntamiento y este se ha negado.

Y esto de enero y de lo poco que hay encima de el confidencial http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-01-23/los-empleados-del-metro-de-barcelona-preparan-un-final-de-invierno-caliente_1140046/

2 respuestas
thunder_89

#80 Toma, de otro comunicado distinto al de #79:

spoiler
1 1 respuesta
Lova

#81 estamos en lo mismo, han ido a hablar directamente con el ayuntamiento o sólo con el comité de empresa?

1 respuesta
thunder_89

#82 Han ido hablar con Metro de Barcelona, estos han sudado del tema, y han elevado la queja a otros estamentos (entiendo que el ayto entre ellos). El ayto se habrá quedado de brazos cruzados esperando que Metro solucione la papeleta, y así andamos.

Pero bueno, que los paros llevan SEMANAS convocados y el ayto tampoco ha hecho por acercarse a los trabajadores.

1 respuesta
ire

#78 eso no es así XD échale un ojo al RDL 17/1977

#80 tienes los comunicados de la asamblea de trabajadores y de la CGT, uno de finales de 2015 y otro de principios de 2016. En el primero informaban de la negativa a negociar por parte del ayto y otros entes responsables y decían que o se sentaban a hablar o tomarían medidas dentr de la legalidad. En el segundo informaban de que intentaron comunicarse con dichos entes y no recibieron respuesta, por lo que convocaban 2 jornadas de huelga (22 y 24 de febrero) y un paro parcial con mani el 2 de febrero

espero que tras esto te dignes a rectificar

2 respuestas
Lova

#83 si han elevado el tema a "otros estamentos" por qué no dicen hemos ido al ayuntamiento y se han negado? otros estamentos??? qué otros estamentos? estamos de broma o q

#84 negativa de negociar por parte del ayuntamiento xd what? que son esos otros estamentos también?

2 respuestas
ire

#85 informate o lee los comunicados, por favor

yo me bajo, saludos

1 respuesta
thunder_89

#85 Pero si al ayuntamiento han ido, y se han puesto a gritar en la puerta pidiendo que LES HAGAN CASO. Que hubo una manifestación hace ¿1? semana.

Lova

#86 en los comunicados no pone ayuntamiento, pone otros estamentos. Entiendo entonces que cuando lea "otros estamentos" doy por sentado que se refiere al ayuntamiento? le cambiamos el nombre?

2 respuestas
ire

#88 pone ayuntamiento

diferentes entes que tienen responsabilidad sobre los destinos del Ferrocarril Metropolitano de Barcelona (AMB, ATM, Ayuntamiento, etc)

por favor, leelos

último mensaje

1 respuesta
thunder_89

#88 Toma, de la visita del ayto, por si te quedan dudas xDDDDDDDDDD

Usuarios habituales