pues bien es k no sé muy bien como elaborarme los comentarios con localización y luego comentario crítico, son solo de 4 libros , de La verdad sobre el caso Savolta, La Fundación, Luces de Bohemia y otro k no me acuerdo , cuadno me acuerdo lo edito, total k no sé si alguien los tendrá hechos para hacerme a una idea, x k me ha dicho el profesor k me los haga a comentario x folio para llegar a selectividad y ya tenerlo preparao, son 3 puntos.
te falta el arbol de la ciencia
a ver, los comentarios esos no es algo que te puedas hacer y llegar alli y copiarlos. eso es en poesia.
aqui depende del fragmento que te pongan. Tienes que hacer resumen, localizar el fragmento(supuestamente te habran dao apuntes de esto,o una guia) y contestar a lo que te pregunten. Por ejemplo te pueden preguntar por los personajes que aparecen ahi, la estructura del fragmento...
ya te digo... depende
según el profesor, la localización y comentario crítico vale todo, lo único que hay que cambiar cuando digas que aparece en el fragmento, pero eso son un par de párrafos.
edit: x cierto, me voy solo x prosa, por eso pregunto por esto
claro, solo cambiaria la localización y poco más, la descripción general del libro es la misma, si los consigo antes de que hagas la PAU (yo sk también los busco)te aviso y te los mando
yo he conseguido el de Luces de Bohemia, de internet, lo subo pa k ya le echeis un ojo -> http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=9625943539CDD2DB , el zip tiene contraseña: www.selectividad.info ; no es publi, sino que no sé como kitarle la dichosa contraseña, x cierto a ver si entre todos los conseguimos los otros 3, un saludo
mmmm no me hagas muxo caso, xo yo lo que tengo entendido es que la ultima pregunta de selectividad(x lo menos aki en madrid) te dice:
Hazme un comentario sobre la obra que te has leido del siglo XX (o del siglo XIX, o de nosecuando).
Por lo menos a mi en el global de lengua me lo preguntaron asi.
En esta pregunta es donde tienes que poner... La obra pertenece al siglo tal, donde el autor estaba influenciado x una sociedad tal, y un sistema politico tal, correspondiente con la etapa modernista de noseke, o vanguardista de tal. Luego le haces un resumen asi un poco por encima, nombras los 3 o 4 personajes principales, unos cuantos rasgos estilisticos y una valoracion personal que siempre es la misma:
La obra me ha parecido estupenda, amena, divertida/dramatica que plasma perfectamente los ragos de la epoca, y es un gran ejemplo del trasfondo politico de la epoca. (Asi lamiendo un poco el culo, y un 2.5 como minimo te ponen).
PD: Luego está el comentario a un texto, que es la primera pregunta, que ahi es donde tienes que poner si es periodistico, o literario, o de opinion o no se ke.
Yo creo que en ningun momento te hacen identificar un parrafo o una parte de un libro ya que en bach. no hay tiempo xa centrarte tan a fondo en estas cosas.
#1 Yo tengo Luces de bohemia explicao de pe a pa.. el esperpento, la ruptura del decoro, la degradacion d los personajes.. la utilizacion del lenguaje, tiempo y espacio, la tecnica... No se si t referiras a eso.. ¿?
El resto d libros que tengo pa analizar, no coindicen con los tuyos
Yo tengo: poetica de cernuda, Don Alvaro y la fuerza del sino.. , Luces de Bohemia y Cronica de una muerte anunciada
#16 tú te refieres a las guías de lectura, eso no lo quiero, ya las tengo y eso, lo que quiero es la pregunta tal cual para hacerla en la PAU, pero weno ya las iré haciendo trankilamente en mis ratos libres, gracias de todos modos.
El comentario critico consta de dos partes, la objetiva y la subjetiva. Pero claro, eske tu eres de ciudad real y no es lo mismo que aki en castilla y leon, de todas formas estoy viendo mi libro de selectividad 2005 (gran compra x8 lauris surmano) y en castilla la mancha no hay comentario de texto. Si kieres te pongo todas las preguntas del examen 2005 y los textos te los buscas tu y los resultados igual, ke no me kiero aki tirarme copiando 3 dias. Otra opcion es comprarte el libro.
tengo el libro ..
edit: k por cierto el exámen del 2005 cambia totalmente del de este año, este año es 1 pregunta de lengua (2 puntos) , 1 pregunta con 2 opciones a elegir de literatura ,una de las opciones referida al texto x lo k los temas se acortan(3 puntos), 1 oración para analizar (2 puntos) y un comentario con localización y todo eso + comentario crítico(3 puntos)