carne muerta /fin del hilo
#150 Déjalo, si lo único que quiere hacer es promocionar su forma de ganarse el sueldo xD
#1 En MV la media por persona al mes para comer bien ronda de los 200 euros para arriba.
Asi que cuatro personas son 800 euros..
En forcoches creo que baja a 175 euros por persona.
#121 Me imaginaba que me ibas a poner mercadona xDD
Yo antes compraba bastante o hacia la compra ahi, pero prefiero gastar algo mas (tampoco demasiado mas la verdad) y comprar:
Carne en carniceria de barrio (bastante mejor que mercadona), fruta en fruteria de barrio y aceite virgen extra nunca lo compro marca blanca (llamale mania)
Y te puedo decir, que la fruta de fruteria buena (no china obv), es infinitamente mejor/dura mas que la de mercadona.
Lo mismo con la leche, que la de mercadona/marcablancaquequieras parece agua tintada de blanco. Procuro comprar gallega
El resto de cosas pues vale
#142 :palm:
#150 "yo no propongo marcas blancas, propongo productos frescos y los productos como arroz o lentejas pues el más barato"
The fuck? esa frase me ha dejado roto, del sinsentido que tiene.
Yo te digo los precios que se mueven en Merca-Madrid, te estoy hablando del mercado real. Ni habichuelas magicas ni pollas en vinagre. Si ahora resulta que sabes tu mas que todo Merca-Madrid entero xD.
Quieres comprar legumbres tiradas de precio? claro, pero son añejas y hasta me atrevo a decir que tienen mas de 1 año. Repito, cambia el titutlo a "comer lo primero que encuentres no es caro".
#154 mercadillo/fruteria de barrio, son casi iguales, en cuanto a precio-calidad, asi que secundo tu post.
#152 pues si, en cierta manera lo intento, los "jovenes" de hoy en dia no saben comprar, ejemplo #1 .
#155 mi madre me acaba de decir que hay arroz a 70-60 céntimos. Creo que te quita un poco de crédito, la madres mandan.
#157 Llevas todo el hilo con lo de arroz viejo, legumbres viejas, etc.
¿Se pueden comer? ¿Te vas a morir por comerlas si son 'viejas?
vale, yo también prefiero gastarme más dinero y comprar cosas de más calidad, comer chuletones y esas cosas pero yo estoy hablando de familias que no llegan a fin de mes porque no tienen dinero y he hecho un menú barato que sea equilibrado, sano y evite obesidad, enfermedades, etc. no busco que coman delicatessen, leche gallega, solomillo del valle del esla y demás.
por cierto, la fruta y la verdura que he puesto en #1 es del mercado de abastos, no del mercadona.
quiero comprar legumbres baratas porque alimentan igual que las que salen el doble de precio, que no estén tan ricas pues es irrelevante para una familia que no llega a fin de mes
#157 Mi abuela la japuta compra embajador y la fallera. Shit, you win this.
Pero bueno, no creo que el fin del hilo fuera hacer una cesta calidad/precio. Si no una cesta lo más barata posible con lo básico (o no tan basicos 20 cartones de huevos) para vivir adecuadamente y sin que falte nada.
#155 Te has planteado que Mercadona vende a pérdidas cosas como el arroz para que vayamos a comprar allí otros productos donde si puede ganar mas dinero?
Porque vamos, es obvio que es lo que hace. No creo que se dedique a comprar arroz añejo, es mas, su arroz no es malo, dicho por gente de Valencia que cultivaba arroz.
#159 Tu te compras zapatillas viejas? sirven igual y abrigan lo mismo. Analogia cutre, pero eficiente.
Tampoco te vas a morir por comer bolleria, pero no es comer bien.
Al igual que comer legumbres añejas, no es comer bien, es comer, simplemente.
#162 dudo mucho que las grandes superficies vendan a perdidas. El arroz que encuentras a menos de 1 € te aseguro que es añejo, por encima, fresco. Es una simple cuestion de oferta-demanda.
#160 Pero es que buscando bien no hay necesidad de comprar 100% en mercadona.
Que entiendo que lo mas comodo es ir a mercadona/alcampo/cadenamasbarata y comprar todo ahi, que incluso algunas te lo llevan gratix a casa, pero si quieres, puedes comprar productos fuera de mercadona igual de baratos y de mejor calidad
En la fruteria donde compro, suele tener alguna fruta al mismo precio que el mercadona y por ejemplo la carniceria, cada dia tiene algo en oferta que siempre es mas barato que mercadona.
Tb es verdad, que en menos de 3 manzanas a la redonda de mi casa tengo: Fruteria/carniceria de barrio, mercadona, dia, eroski y carrefour.
Asi que no me cuesta na revisar precios de 4/5 sitios en apenas 1 hora xD
#163 ¿Que dudas que vendan a pérdidas? Pero si es hasta admitido por ellos, ya que no es nada ilegal. Sólo sería ilegal si su intención fuera desprestigiar los productos ajenos porque "son unos ladrones" o si fuera una actitud encaminada a sacar del mercado a los competidores.
Arroz, pan, leche, o se vende a pérdidas o sin beneficio. Luego ya le ganas dinero al resto de productos.
No niego que haya habichuelas y arroz añejo, pero de verdad crees que hay tantísimo como para satisfacer la demanda de todas las marcas blancas? A ver si va a ser que prefieren no ganarle dinero a productos reclamo...
#163 Con una humedad adecuada las semillas, legumbres etc duran la tira. Yo me he comido alubias que según paquete estaban caducadas varios años y 0 problemas...
#169 ¿Por qué no es sano? Podrías al menos decirnos qué propiedades pierden, cómo se degradan sus componente o algo.
#171 se pierden nutrientes. No te vas a morir por comer legumbres añejas pero no te aportan lo mismo y de sabor se nota MUCHISIMO.
#173 fuentes y tal plis
es más que nada para que cuando me pregunten por qué gasto tanto en comida no tenga que responderles: "Me lo dijo Ozonoo4 en MediaVida".
Tener coche no es caro! Acabo de ver un anuncio de un Ibiza con 200.000Km por 400€, le añado un seguro a terceros para mi padre de 60 años que no cubra nada y gasolina para usarlo un día a la semana en un trayecto de 5Km. Total, 40€ al mes!!!!
Yo tengo un Ferrari y un seguro a todo riesgo que me cubre a mi, a mi padre, a mi abuelo y a mi hijo cuando nazca. Pago 10.000 al mes pero no me juego la vida. Y voy todos los días de Madrid a Burgos para trabajar. Total, 30.000 al mes, pero voy cómodo y seguro!!!!
Y así todos los días...
#10 si claro, como comerse una polla al año
#44 Según tu teoría estarían los hígados echos polvo de tanto azúcar simple. Menuda soplapollez
PD: tengo malabsorción a la fructosa y no como casi fruta al uso (fruta dulce). Intento comer cosas desagradables para el resto como pomelos y aguacates y poco más. Verduras sí. Pero yo soy partidario de que un exceso de fruta es como beberse todos los días 3 latas de fanta de naranja