#31 Mira Tr1p4s, ya te he dicho alguna vez, que el liberalismo, el autentico, que tu defiendes, es tan utópico e irrealizable como el socialismo, el autentico, que yo defiendo.
Al final todas las utopías se enfrentan a la dura realidad, y esa realidad es que por encima de todos nosotros existe y ha existido siempre una élite oligárquica que se auto-perpetua a lo largo de la historia para mantenerse en el poder, unas veces mediante el derecho de sangre, aristocracia, otras mediante la posesión y concentración del capital, oligarquía capitalista, pero el resultado es siempre el mismo, la modelación del mundo según sus intereses.
Ambos defendemos la libertad, la verdadera, simplemente discrepamos en que yo ademas defiendo la igualdad, que debe estar en el mismo nivel que la libertad si pretendemos que la justicia impere, y tanto la libertad como la igualdad, son anatemas para los gobernantes, que lo único que fomentan y buscan es el poder, y perpetuarse en el.
Por lo tanto da igual en que sistema vivamos y nos manejemos, seudo-capitalismo, seudo-socialismo, neoliberalismo, social-liberalismo, comunismo, fascismo, al final son solo definiciones superfluas, pues la base de la realidad es y ha sido siempre, unos arriba, pocos, y los demás abajo, muchos.
Los minúsculos grados de libertad o igualdad que creemos poseer, son los señuelos que aceptamos para aceptar que el mundo es como debe ser, y no como soñamos que debería ser.