Pues eso, he ahi mi duda. Tengo desde algun tiempo un yorkshire toy,
(no tengo fotos en el pc) viviendo en mi casa. Es de un familiar mio que lo suele dejar bastantes horas al dia en mi casa. El caso es queme gustaria practicar técnicas de enseñanza para este tipo de perros. Es mas o menos como este: http://www.dog-breed-facts.com/articles/Groups-toy-dog-breeds.html
El poco tiempo que lleva en mi casa me he dado cuenta de varias cosas:
Se parece más a un gato en cuanto a tamaño y habitos. Todo el dia en su cogin-cama o pegando brincos por el salon a ver si le dan juego.
Lo pide todo llorando, para salir a la calle, para que le den algo de comer cuando alguien tiene algo en la mano [ cosa que no hacemos, ya que conocemos que son perros con un organismo muy delicado], etc.
Hemos probado con ordenes simples, del tipo, sientate ahi o tumbate pero no funciona o seguramente no las ejecutaremos bien. Y bueno dentro de casa como esta "controlada" pos la tenemos suelta, pero me gustaria enseñarla un poquito, para cuando voy a un parque que esta cerca de mi casa, la pueda soltar y estar cerca de mi, ya que si lo hago hoy dia se va por ahi y esos perros son muy golosos, por el tema de que valen caros.
Si alguien sabe sobre como empezar a instruir estos perros, que postee