#230 Primero tienes que saber si tienes alguno que destaque sobre el resto. Capacidad de aprendizaje, facilidad para dibujar, las matemáticas, idiomas o mejor desarrollo de la masa muscular. Te estoy poniendo ejemplos.
Esto lo vas descubriendo con la experiencia de la vida misma. Yo hago deporte, me gusta el fitness y he descubierto que se me da mejor la resistencia que la fuerza bruta, pues sería mejor maratoniano que strong man. Claro está que con esfuerzo y dedicación puedes alcanzar ciertos límites y potenciar los puntos débiles. Yo directamente potencié los puntos fuertes.
Yo me he llevado muchos años de orientador de usuarios con problemas, drogas, delitos, menas y un largo etc. Las salidas de estos chavales era o un trabajo precario o la calle y lo que ello conlleva. Con entrevistas y pruebas básicas podía medir el nivel del sujeto e ir orientando su futuro con estudios o FP y que no hicieran lo que todos, jardinería, barrendero de subcontratas y campo.
¿Qué conseguí? Pues he metido a chavales de la calle en la Policía Nacional, Guardia Civil, muchísimos militares, administrativos, cuerpos auxiliares y un largo etc. En estos casos la motivación también es muy importante.
¿Estás preocupado por algo?