Como decirlo...?

Ifrit

Buenas tardes casi noches Off-Topic. Con motivo del post sobre los suspensos de la 1ª Evaluacion, me he puesto a pensar, y eso no suele ser bueno.

He llegado a la conclusion de que NO quiero estudiar mas halla de un bachillerato o un modulo. Soy un puto negao para estudiar, y puede que sea por pereza, si, pero el caso esque no me da la gana sacarme una carrera para acabar currando como un pringao :).

Quiero dedicarme a la hosteleria, currando en el restaurante o en el pub de mi padre, que es algo que realmente me gusta y, puede que no tenga un sueldazo, pero disfruto trabajando ahi ;).

La pregunta es... Como decirselo a mis padres??? Ellos siguen con la pelicula en la cabeza de que yo quiero estudiar la carrera de informatica ( siguen diciendo que el dinero del banco "es para la universidad" )...

He intenado ir dejandolo "en el aire" pero no hay manera, al momento mi madre empieza a berrear diciendo que yo voy a estudiar porque sí.

Que podria hacer?? Solo se que me queda un año sabatico en el que lo voy a pasar muy mal, y estoy disfrutando de mis ultimas horas de libertad en posiblemente meses.... Y hasta el 5 no me llegan las notas y ya me estoy amargando, no tengo ganas de hacer nada, ni siquiera de ver a mi novia.. :(

Gracias y perdon por la parrafada ;)

PD: Si, mis padres dan asco
PD2: Absteneos respuestas tipo "estudia o seras un fracasado en tu vida, etc etc"

_ToRReNTe_

Decir que no quieres estudiar más... pero no tengas pretensiones hacia ese "dinero de la universidad"...

kyle

Con 15 años convencer a tus padres de que no quieres estudiar es dificil, de todas formas si tomas el camino de la hostelería, ole tus huevos, es un sector en el que se puede sacar mucho dinero pero siempre se trabaja mucho te paguen bien o mal, se sufre currando.

Si de verdad te gusta el tema de la hostelería, y veo que eres joven, trata de hacer cursillos de vinos o de camarero para servir en bodas que es donde está la pasta y no te explotan tanto, o sino currar sirviendo copas y buscate algo pa por semana, pero con 15 años dificil currar detrás de una barra en un pub.

SilentB0b

1- En la hosteleria te revientas
2- Tus padres no dan asco
3- Hazles caso

Comepollas

Solo te via decir una cosa, estudiar es pasajero, es decir, pasaras 4 o 5 años puteado estudiando una carrera, pero una vez q ue la tengas se te abriran muxas puertas, y ya q llevas casi 1/4 de vida estudiando, q más te da estudiar 4 añitos mas para pasarte el resto de tu vida viviendola lo mejor posible.... montar un pub o trabajar en un pub, siempre lo podras hacer... es un consejo, tu haz lo q quieras.

PD: he trabajado en hostelería y soy licenciado en ingeniería, y me kedo con la ingeniería.

elfito

mmmm vayas a un CIP a un modulo o la UNI acabaras currando como un pringao... ahora elige lo ke maste guste y de entre lo ke mas te guste lo ke tenga mas posibilidades de tener trabajo en un futuro...

suerte!

sanroma

encuentra un trabajo, aunque si eres tan vago no creo que lo encuentres.

Ifrit

#2
Por supuesto que ese dinero no le voy a hacer ascos xDD!! Eso va derechito al bolsillo/coche futuro

#3
Ya he estado "trabajando" mas de una tarde en el restaurante, en la barra, y me ha encantado. Mi idea seria currar en el pub o en el restaurante toda la semana ( teniendo 2 dias para librar ) y seguir con lo de DJ. Y si sale algun bolo en el que pueda sacar dinero... Pues a el! Lo de los cursos me encantaria, al igual que un modulo de hosteleria... Me atrae bastante la idea :P

#4
Wtf?

#5
1- Lo se, no tengo mas que ver a mi padre. Pero me gusta
2- Hazme caso... Si
3- Pfff...

#6
Tio... Son 4 o 5 años pasandolo mal, el 95% de las broncas que me llevo en casa son gracias a que? A los estudios... Y no quiero seguir asi ;(. Simplemente, ole tu polla con esa pedazo de carrera :D

#8
Se que me tocara estar como un pringao... Pero que mejor que estar en algo que te gusta?? Gracias ^^

#10
Para trabajar en hosteleria?? Jamas seria vago

Colacado

diselo con flores :)

Jandralla

haz lo que creas mas conveniente, pero ten por seguro una cosa, lo que hagas ahora, condicionará el resto de tu vida, asi que tu mismo.

Si estas seguro con hacer hosteleria adelante, pero si tus padres y demas gente te animan a seguir estudiando y sacar algo de mas provecho, será por algo. Eso si, no regalan nada, todo requiere un esfuerzo.

saludos

Comepollas

#11 solo serán 4 ó 5 años de broncas como tu dices.... imagina que dejas los estudios y al final te va mal, esperemos q no, cuantos años de broncas y de "deberías haberme hecho caso y estudiar" crees q te esperarán?? o al final no consigues un trabajo bueno como para pagar la hipoteca, cuantos años pasandolo mal crees q pasarán??
de todas formas creo q ya lo tienes más q decidido y lo que buscas ayuda para decirselo a tus padres, asi q no insistiré más..

Para decirselo es facil, es tu vida, y tu decides, tus padres q vivan la suya, q esta es tuya..

Un saludo.

TrAsGu

pfff ¬¬ y te vas a perder la vidorra de universitaro

Nasgunete

vidorra si estudias una carrera easy, o diles tu a los de aeronauticas o telecomunicaciones como estan. Otra cosa es que te tomes la carrera de broma y pases de ella. O que seas un niño rico que va a una universidad privada y aprueba por intervencion del señor euro. lo que si que esta claro esque la vida de estudiante es mucho mejor que la de trabajador asi que #1, yo me lo replantearia, pero si lo tienes muy claro diselo tan claro a tus padres como lo pones en este foro. O les dices k se metan al foro, mas easy todavia.

Elot

Te voy a decir como se dice: A las claras, llegas y se lo dices, directamente, sin darle rodeos, si no te gusta, no te gusta y punto.

M0E

creo q por tu respuesta en #11 no has comprendido lo q te kiere dcir #2

el royo: toma hijo, como no quieres ir a la universidad, este dinero no tiene sentido guardarlo, comprate un coche o ponte hasta las cejas

por cierto, no sé quien os está engañando con la pelicula de: si vas a la universidad no vas a tener curro en la puta vida, y además vas a estar triste y amargado todo el dia. Curra, y serás feliz y se te rifarán los empresarios.
pero cada dia lo oigo más, y creo entender a q se debe..

S

tio si te gusta la hosteleria y tal muy bien..se gana pasta...pero luego te arrepentiras de no haberte sacado una carrera y alomjor no sera tarde pero te sera mas complicao...

Nasgunete

#19 tiene razon. Que tengas una carrera no significa que vayas a triunfar en la vida pero al menos tendras mas proyeccion laboral que un currito y podras hacer cosas mas diversas. La suerte es uno de los factores mas importantes pero las probabilidades de que un botones se convierta en director de banco son notablemente mas bajas que alguien que ha estudiado economia y ha entrado en un banco vaya ascendiendo hasta llegar a director.

Otra cosa es que no te guste estudiar. Es elegir entre el dinero en mano ahora o invertir y trabajar en tus estudios para poder ganar bastantes mas(por regla general) mañana. A todo esto hay excepciones, quiza te montas un negocio y te conviertes en un millonario pero por regla general o eres muy emprendedor y tienes capital o tienes mucha suerte en la vida o si no tienes estudios no llegaras tan lejos como otros.

Ojo esto no quiere decir que desprecie a los currantes, ellos han elegido una opcion y yo otra nada mas.

Ifrit

#13
Tengo pensado seguir hasta terminar el Bachillerato Tecnologico, al menos para tener ALGO... Que tal la idea?? Luego me gustaria meterme a hacer distintos modulos...

#15
Mira mi padre... Con unos estudios que serian el equivalente a la ESO de ahora y con dinero suficiente para sacar adelante una familia y permitirse o permitir dar a la familia algun capricho... Y esa misma respuesta de "es mi vida" ya la he usado en varias ocasiones, y por respuesta he tenido un "Pero estas en mi casa y eres menor, asi que haces lo que yo te diga".

#17
No me atrevo a decirselo... Se que las represalias seran muy curiosas, empezando por increpar a mis amigos ( ya lo han hecho mas de una vez )

#19
A mi esa idea me la estan metiendo profesores, amigos, gente que tengo como "modelo"... etc

Gracias de verdad :)

Nasgunete

#22 Pues diselo con dos cojones, acabar bachillerato y hacer un modulo no esta nada mal, ya es un nivel considerable de estudios, ellos lo entenderan, no te pueden obligar tio pero diles eso, que no vas a estudiar una carrera que quieres hacer un modulo que puede llegar a estar tan bien como una carrera y que es lo que quieres y se lo dices to serio y ya sta.

M0E

#22 puede que estes unos años viviendo en casa de tus padres, con pocos gastos, y con altos relativamente altos, pero a la hora de fundar una familia, tener una casa, y una estabilidad, tienes muchas puertas cerradas, y no solo para optar a un curro, si no para ascender, evolucionar, e ir ascendiendo. Contar con el factor suerte, o experiencias de la prima de X... no sé, me parece muy arriesgado

pero vamos, q tb t puede ir dpm, es mi punto de vista nada mas

Colacado

sacate la carrera anda....A mi gracias a dios me puede la ambición y solo por querer cobrar "más que la media" voy a hacerme la carrera xD

Comepollas

#22 tb tienes q considerar que los tiempos cambian, hace 30 años tener un negocio era practicamente tener dinero, hoy hay negocios a patadas y la competencia es cada vez mayor.
Tb es verdad q hace 30 años tener una carrera era practicamente ser dios...
los tiempos cambian, y dentro de 20 años sabrá cios q pasará.

Pero ya te digo q tu haz lo q veas, si a mi me parece bien q la gente no quiera sacarse la carrera, cuanto menos seamos mas curro pa mi :)

Usuarios habituales

  • Comepollas
  • Colacado
  • M0E
  • Nasgunete
  • Ifrit
  • elfito
  • kyle