A los 8 años pregunté si el ratoncito perez era verdad y bueno... mi madre me contó la Gran Mentira, aprovechando hice un combo y le pregunté sobre los Reyes, los Pajes y Papa Noel... la decepción fue descubrir que no existian hasta tal punto que lo de los Pajes era un invento exclusivo de mi familia porque la familia de mi madre se reunia toda en fin de año y claro, querian hacer toda la parafernalia de "ya han venido los reyes!" pero el dia 31 asique se inventaron que los Pajes de los Reyes Magos se adelantaban antes que los Reyes para que luego el dia 6 recibieramos los regalos de la otra familia que a cada uno de nosotros, ilusos, nos tocaba; en mi caso la de mi padre.
Para mi solo tiene sentido comerme las uvas y recibir los regalos el mismo día, un día total y absolutamente completo que lo tiene todo. Últimamente, y debido a que nadie de la familia es ya pequeño, lo hacemos la noche del 24 (aka nochebuena vaya) porque les coincide mejor a todos... el rito es el mismo pero la decepción es enorme al no tener a nadie a quien engañar y a quien hacer creer que esto lo hacemos por los más pequeños cuando en realidad... nos encanta que tios, primos y hermanos tengan un detallito =)