Soy de argentina y veo que
En Argentina tengo entendido que tenéis unas elecciones específicas para elegir al presidente. Aquí no, aquí votamos al parlamento y luego el parlamento tiene que elegir a un presidente, que puede ser elegido por mayoría simple, pero aun así para eso hay que poner de acuerdo a varios partidos.
#2 Gracias por la respuesta. Es como dices aquí las elecciones son para votar a un presidente. Es mas personalista, se vota por un conductor. Aqui se vota por presidente, diputados y senadores.
Funciona de puta madre, de hecho con un poco de suerte, si naces en según qué comunidad, tu voto valdrá más que el de otros españoles.
#9 Porque la figura del cónsul único (en la Roma Clásica conocida como dictador) siempre fue una mierdas liberticida. Suiza no tiene y les va genial.
#10 Imagínate tener que ponerse de acuerdo sobre quien es presidente, cuando su territorio está dividido en 26 cantones y 3 grandes regiones (franca, italiana-romanche y germana), en la que te salen unos resultados tal que así:
Tiene sentido que en un estado tan descentralizado la figura de presidente sea simplemente eso, una figura, sin importancia más allá de ser "al que le toca ir" en eventos oficiales.
#11 Claro porque en España se nos nota de acuerdo y hablamos todos el mismo idioma...
Todos somos mayorcitos para saber que la tensión interna de España se fuerza hasta lo estúpido para que los jornaleros del sur no vean que quienes los joden de verdad son los terratenientes chupa subvenciones y no de los agarrados de los lazos ni de los levanta piedras.
Que de todas formas que no tengan presidente como ejecutivo (es un cargo rotativo que hace de portavoz del consejo Federal) tiene más que ver con que su sistema no es que tenga democracia, es que es una democracia donde el individuo puede representarse a si mismo y todos son iguales, no necesitan ningún caudillo electo o no que les diga que hacer a ellos o a sus representantes.
O aplicar medidas liberales o socialistas (ambas de verdad, en profundidad), cualquier cosa mejor que el conservadurismo y reaccionarismo en que nos estamos metiendo.