Desde hace muchos años he ido viendo como la vida ha ido evolucionando y en continuo movimiento mientras mi vida se ha colapsado y estancado en ese abismo.
Creo que es importante no caer en el derrotismo y poder identificar las emociones que sientes, y las situaciones que te han llevado a sentirte así. Ésta práctica se lleva muy poco a cabo ya sea por la falta de educación emocional, o porque la gente simplemente no se da cuenta de cuánto poder le da a sus sentimientos, lo cuál es irónico pues los sentimientos vienen de hacer una reflexión de lo que sientes (senti(r) +(pensa)miento).
Ésta parte es importante entenderla pues muchas veces aún entendiendo ese procedió educacional e intentando poner en práctica todo, es imposible poder encontrar esa fuerza, motivación, o como quieras llamarlo.
Básicamente porque llega un punto donde da igual lo que pienses y la educación emocional que le des a tu cerebro, es que ya da igual porque tienes un problema mucho más grande que tu cabeza, que tus pensamientos, y es el plantearte tu propia existencia, qué te espera en la vida, son muchos años ya y tienes lo mismo que un bebé, nada. O bueno, al contrario al bebé no le falta comida, ni compañía.
Y llegados a éste punto donde la culpa, la ansiedad, el fracaso, la falta de fuerza, la falta de vitalidad, el no saber hacer bien las cosas..
Hablas con profesionales y te dicen que es un problema de infancia. Infancia. Por mi infancia a pesar de tener casi 35 años y llevo más siendo adulto que infante, qué infancia.
Ahora no sé lo que me pasa, me he sentido tan solo y tan perdido ante tantas cosas en mi vida que acabé acudiendo a un chat 24/7 de ayuda a la salud mental. Me derivaron a una asociación de salud mental, me dijeron ahí que tenía que ir derivado del cap, voy al cap y me da lista de espera de un año y medio, le digo que necesito ayuda urgente, me pongo a llorar y me dice que no puede hacer nada.
Ante ésta situación sólo quedan dos cosas, o sucumbir a seguir haciéndome daño cada vez que me da un ataque, a seguir fumando, a seguir bebiendo, a seguir sin salir de mi casa, a seguir estando 24/7 echado en la cama, hasta que mi salud se vea tan perjudicada que no haya vuelta atrás, o también puedo buscar un trabajo, intentar salir, y superar esta situación yo solo, porque al final, estamos solos. Nadie va a salvarnos, nadie.
He optado esta segunda opción, tengo una entrevista de trabajo ahora mismo y sé que me va a ir bien, no tengo dudas tengo muchas aptitudes. Mi miedo no es ese.. Mi miedo es que esta fuerza me dura dos horas, después sucumbo de nuevo a la desesperación.
Cómo identifico mis problemas y cómo los soluciono? Algún psicólogo en la sala?
Sé que todo es conocimiento sobre mí mismo, pero la falta de control ante lo que necesito emocionalmente y lo que es posible en la vida me hace cometer muchos errores, necesito orden en mi cabeza, me odio mucho como ser humano.