#54 mazo tela tronco menudo canteo tu colega, te va a tocar ir a la keli de tu madre para poder zafarte algun peluco pagando a pachas los gastos, porque ni de blas te vas a llevar algo al banco para pagarte un buga, osea yo iría a cholón de jetas.
Yo es que paso de compartir piso con desconocidos tbh,
Prefiero quedarme con mis padres hasta que pueda vivir sola
Te toca compartir piso, eso es así y punto por mucho quieras discutirlo. O eso o volver con tus padres.
Vives muy por encima de tus posibilidades, tener un piso para ti solo es un lujo con ese sueldo...
Gano mucho más y comparto piso con 2 personas y va todo de puta madre, uno de ellos trabaja en la misma empresa que yo y la chica estudia pero no la lía ni leches.
Algunos sois unos exagerados con respecto a compartir piso del carajo, se pueden poner normas y se pueden establecer límites, que parece que tenga que ser eso una bacanal o algo.... Yo de hecho prefiero vivir con gente ya que estando solo en ocasiones te aburres de la ostia, además de que te has de responsabilizar del 100% de las tareas.
Y encima pagando coche si es que............ 80% de España ni a nutshell, viviendo por encima de sus posibilidades y yendo ahogados.
#60 donde yo vivo son 300 euros al mes por un piso de 100m2 en pleno centro. 40.000 habitantes.
Eso si te da para ahorrar.
Si esque aun bajando 100 pavos de alquiler estoy igual de jodido esque hay meses que no puedo darme ningun capricho.
#66 ahora en serio, te toca estructurar tus gastos otra vez, has hecho una mala gestión de ellos y te está pasando factura.
Viendo todos esos gastos lo único que realmente puedes cambiar son los gastos de vivienda, la opción fácil es ir a vivir con tu madre, otra sería ir con compis de piso y la más difícil es que te saques una piba, digo difícil porque no creo que seas muy inteligente después de ver como organizas tu dinero (plus avatar de fútbol) y además no tienes ni un duro así que no creo que llames la atención a ninguna ;D.
Estate un tiempo en casa de mami hasta que seas estable y busca algo dentro de tus posibilidades reales.
Yo creo que todo esto es inhumano. No sé cómo lo aceptamos. Ya si queremos tener hijos, no sé cómo lo vamos hacer.
Vaya mierda de vida nos espera.
En realidad lo de los alquileres es una puta vergüenza. Sin pareja está jodido independizarse y es muy triste tener que depender de ello
#39 pues ni tan mal.
Tal como #1 , yo también vivo solo. Como hago un registro exhaustivo de TODO lo que gasto, ya sea un café, un juego de steam o un televisor, pondré a continuación el desglose (computado en lo que llevamos de este año). Por cierto, tengo un ahorro anual del 1%, es decir, vivo al día. Pero con los salarios actuales poco más se puede lograr.
Puntualizaciónes:
- En "Vivienda" incluyo el alquiler, los gastos y el abono mensual de 20 comidas en el trabajo (de ahí se justifica el porcentaje bajo en el supermercado)
- En "Cervezas y copas" está, básicamente, lo que gasto tomando cacharros por ahí. También incluyo las botellas espirituosas que compro en el chino/súper para beber en casa
- En "Transporte público" entra el gasto del abono mensual y las veces, pocas por suerte, que debo tomar taxis o Uber
- "Restaurantes y comidas" se encuentra el gasto de ir por ahí a comer o pedir algo para casa
- "En salud y bienestar" entran productos de farmacia y gimnasio
Además de estas categorías hay varias otras pero de porcentajes menores, el cómputo total de ellas es el 13% restante.
No sé que pájaro tendrías en la cabeza cuando te pareció buena idea irte a vivir solo y pagar la mitad de tu sueldo por un alquiler.
Vuelve con tus padres, algunos parece que preferís vivir debajo de un puente a vivir en casa de vuestros padres por el qué dirán. No sé si tienes estudios, pero con lo que te ahorras del alquiler dedícalo a sacarte alguna FP a distancia o aprender inglés y pirate de España.
#65 pero es que su sueldo no es decente y el alquiler de su vivienda, si es que tiene un precio decente xd.
Donde yo vivo te pueden dar 1000 brutos a un administrativo. Vamos 900 netos al mes. Pero al menos ahorra mucho más que donde está ahora.
Vivir en casa de los padres y ayudarlos económicamente > piso solo pagando 23786289357 €
Les das 250-300 € por comer , piso , luz , etc y quedas como un señor... Y aún encima tienes la comida hecha todos los días y ropa planchada XD
Pero claro algunos se avergüenzan de decir que viven con sus padres... Mejor eso que vivir con el agua hasta el cuello.
#77 Que comes caviar todos los días?
#80 Hombre, esque 1100 los ganaba yo con 17 años, con 29 ya tendría que haber espabilado para labrarse cierto futuro......... En su situación eso sería lo mejor, es lo que hay.
En algunas ciudades es prácticamente inviable lo de vivir solo. A no ser que compartas piso, ya puedes tener un sueldo por encima de los 2k€ para no quedarte sin nada el día 10 de cada mes.
#83 #85 hay muchas situaciones. Yo no ando muy lejos de esas cifras y llevo sin parar de estudiar casi 10 años, entre carrera, máster y ahora el doctorado. También es cierto que siempre he buscado algún trabajo para compaginar. Eso sí, espero de aquí a tres años (con treinta y cinco) ponerme en los 30-35k , a ver cómo va la cosa.
#82 llevo dos años usando MyWallet. Estoy contento con ella.
#64 Eso donde... porque yo vivo en un pueblo de 12.000 habitantes y los alquileres están por 600€ piso de 80metros...
Y ya no te digo si tuviera que buscar piso en Barcelona XD
Una habitación cuesta 400€ al mes.
#58 30, Igual que fireternal por eso lo he puesto xD
Si no eres una molestia, si hay espacio y ayudas en casa, no veo ningún motivo por el cual quieras tirar dinero a la basura en un alquiler si tienes el trabajo cerca de casa.