#15 yo lo hago, trabajo a 13km de mi casa, salgo una hora y 10 minutos antes, pero porque no me gusta llegar tarde y me tengo que duchar allí, más disponer de unos minutos para relajarme y entrar a trabajar un poco más calmo. Para volver a casa tardo 45 minutos, con el coche tardaba 25-30 minutos (si encontraba aparcamiento rápido, ya que vivo en Valencia, si no podía irme hasta los 40).
Hace 6 meses que hago esto, y hace un mes y medio que vendí mi coche, y no me arrepiento de nada. Los días que estoy cansado o acumulo muchos kms en las piernas subo la bici al tren de cercanías y me deja a un rato del trabajo, que lo hago en bicicleta.
Si, se puede. Y si, es muchísimo más eficiente y económico.
Buen post #1 y buenos argumentos. De todos modos no todo el mundo es propenso a cambiar de mentalidad, no te ofusques si no lo consigues. Yo me vi en la situación de tener coche o seguir con mi vida independiente (mejor dicho, mejorarla, pasar de compartir piso a vivir por mi cuenta yo solo) y no tuve ninguna duda. Primero estuve unos meses de contacto e intercalando la bicicleta y el coche, cuando vi que ya estaba en la forma física necesaria y que no veía problemas vendí el coche. Fuera seguro, impuestos de circulación, reparaciones, gasolina... hice el cálculo y me salía a 1900€ de gasolina en un año y nueve meses, más unos 1500€ en el seguro del coche (en dos años), sin contar reparaciones, impuestos, ITV, parkings privados, zonas azules, etc...
Yo lo tuve claro, mi independencia a costa de no tener coche. Lo echo de menos a veces? Si, pero también lo agradezco cuando quiero comprarme algo y tengo el dinero, o cuando veo que no me hace falta hacer deporte de forma rutinaria para estar en forma, o cuando noto lo mejor que estoy en general.