#271 Habla por tí en todo caso, yo ahorro sin problemas.
Por lo demás enhorabuena, me alegro por tí, has tenido suerte. Hay gente que se esfuerza más que tú pero por cosas de la vida no tiene tus oportunidades, no seas gilipollas con ellos, porque podrías haber sido tú, la vida da muchas vueltas, quizás en unos años veas tu comentario y pienses "joder, que tonto era".
Y como te dice:
No uses tu situación personal para compararte con el resto de la sociedad porque no todos han tenido tu misma suerte. A día de hoy muchos jóvenes con 30 años siguen sin oportunidades, y no por que no hayan querido. Esa es la triste realidad.
Yo no tengo ni 30 años, tengo un buen sueldo, trabajo, expectativas de tener un nivel de vida alto a pesar de ser joven todavía, ahorros para meterme en un piso sin deber ni 1€, y no por eso me vuelvo gilipollas y pienso que todo el mundo es igual a mí, sería muy ignorante prejuzgar a todo aquel que no sea yo con mi mismo baremo.
Por ejemplo mi hermana es mas trabajadora que yo, trabaja mas horas al dia, se saco una carrera doble (yo tengo FP), ha estado trabajando incluso en varios trabajos al día, haciendo KM como una burra, dejándose la salud trabajando 10 horas todos los días, pagándole una miseria. Gana lo justo para pagar el piso y poder comer, sin expectativas de poder crecer jamás (no puede ni permitirse internet en casa)
Es culpa de ella que no pueda ahorrar? Pues claro que no, simplemente se dedica a un sector en el que es lo que hay, currar muchas horas (mas de las legales) y cobrar una miseria. Y si no te gusta siempre tienes la opción de irte a otro lado a trabajar las mismas horas y cobrar igual como mucho. Se aprovechan de las necesidades basicas humanas.