aipod
ituns
aifon
mac
eipol
Aipod
Tach
Ituns
Imac
Apel
Aifon
PD: la mitad de las cosas de tu lista no tengo n.p.i. de lo que son, pero yo escribo como lo diria xDDD.
Mi super ingles de la argaba...
ipod -> /aiPod/
~ touch -> /~ aiPod tach/
iTunes -> /aiTuns/
iMac -> /aiMac/
apple -> /Appel/
iPhone -> /aifon/
ipod -> Ipot
~ touch -> tuch
iTunes -> itunes
iMac -> imac
apple -> aple
iPhone -> ifone
ya e cambiado tu vida???
Yo digo "iPod" ni más ni menos, "aiPod" es más largo, así que nanai de la china, iPod y que le den, xd
ipod -> /ipod/
~ touch -> /~ touch/
iTunes -> /itunes/
iMac -> /imac/
apple -> /aple/
iPhone -> /ipone/
Me parece una chorrada hacer pronunciación inglesa, salvo que la situación lo requiera xD
Como se complican la vida algunos, yo los pronuncio como suenan.
ipod -> /ipro/
~ touch -> /~ tosh/
iTunes -> /eitus/
iMac -> /marc/
apple -> /eiple/
iPhone -> /iponer/
no como lo lees, si no en plan por ejemplo.. aitunes, aipod, shaffel, aifoun etc.. no tiene mas complicacion, realmente se dice asi.
No vayas tan de listo y pronuncia iTunes como realmente es: /aɪtjʊ:ns/
El resto, pues tal cual:
/aɪpɒd/
/tʌtʃ/
/aɪmæk/
/æpəl/
/aɪfəʊn/
Sí, he estudiado fonética y fonología del inglés y sé hacer transcripciones fonéticas. No, no me hace falta ir a diccionarios. Sí, me vuelvo loco buscando símbolos en el maldito word. Sí, me hago un lío aún colocando apóstrofes que indican acentuación y prefiero obviarlos xD.
http://actor.loquendo.com/actordemo/ausiliari/waveforms/1110_717307649_1239_1733.mp3
Y el que diga lo contrario se equivoca.
ya puestos con posts estilo "como pronunciais"... como los pronunciais con un polvoron en la boca? xDDDD "bamblonaa"!! xD
La gente en este país se esfuerza lo máximo en hacer las cosas mal, cuando cuesta lo mismo hacerlo bien, si su pronunciación correcta es "ai-loquesea" por que lo vas a decir mal?
Cuesta menos hacer las cosas bien a la primera, que hacerlas mal y tener que corregirlo.
#43 normal que te patearan del rey de la comedia, con ese humor pestoso que tienes... :\
yo los pronuncio como se escriben y au JAJAJA pero a veces lo prenuncio de la siguiente manera.
ipod -> /aiPod/
~ touch -> /~ tuch/
iTunes -> /aiTuns/
iMac -> /iMac/ ? iMac? no es Mac? makintosh!
apple -> /eipol/
iPhone -> /aifon/
según con quién me encuentre...
si es un kie con sus oros y sus pircings, ipod.
si es un universitario mas bien formal, aipod.
para terminos medios, segun me salga.