Como reaccionar si os intentan atracar

Strangelove

#1 Así de pronto, le tiro arena a la cara y decido si salir corriendo o inflarlo vivo, según la mala leche que tenga en el cuerpo.

Cada uno debe valorar lo que puede y es capaz de hacer; si un tio te amenaza con una navaja tienes que valorar dos opciones: darle lo que te pide o negarte a ello con una rápida reacción. La segunda opción tiene un rango de peligrosidad, ya que si te sale mal puedes pasar un auténtico mal rato, dependiendo de lo miserable y cobarde que sea quien te atraque.

Si tienes mucha gente alrededor, puedes limitarte a empujarle y correr hacia el tumulto, pero por ejemplo, si estás solo en una zona muy apartada, tendrás que empujar o agredir a tu atracador para poder huír (por ej. patada en los huevos por sorpresa, estamparle algo contundente en la cara, empujarlo escaleras abajo si se dá la situación ...), porque podría correr más que tú en condiciones normales, y ahí está el peligro. La policía suele recomendar a la gente que si no está segura y preparada en defensa personal con experiencia, que haga lo que pida el atracador, que luego ya habrá tiempo para las denuncias.

Si el atracado va a considerar el peligro y someterse a la voluntad del atracador, al menos que resulte útil:

Observar la altura del atracador, rasgos faciales, cicatrices, tatuajes en las manos y color del pelo; la ropa que lleve es algo secundario. Cuando se presenta denuncia en la comisaría, te dan cita para que hagas el reconocimiento, y éste consiste en preguntarte la edad que tenía el atracador, y hacerte ver libros de quinquis fichados en razón de dicha edad, donde vas a ver miles de fotos en blanco y negro tamaño carné.

Una sola denuncia en sí puede que parezca no tener importancia, pero si el atracador lleva un buen lote, es un punto importante a saber por el juez que se encargue de su caso en un posible futuro. El peor error es precisamente, no denunciar, porque si ese tipo pierde los nervios un mal día y mata a alguien, siempre puede recaer la sensación de culpa por no haber hecho lo correcto.

1 2 respuestas
B

http://www.youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow

:clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint:

2
Strangelove

Estoy leyendo los posts anteriores y debo añadir algo a lo que dije en #61 : Lo de dar un abrazo o dar la mano al final como agradecimiento y buen rollo es para inihibir psicológicamente a la persona atracada para que no denuncie. Eso es un truco que se lleva practicando desde tiempos inmemoriales.

Si tanto cariño tiene al final el desgraciado, que devuelva el dinero, no te jode.

1
yahirobis

Lo que este pais es una mierda, si te atracan y te defiendes, como te denuncien llevas las de perder. Encima de atracado, pagarle al atracador.

Conozco de uno que le intentaron atracar, redujo al tío y solo por estar federado en un arte marcial el tío le tuvo que pagar al otro unos 600 euros por haberle roto un brazo.

Yo pienso de que se te puedes defender... ir a partir si no Huye insensato !!!!

3 respuestas
Hesha

#64 Si estaba federado, es comprensible. Aquí en MV sabemos mucho de ello.

7
Peyru

me atracaron dos gitanos hace 5 años, me defendí dandole un puñetazo al primero y al día siguiente estaba en el hospital , nada grave por suerte, y tampoco me robaron al final. Eso si, la paliza me la lleve igual

recordar queridos, huir es de cobardes , pero cobardes con la cara entera.

Strangelove

#64 Eso es otro tema bastante complicado: En el momento que sabes lo que tienes que hacer y te defiendes, tienes que tener en cuenta que todo lo que le hagas a tu atacante implica quedarte indefenso ante la ley, y entras en la injusta elección de tener que decidir si reventarlo vivo y no denunciar, y que no vuelvan a verte el pelo más en tu vida. Ahora pásate meses sin ir por donde sucedió el atraco, cámbiate el aspecto, y reza porque la policía no tome en serio la denuncia del desgraciado del que te defendiste.

Si no estás oficialmente federado, siempre puedes alegar cualquier historia, e incluso los policías lo entenderán; lo que ya no sé es qué sucede si estás adscrito a una organización de un sistema de combate/defensa personal como el WT o el Krav-Maga, pero vamos, será el mismo problema.

No obstante, creo recordar que existen precedentes y recursos legales para "equilibrar" las cosas en un tribunal, como las circunstancias de lo sucedido, o la desventaja numérica del agredido, pero vamos, también hay que saber que los primeros que se conocen las trampas de la ley son los propios delincuentes.

Txenon

#9 Por experiencia te puedo decir que hay cámaras que ni graban o que no tienen resolución suficiente para reconocer al agresor. Lamentable pero cierto.

Lo mejor si van armados ya seas experto en artes marciales o estes cojo es mantener la calma y darles lo que piden.

1 respuesta
Strangelove

#68 Es que ese es el tema; quien está realmente preparado para esas situaciones es el único que sabe lo que tiene que hacer. El resto, tendrá que valorar lo que he dicho en #61 .

Sanxx

Me encanta tirar piedras solo por ver el efecto que producen =D

D

#61 zp te dejo en paro y ahora hay mucho tiempo para pensar eh, joooder

1 respuesta
Ivan007valla

#7 Cierto es, jamás confíes en que nadie te va a ayudar... La gente es subnormal, y son unos cagones todos de cuidadito. Se les da muy bien mirar a otra parte cuando alguien ataca a otro alguien.

Y mi reacción... Pues si hay las de ganar, ostias, muchas ostias... Pero a la mínima que haya indicios de que no es posible ganar, o que haya armas de por medio, pues ceder, y dar lo que haga falta.

Otra cosa es que intenten atacar a quien vaya contigo (ej. novia) ahí ya la cosa cambia, y es mucho más jodido pensar xD

ZalY

#52 si no es por ser moralfag, yo ya estoy de vuelta y media pero puede haber alguien al que le haga sentir mal o yo que se xD.

raganock

Si os sirve, apuntaros la idea:

Meterse la mano en el bolsillo, poner los dedos entre las llaves, sacarlo tipo 'puño-americano' y empezar a amenazar al estilo 'ven si tienes cohones'.

Eso combinado con poner mi peor expresion de motherfuker no me ha fallado nunca y eso que soy poquita cosa.

El que os atraca es tan humano como vosotros y tb siente miedo, no quiere problemas, solo tu pasta. No se arriesgara a llevarse un manojo de llaves clavados en el higado o el cuello...

3
Eoaden

#64 ese n oestaba federado, estaba fedeado

2
wolpek

#10 yo no llevo dinero nunca... literalmente... ni tarjeta d credito ni nada XD

1 respuesta
iPoded

#24
ahi ahi llevando armas simuladas que lleven a la confusión... con 2 cojones y ya ni hablemos de la navaja... de valientes esta el cementerio lleno.

#76
yo le doy la tarjeta hasta con PIN, total es recargable y esta vacia siemrpe xddddddddd

1
W

Nunca me ha pasado por suerte. Pero algún dia me ostian seguro........ Porque estoy bastante inestable y temo contestarle a uno de mala manera porque me salga ya natural y no lo controle.

El mes pasado pasé cerca de un carril bici al metro, y vi un moro joven que se acercó hacia mí... "ey guapa? hablamos? qué tal?" ..yo paso de largo...sigue..."puta, guarra, zorra, gilipollas, subnormal" Me dijo de todo....exploté "cómo que puta guarra y zorra??? callate fracasado" (no se me ocurrió otra cosa mejor sin llamarle moro de mierda que luego son 600 euros y a ver de dónde los saco).

Intento no contestar pero es que me tienen harta algunos con tanta pesadez o que te empiecen a soltar insultos si no les haces caso. Me siento impotente, me tengo que dejar, y a ellos no les puedo decir nada malo. Además muchas veces he pensado que a lo mejor lo que quieren es atracarme.

Hoy he visto un viejo parado en el mismo sitio fue hacia mí "ey guapa puedo hablar contigo un minuto?" he pasado de largo "eh gracias eh". He mirado para atrás cuando ya estaba yo lejos y seguía ahí parado... ¿buscaría una puta joven? :S

#79
No es la ropa. Supongo que es porque tengo pinta de muy joven y porque siempre voy sola.

3 respuestas
Rapture

#78 la verdad que viendo lo que te pasa uno se pregunta con que pintas vas por la calle. xD

3 1 respuesta
QuitCat

Casi seguro que a #78 le han caido unas cuantas visitas al perfil

6
yaiko

Se intenta salir por patas, sobretodo si son varios.

Hace poco mas de 2 años me intentaron atracar pidiendome un euro, pasé de el como de la mierda, me dio un empujon y se piró.

Nority

#29 La verdad es que con tan solo recitar números en alemán la gente se caga.
Eins zwei drei vier funf sechs sieben acht neun zhen!!

Y luego gritas SCHEISSE!

Ahí es cuando te dan todo su dinero.

S

#61 Denunciar por 20 euros, es de subnormal para arriba te lo digo que estuve de juicios como año y poco hasta que se soluciono el tema.

Pd: Los 20 euros no los recupere.
PD2: El tiempo es dinero y al final salio más caro.

1 respuesta
P3R35AN5

http://www.selfdefenseweapons.com/stun-master-stun-gun.htm

Hace un par de años consegui uno de estos, cada vez que salgo para ir al barrio gitano de al lado de mi casa lo llevo en el bolsillo.

Son ilegales, pero como soy waifu nunca me para la policia.

BeTiS

#78 Pon una foto pa corroborar que es por las pintas de joven y si dices que no es por la ropa te la puedes ahorrar. :D

Mr-Carradine

Si corréis, creedme que correréis como nunca en vuestra vida. Cuando te invade el miedo se activa el instinto de supervivencia y nuestro cuerpo detiene procesos como, por ejemplo, la digestión o la producción de espermatozoides (lol), incrementándose nuestra velocidad y resistencia.

O algo así era xDDD

Os puedo asegurar que es cierto, cuando he tenido que escapar jugándome la cara he sido más veloz que nunca y me perseguía gente que ya a primera vista se veía que en una carrera en condiciones normales me hubieran follado XDDD

Strangelove

#71 Para hacer el troll y no aportar nada, mejor te vas a FEDA.

#83 Yo solo te digo que si no denuncias, el delito queda impune, y como consecuencia, el delincuente se encuentra protegido por sus propias víctimas. Si tu objetivo era recuperar los 20 euros, pues comprendo que te desilusionase el tema, pero deberías tener en cuenta que cada proceso legal que se añade a un delincuente es motivo mayor de peso para actuar de forma más duramente desde el punto de vista judicial.

Otra cosa es entrar en el debate de la doctrina judicial empleada en cada tipo de caso y en cada comunidad autónoma, pero en lo que concierne a este tema, creo que no solo es importante, sino esencial el denunciar. Y por cierto, llamar subnormales a quienes denuncian un delito es un comentario bastante triste y que sobra bastante; cada uno es libre de hacer lo que quiera al amparo de la ley.

Uriel246

De crio las veces que me atracaron me dio bastante buen resultado aguantar el tipo, simplemente decir que no llevas nada encima y no acceder a nada (por ejemplo si te dicen algo de vaciarte los bolsillos le dices que no llevas nada o te sacas un pañuelo o las llaves y dices que es lo unico que llevas), evitar tambien que te lleven a una zona mas oculta, si no estan seguros de que lleves algo de valor encima no se arriesgaran. Yo sobre todo siempre intento evitar peleas, por que siempre suelen ser mas y no soy un tio experimentado en peleas la verdad, asi que lo mas seguro es que terminara con una paliza y sin dinero. Tampoco voy a dejar robarme antes la vida que la bolsa xD.

Vamos esto lo digo desde mi experiencia propia xD. Nunca me han conseguido robar nada, salvo la primera vez que me paso, que me virlaron un mobil que llevaba en un bolsillo de la sudadera sin darme cuenta.

Eso si el nerviosismo no me lo quita nadie pero lo disimulo bastante bien, que es lo importante.

En resumen, lo mejor es no parecer rentable y quedarse con la cara. Ellos saben que si te dan una paliza o se pasan de la ralla vas a denunciar, y si encima no tienen claro que lleves pasta se arriesgan a una denuncia por 5 euros. Ademas una denuncia por robo es una cosa y una denuncia por agresion ya es otra muy distinta.

De la ultima vez hace ya años y años, ahora con las pintas parezco poco rentable y arriesgado asi que ni se me acercan xD.

1
Enkripted

Le miraría friamente a los ojos y le diría "Yo que tú no haría eso ¿Acaso no sabes quien soy?"

1 respuesta
rubeno

A mi y a mi compañero de piso nos intentaron atracar dentro de casa. Volviamos de fiesta y yo lo estaba llevando al hombro porque llevaba una papa descomunal (yo también). Abrí la puerta del portal, y no me di cuenta de que 2 chavales entraron y pensaba que eran vecinos (el edificio era grande, y no me conocia a los vecinos). Llamé al ascensor, y cogieron a mi amigo y le dijeron que les diera 1€ para el autobús, pero no llevaba nada de nada ( 7 u 8 centimos).

El caso es que el dinero lo llevaba yo, pero extrañamente a mi no me dijeron nada. Bajó el ascensor, sin decir nada cogí a mi compañero, lo metí dentro del ascensor (los tios no dijeron nada, creo que se quedaron sin palabras), subimos al piso, me metí a la cama y vi que mi compañero estaba en la puerta del ascensor preguntandome que si nos habian atracado. Le dije que se le habian llevado 8 centimos, entró en rage, cogió un cuchillo de la cocina e intentó bajar todo decidido al portal a ver si seguian allí, pero gracias a dios, no atinó a pulsar el botón de llamada del ascensor.

Una historia un poco surrealista, pero es lo único así extraño que me ha pasado jeje.

1 respuesta

Usuarios habituales