#388JaviC93:En las comidas familiares no dejan de intentar ridiculizarme en publico para que deje esta dieta
O te odian o en tu familia son gilipollas, simplemente. Esa no es la norma, si tu familia intenta ridiculizarte en público, sea por lo que sea, tienes un problema más grave que la alimentación. De todas formas aguantar chorradas y opiniones de la familia es algo que tenemos que soportar todos y por todo tipo de cosas, no es algo relacionado al veganismo.
No se por que os cuesta tanto entender que alimentarse de animales es algo incluso necesario para el ecosistema, y que nunca se va a poder dejar de hacer, para lo único que sirve el veganismo es para calmar un poco tu conciencia de vete a saber que, porque la realidad es que porque tu y otros no comais carne no se va a salvar ningún animal, si quieres ayudar a animales metete a green peace o vete a Asia a combatir a los cazadores furtivos y la venta ilegal de animales, pero no que para eso hay que moverse y da miedito. Por esto la mayoría de gente lo rechaza, ven comer carne como algo tan natural que alguien que no lo hace les parece una incoveniencia innecesaria.
#389
La industria cárnica existe para que la gente de clase media y baja pueda comer carne, no porque odien a los animales. Si no se produce en masa y se abarata, la mayoría de gente no tendría acceso a la carne. Estoy seguro de que siendo tan progresistas como sois, estareis a favor de la robotización de la industria, pues esto es lo mismo. La automatización de la ganadería hace que sea mucho más eficiente y la carne por tanto resulte más barata, siendo posible adquirirla para las clases más bajas. Lo que pasa es que con la automatización se vuelve todo más frio, menos humano, y al ser los animales el sujeto de este proceso, nos crea un dilema moral.
Lo que me refiero es que vivís en una contradicción en vosotros mismos, y eso delata la artificialidad del concepto. Todos necesitamos sentirnos especiales, únicos, y muchas veces nos autoengañamos para creerlo, es como aquel que cree fervientemente en una conspiración, o en general toda la moda hipster de "lo conocía antes de ser popular", pensar y saber que estás en una escala moral o de conocimiento superior al resto de personas da un placer muy grande al cerebro. Por eso la gente se mete en sectas, se hace de partidos políticos o adopta ideologías imaginarias que ponen al resto del mundo por debajo de ellos.
Yo entiendo la sensación, la entendí cuando fuí vegetariano, es una especie de martirismo moral que te eleva el espiritu y te hace sentir mejor persona, pero es falso, y son las inseguridades que queremos tapar las que nos obligan a adoptar ese tipo de máscaras para creernos mejores personas.