Yo soy de los que hace tiempo viciaba basto tambien... para mí va por ciclos, es decir, conozco gente que lleva jugando desde la beta a diario y siguen, cosa que yo encuentro insufrible.
Creo que deberías hablar con ella sobre la relación que tiene con la gente del juego. En ocasiones, si juegas mucho realmente puedes establecer vínculos bastante fuertes con algunas personas a través de un MMO, y es posible que le siente peor dejar el juego por perder la relación con esa gente que por el juego en sí.
Si la llamas y hablas con ella, o de ti le preguntaría como se lleva con la gente de la guild, para saber un poco por donde van los tiros y si de verdad tiene un apego real a esa gente.
En caso de que no parezca tenerles mucho aprecio, con que acabe el ciclo de "vicio mecánico" del juego se le debería pasar (al menos yo siempre me terminaba aburriendo, aunque fuera tras 3 meses... pero me aburría)
Sin embargo, si a lo que está apegada es a la gente que hay en el juego... más complicado lo veo.
Un Saludo