...os pongo una entrada de su blog:
http://alfredourdaci.blogspot.com/2006/05/la-keli-ha-dejado-la-botella.html
¡Ojo! Está en marcha una movilización. Como en aquel legendario "efecto mariposa", nadie sabe cómo va a terminar un susurro, ni a qué corrientes de aire se puede sumar el aliento tubular de un niño sobre la esférica semilla del diente de león. La red y los móviles sirvieron para convocar a las guerrillas trotskistas en la jornada de 13 de marzo, en aquel golpe jaleado por una radio y transmitido por una televisión, las dos adictas al régimen que nos venía. Los nódulos de aquella trama se volvieron a activar hace un par de meses, pero esta vez era para beber, como en una celebración aplazada, botellón y una intemperie de borracheras cortadas por el frío, y meadas titubeantes.
Ahora vuelven. No los desprecien. Piden, reclaman, exigen, una vivienda digna, algo que nadie se atreverá a negarles de palabra, pero que apenas alcanzarán de obra salvo que tengan herencia de familia, o un padre generoso para pagarles la entrada. Si son catalanes pueden esperar a que se apruebe el parto del estatut, entre los estertores de ese gobierno Maragall que será recordado por sus peleas y chapuzas. Empezó con aquella tarde de Carod en Perpignan, siguió por el coma etílico del tres por ciento, y sin despertar de la muerte clínica, esta mañana le están desenchufando los tubos de la respiración asistida.
Con el estatut en la mano un catalán puede reclamar una vivienda y el gobierno se la tiene que dar. Que se lo pregunten a los constitucionalistas. Quien no le entregará las llaves es Trujillo, que en dos años de gobierno ha sido incapaz de alquilar más allá de cien viviendas, con el parque de vacías que tenemos en esta España. Ahora los chicos de la Keli Finder han dejado la botella se van a dedicar a exigir vivienda. Van de cráneo.
Quizá este gobierno nostálgico, inmaduro, tan infantil, tan de buenas palabras, no ha tenido todavía la valentía de explicarles a los que se van a concentrar en 60 ciudades que lo que deberían pedir es trabajo, que desde hace siglos las viviendas dignas se consiguen hincando el lomo, ahorrando, y aquí tampoco se han inventado los atajos. Eso es lo que he visto toda la vida. A todos nos hubiera gustado que los primeros créditos que pagamos, en lugar de al 18 hubieran estado al 3. Pero no era así, ya lo ven. Con un curro, colegas, se paga todo, desde los vicios hasta un cuarto para echar unas copas sin pasar frío, y pasarle la mano por el lomo a nuestra prenda. Lo demás son cuentos. Los euros a cuatro pesetas ya no los dan ni los de los sellos. O quizá es que estos que gobiernan les han prometido otras cosas gratis, y ahora vienen a cobrar, y en eso sí que tienen todo el derecho.