¿Como ser un buen defensor de los animales?

MoLSpA

Yo empezaría por no comer foie gras, y más si es francés ^. De ser zoofí..., ehm, defensor a ultranza de los animales, no comería jamás ese producto pues para su elaboración explotan, literalmente, a los patos. Pero no es mi caso :D.

NoRelaX

Demagogia everywhere.

S

#31 En ese caso deberías plantearte el dejar de comer muchas cosas, no solo foei gras (o buscar una alternativa a la ganadera estándar, como la ganadería ecológica).

B

#28 Te insisto que no es así, de verdad, tienes toda la razón en que el post puede sonar un poco cínico, fallo mio al redactar, aunque no me creas, de verdad que me interesa saber que opina la gente sobre esos temas, pueden ser tonterías, pero mi afan era saber su opinión no ridiculizar a nadie.

Lo que no es normal, es hacer una defensa encarnizada de un tema y pasar de otros que tienen que ver, pero oye, es solo una opinión, que conste que no digo que sea tu caso.

Posiblemente al leer tu post del otro lado (ya te digo que tu respuesta me gusto) me animara a hacer las preguntas, más sincero no puedo ser.

S

#34 Lo siento macho : ( Te he firmado con una breve disculpa. Estoy ultimamente un poco afectado :/

My bad...

PS: Eso si! No dudes que haré un buen uso de tu thread : ) Sin duda tus preguntas (suenen como suenen) ponen en dilema a mucha gente y eso es fundamental para seguir aprendiendo, escuchando y conociendo a la gente.

MGM

Creo que lo principal es no ser un hipócrita ni un subnormal de "Oh! No mates esa mosca que tiene sentimientos" (si, me lo han dicho más de una vez)

Yo me considero un defensor de los animales, pero cazo, pesco, la tauromaquia me la sopla... (no porque me guste, si no porque respeto a los que les gusta y porque el toro de lidia necesita la tauromaquia)
Solo hay que respetar a los demás.

Cazo, sí, y como otros muchos cazadores (Y digo cazadores, no pistoleros), paso muchas tardes en el monte limpiando la mierda que otros muchos que van a pasear dejan. Pesco, y lo que pesco al igual que lo que cazo, me lo como después, eso si no lo suelto por no tener medidas o algo.
Pertenezco a una asociacion de recuperación del Lobo en Aragón y en un grupo de observación de la vida salvaje, que gracias a dios donde vivo (cerca de los pirineos) puedo maravillarme con cosas fantásticas en los parques nacionales.

Opino que para defender a los animales no hay que echarle a uno la bronca por matar un mosquito o por comer carne, solo hay que conocerlos, no hacer nada indiscriminadamente.

spoiler
1
T

Los ecologistas son una hipocritas y les importa una mierda los animales, solo son comunistas que han encontrado en el ecologismo un metodo para entrar en politica, AUN NO HE VISTO A GREENPEACE NI A OTRA ORGANIZACION ANIMALISTA DENUNCIAR EL SACRIFICIO HALAL.

S

#36 "el toro de lidia necesita la tauromaquia"

"Me se" explique? O_o

#37 Las altas esferas del Greenpeace no huelen nada bien no. ¿Pero y a que viene eso ahora? xD

#39 Calla calla, que ahora releo cosas mías y pienso "que gilipollas" xDDD Gracias por haber cambiado el enfoque. Ya te digo que últimamente estoy que no me aguanto ni yo :(

B

#35 Da gusto con gente como tu, ;)

#36 El problema de la caza, como bien dices, son los pistoleros, he visitado varias veces el centro de recuperación de animales silvestres de Valladolid, y es una pena las rapaces que ves allí que les falta una ala (o peor) y que nunca podrán ser reintegradas al medio porque algún cazador frustrado, por un mal día de caza, le sacude una perdigonada a una culebrea o a una calzada.
Por cierto, allí tuve la oportunidad de tener en brazos un zorro vivo, estaba medio domesticado y era más majo que unas castañuelas.

También te diré, que una de las personas que más respeto me ha infundido por la naturaleza, es un tío mio que era cazador y como bien dices se pasaba de sol a sol en el campo, a mi personalmente no me mola la caza, pero quiero pensar que una actividad cinegetica bien regulada ayuda al campo.

Otro tema, yo no digo que se deje de consumir carne, pero si creo que hay una demanda exagerada de este producto y esto conlleva a criar a los animales para consumo en una condiciones horrorosas, deberiamos de abusar también de la verdura que nuestro estomago nos lo agradecerá.

Pero vamos, como bien dices, en el medio está la virtud.

T

A que hay una alianza izquierda-islam y que no les importan los animales, solo hacer propaganda y politica antioccidental.

MGM

#38 Voy.

Es una raza de herbívoro de mayor tamaño en semilibertad. En europa pocos bichos de este tipo quedan, la mayoría extintos, gracias a dios han metido ahora en españa unos cuantos bisontes europeos desde Polonia que son una maravilla.
Eso significa que necesitan vivir en semilibertad, muchísimo territorio, necesidades que solo se las pueden dar actualmente la gente que tiene el dinero para criarlos. Sin tauromaquia, no los van a criar, y no creo que tú ni yo, críe un bicho de esos que cuesta un huevo y la llema del otro mantenerlo en el terreno que necesita etc.

Si no los crían, en libertad no van a vivir y menos en España, donde las especies en libertad las pasan putas desde el lince, lobos, ciervos, osos... y eso que los ciervos ya casi son como ovejas, que viven todos en propiedades privadas. Por lo tanto que en unos años adios toro de lidia, ya que economicamente no se rentabilizaría igual para otros usos.

A lo que me refiero, que sin la tauromaquia no digo que se extinga, digo que su número bajaria tanto que estaría en los límites.

Y eso no es lo peor, el toro de lidia es una raza creada por el ser humano, mezclando lo mejor a lo largo de los siglos para emplearlas en ese uso, por lo que si se deja de hacer, la calidad de la raza bajaría y con los pocos individuos que quedarían, la mezclolanzas (creo que lo he escrito mal) de sangre no serían muy comunes y pasaría como con los osos y algunos otros animales, que por la mala sangre y la poca mezcla sufren mil enfermedades y carencias.

Desde el punto biologico y sin explicar practicamente (No soy biologo, no se nada comparado), es eso.

#39 Exacto, lo que pasa es que los pistoleros estan dando una fama malísima a los cazadores de verdad. Un buen cazador lo primero que tiene que hacer es cuidar el medio del que se nutre, porque si no no puede hacer nada.

1
T

Si se acabase con las corridas de toros no seria rentable para un ganadero tener toros, con lo cual acabarian desapareciendo y no solo eso, sino que acabariamos tambien con la dehesa.

B

#37 , #40 toma ya, y te habrás quedao tan agusto, madre mía que país.

T

Demuestrame que no es verdad. Busca alguna asociacion que este en contra del sacrificio halal.

Holden-R

#1 Defendiéndolos

angelorz

Respondiendo al título del post: Quemándolos

#41 me quedé en "herviboros".

El toro bravo no debe morir en las plazas para el divertimento general de los señoritos resabiados. Y si su extinción depende de ello (de morir en la plaza), por mi que vivan en libertad mientras puedan y luego, si tienen que extinguirse por causas naturales que se extingan. No puedes criar una raza para reventarla a navajazos.

#47 no te preocupes, incluso me has hecho dudar a mi de mi estupidez "Soy tonto o es que esas letras no iban así..?"xD

MGM

Perdón, esa palabra siempre se me traga XD No podemos ser perfectos :)-

_RUGBY_

#2 Está más guapo alegrarse que un niño de 6 años ha sido corneado en un concurso de recortes.
#46 Pues leételo que igual aprendes algo hoy.
#49 Comprensión lectora? igual influye que edites 6 veces un mísero post.

angelorz

#48 si tienes un mínimo de comprensión lectora debes haber visto que he respondido en #46. Igual aprendes algo hoy.

MGM

#46 Bueno, aun así yo prefieor que se mantena la diversidad y que.. aunque viva para morir.. que viva. SI en un futuro puede criarse sin peligro en libertad, adelante, pero prefiero no rendirme aun y que de momento se mantenga como esta, pero que se mantenga XD.

Pues mira que he borrado y reescrito la palabra un par de veces XD

ukuki

¿Que opináis sobre?

-Tener mascotas en casa y el trato que se les da. ¿Es correcto tener perros, gatos o hamsters en casa?. ¿No serían más felices a su libre albedrío por el mundo?, ¿no va en contra de su naturaleza humanizarlos como si fueran miembros de la familia?.
Un perro es más feliz con dueño que suelto(siempre y cuando se le trate bien y se le pasee

Un gato es feliz teniendo un refugio y podiendo salir a la calle cuando le plazca, eso de tener un gato encerrado no lo veo yo.

Un hammster en una jaula es algo muy cruel, lo es aun más un pajaro.

  • ¿Y la caza? ¿Es verdad que la cinegetica ayuda a regular las poblaciones de animales o también es una salvajada?
    Es una salvajada

  • ¿Que opinamos de la pesca? , sobre todo la deportiva, ¿es licita (moralmente) la pesca sin muerte?, que te metan una anzuelo por la boca y tiren tiene que ser "la caña".
    No, no es lícito según mi ética. Pescar para comer sí.

  • ¿Y el control de plagas? Cuando el verano pasado hubo plaga de topillos ¿era inmoral matarlos de forma masiva?
    Creo que deberían esforzarse más en prevenir estas plagas que en curarlas. Aun así, si es necesario no lo veo amoral, siempre y cuando no haya otra alternativa.

-¿ Deberíamos cambiar nuestros hábitos alimenticios, realizar la mínima ingesta de proteínas para así disminuir el numero de animales que van al matadero para nuestra alimentación?.
Las proteinas no solo vienen de la carne. Y sí, se come demasiada carne hoy en día, mucho más de lo recomendado, ya no solo es una cuestión de moral sino también de salud. Y lo trágico de esto no es que mueran los animales sino como viven, viven algo peor que un holocausto.

-¿Si un día os amenaza u animal a vosotros o a un ser querido os dejareis comer? o intentareis la técnica "Hermano osos yo te respeto"
Esta pregunta es una parida.

1
angelorz

#48 he ido añadiendo cosas a medida que las he ido pensando :D Igual te he hecho la picha un lío xD

Pero para eso está el botón de "Editar" ^^

T

A los ecologistas habria que meterlos en una maquina del tiempo y mandarlos para el neolitico, a ver cuanto tardan en morir por falta de alimentos al no querer cazar. Sin las proteinas de la carne el cerebro del ser humano no se habria desarrollado y aun seriamos monos.

1
B

#51 Tío... no se como expresar mi gratitud, eres la primera persona que responde a las preguntas para dar su opinión... gracias :qq:

;)

DrakaN

#53 A los que no son ecologistas habría que mandarlos al futuro a ver si echaban de menos el atún o respirar aire.

1
S

#41 Pero es que estás dándole personalidad a una raza (que ya no digo a una especie) y no al propio animal. Un animal no sufre por su extinción, sufre su maltrato.

Vamos, no me parece muy "sano" que la razón de la perpetuidad de su especie sea el satisfacer a un público que ve al toro como un objeto de satisfacción y no como un animal que siente y sufre.

Me cuesta creer que la "histeria" por su extinción venga infundada por el aprecio que se el tiene al animal sino mas bien por el entretenimiento que ofrece a ciertas personas. Si tu aprecias la vida de un animal lo le harías eso, en ningún caso.

PS: Esto me recuerda al típico maltratador de mujeres que dice que quiere a su mujer y está todo el santo día zurrándola e incluso podría llegar a matarla. ¿Amor? Los cojones xD

#50 En serio tu "romanticismo" por perpetuar una especie es superior al sufrimiento de la misma? Joder... ¿serás taurino, no?

#53 Ecologista =/= vegetariano. Pero tu a tu rollo xD

T

#55

Hay si? nos vamos a quedar sin aire? jajajaja

sOyneGro

A ver, los perros son perros y los hombres son hombres. Las personas tenemos un monton de deberes, obligaciones y normas de conducta y morales que cumplir, entre ellas la de respetar a los animales, para eso somos una especie superior en lo que al desarrollo cerebral se refiere, aunque a veces no lo parezca. Los animales son animales y aunque haya que respetar sus derechos, que tambien hay que decir que nosotros mismos nos los hemos inventado, el hombre esta por encima y si hay una plaga de topillos, pues se arrasa con los topillos.

Lo de no comer carne, lo veo una soberana estupidez. Somos una especie omnivora y para subsistir de forma adecuada necesitamos mantener un equilibrio alimenticio y para ello hay que consumir, entre otras cosas, carne y pescado. Es una faena que haya que matar animales para poder subsistir de forma adecuada, pero nosotros somos el depredador por excelencia, estamos en la cumbre de la cadena alimenticia y aunque desde el plano mental somos una especie superior, no dejamos de ser animales en el fondo, con nuestras necesidades primarias.

Ademas, que yo sepa las plantas tambien tienen vida, los vegetarianos estan comiendo plantas que han sido vilmente asesinadas. Ahora bien, si lo que les preocupa es que los animales son seres con inteligencia y los situan en un plano superior a las plantas, tambien se les podria decir, que el hombre esta un peldaño por encima del resto de animales.

1
MGM

#56 Por eso yo no se lo hago, pero unas personas a lo largo de los siglos han querido que así sea y ahora no se puede cambiar.

¿Si pudiera lo cambiaria? Si, sin duda, si tuviera el dinero, los medios necesarios apoyo etc, pues alomejor me daba un ramalazo y compraba una meseta para que viviera el toro de lidia, pero no tengo nada.

Hoy día si quiero a esa especie, no puedo querer prohibir la tauromaquia porque es lo que la mantiene con vida

Poisonous

Ser vegetariano, adoptar mascotas antes que comprar, ser "ecológico" (lo pongo entre comillas, pq la palabra esta muy desvirtuada segun intereses), colaborar con alguna asociación (ojito con algunas como green peace)

Y por encima de todo, estar muy informado y concienciado.

Usuarios habituales